Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Créditos 1, 2, 3

Créditos 1, 2, 3

Ratings: (0)|Views: 55 |Likes:
Published by Cristina Grim

More info:

Published by: Cristina Grim on May 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/10/2013

pdf

text

original

 
 BRIEFING CRÉDITOS 1, 2, 3 DELA CAM
Concurso Premios ALCE 2011
Premios ALCE 2011Cristina PonceMaria Teresa Gavilà
 
 2
BRIEFING CRÉDITOS 1, 2, 3 DE LA CAM 
Premios ALCE2011
TARGET AL QUE NOS DIRIGIMOS:
 
Una vez estudiado el briefing, hemos visto necesario definir un poco más el público objetivo alque vamos dirigidos. Es verdad que los créditos son para todas las personas mayores de edad y con un contrato de trabajo que asegure la devolución del dinero, pero es fundamental acotar eltarget para adaptar al máximo el mensaje.Así pues, nos dirigimos tanto a hombres como a mujeres, de entre 30 y 50 años. Se trata depersonas adultas, hartas de trabajar y de no ver cumplidos sus sueños más personales y seresignan pensando que los cumplirán cuando se jubilen. Más allá de querer lo mejor para sushijos y su bienestar, sueña con poder cumplir un gran sueño que le haga sentir libre y satisfechode su vida.
 
 Tienen un nivel cultural medio-bajo y desempeñan, en general, trabajos manuales de bajacualificación que no les reportan demasiados ingresos anuales. Además, están dedicados a sufamilia.Usan las nuevas tecnologías pero desde hace relativamente poco y no explotan todas susposibilidades, aunque están presentes en las redes sociales.
NAMING:
El mejor nombre para este tipo de préstamo personal es
Crédito 1, 2, 3
teniendo en cuenta elpúblico mayoritario al que queremos dirigirnos, ya que todos lo reconocen fácilmente y loasocian con una época de su vida en la que no tenían preocupaciones. Además, se trata de unprograma mítico de la televisión muy querido por sus espectadores. Además, el nombrenumérico facilita la lectura y el entendimiento, pues se entiende que a la facilidad de contarhasta tres puedes obtener un crédito personal en la
CAM
.
 
ESLOGAN:
El slogan con el que trabajamos es
“...y sueña otra vez”.
Nuevamente, este slogan está ligado alprograma de televisión. Tiene que ver con la idea de que no debes abandonar tus sueños, debes cumplirlos y es la
CAM
 quien te ayuda a hacerlo. Toda la estrategia de medios gira entorno a la consecución de ese sueño personal que todostenemos y que hemos pretendido cumplir a lo largo de nuestras vidas y que, debido a lascircunstancias vitales, todos pensamos en posponer para cuando estemos jubilados, momentoen el que estaremos demasiado cansados y mayores para poder hacer nuestros sueños realidad.El slogan hace referencia justo a esto: no pospongas lo que puedes hacer hoy para más tarde,recupera tus sueños y vívelos.
 
 3
BRIEFING CRÉDITOS 1, 2, 3 DE LA CAM 
Premios ALCE2011
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS:
En primer lugar, se llevará a cabo la creación de una cuenta en Facebook denominada
“Ssssh;sólo para soñadores”
. Esta cuenta incluirá la creación de dos páginas con distintas versionesde la historia, una para el público femenino y otra para el masculino, sin mencionar en ningúnmomento la marca de la que se trata.Habrás dos versiones:- Una para hombres: que se alimentará constantemente de contenido (vídeos, música,imágenes...) relacionado con el público masculino al que nos dirigimos. Habrá todo tipo deinformación que gusta a este sector como fútbol, música, novedades tecnológicas y otras noticiassobre consecución de sueños y expectativas de realizarse.- Otro para mujeres: igual que el apartado masculino, esta sección se alimentaráconstantemente del mismo contenido que antes (vídeos, música, imágenes...) pero relacionadocon el público femenino al que nos dirigimos. Habrá novedades de moda, de televisión, noticiasrelacionadas, exposiciones de arte, literatura y, en general, información sobre ocio y bienestar.Igual que en la página para el público masculino, aquí también habrá contenido que empiece ainfundar la idea de querer cumplir tus sueños.
 
Ambas páginas se inaugurarán con un video viral cada una, totalmente diferentes el uno del otroaunque transmiten el mismo mensaje. En el video de los hombres, se encontrará a un hombrecon un plano cerrado con cara de velocidad, en plan motero y con una música muy rockera.Poco a poco, se irá abriendo el plano, de forma que se le verá encima de una bicicleta muy pequeña haciendo el idiota y soñando que va con una gran moto dando la vuelta al mundo. Unavoz en off femenina le devuelve a la realidad diciendo: “Deja de hacer el ganso”.
 
El video de las mujeres será algo similar. Una mujer tomando el sol en una tumbona, con suplayera y todo el armatoste veraniego. Su plano se irá abriendo y veremos a una mujer en unaesquina de la casa tomando el poco sol que entra por la ventana y con una cartulina que simulael mar de fondo. De repente, una voz masculina la devuelve a la realidad: “Deja de hacer elganso”.
 
Una vez publicado este contenido en la plataforma Facebook y, habiendo invitado a algunaspersonas a la página, se publicará en televisión un spot que estará compuesto por:
 
Un plano en blanco, con una voz en off que diga
“Ssshh; sólo para soñadores”
. Este mensajecreará incertidumbre y movilizará a la gente a tratar de encontrar respuestas al problema que seles ha planteado. Cuando hagan su búsqueda en Google se encontrará con el perfil de Facebookal que podrán agregarse. Entonces, nosotros los agreguemos a las distintas páginas según elsexo de los individuos. Cuando las páginas ya lleven un tiempo alimentándose de contenidointeresante para este público, se mostrará la segunda parte del spot donde la voz en off, parejade la persona que aparece en el vídeo, le dice que por fin va a poder hacer realidad su sueño, quedeje de hacer el ganso y se acerquen a una agencia de viajes o a una tienda de motos, porquehan solicitado el
Crédito 1, 2, 3
 
“…y sueña otra vez”
que la
CAM
le ofrece.Una vez rota la incertidumbre y descubierto el secreto, se realizará un concurso a través deFacebook dónde se pedirá a los miembros de la página que digan cuál es su sueño másprofundo, a través de imágenes, vídeos, texto que compartirán en la página correspondiente desu sexo. De este concurso saldrán dos ganadores, cuyo premio será su sueño. Mientras la genteva contando cuáles son sus sueños, se acercarán motivados a la marca sin que ésta vaya detrásde ellos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->