Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
4Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MANUAL PARA RECIÉN BAUTIZADOS

MANUAL PARA RECIÉN BAUTIZADOS

Ratings: (0)|Views: 2,467|Likes:
Published by Josias Reyes

More info:

Published by: Josias Reyes on May 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/09/2013

pdf

text

original

 
¿QUE ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO DÍA?
La
Iglesia Adventista del Séptimo Día
 
es una denominacióncristianadistinguida por su observancia delsábado, y por su énfasis en la inminentesegunda venida de Jesucristo. Creemos firmemente quesomos el pueblo que Dios ha levantado en este tiempo final pararestaurar las verdades bíblicas y dar al mundo el último mensaje deamonestación en preparación para la segunda venida de Jes(Apocalipsis 14:6-12).Nuestra denominacn surgen cumplimiento de la profecíabíblica descrita en Apocalipsis 10. Esta profecía se cumplió a través delreavivamiento espiritual producido por la predicación del inminenteretorno de Jesús a esta tierra, la cual dio origen alMovimiento Millerita en losEstados Unidos(movimiento precursor de la iglesia) a mediadosdelsiglo XIX. La Iglesia Adventista se estableció oficialmente en1863. La iglesia, siguiendo el ejemplo de Jes, quien predicaba,enseñaba y sanaba (Mat. 4:23), tiene un ministerio integral. Por esoadministra numerosas escuelas, universidades, hospitales y casaseditoras en todo el mundo, así como una destacada organizacnhumanitaria conocida comoADRA(Agencia Adventista de Desarrollo yRecursos Asistenciales).
Nuestro Nombre:
El nombre Adventista del Séptimo Día refleja nuestras creenciasfundamentales como iglesia. “Adventista” revela nuestra convicciónapasionada en la cercanía del pronto regreso de Jesús (advenimiento).“Séptimo a” hace referencia al bado blico, el cual desde laCreación siempre ha sido el séptimo día de la semana o sábado.
Nuestra Misión:
La misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es proclamar atodas las naciones el evangelio eterno en el contexto del mensaje de los Tres Ángeles de Apocalipsis 14:6-12, llevándolos a aceptar a Jesús comosu Salvador personal y unirse a su iglesia para prepararlos para elpronto retorno del Señor Jesucristo.
CÓMO ESTÁ ORGANIZADA
La Iglesia Adventista del Séptimo Día está organizada en una formarepresentativa de gobierno eclesiástico. Esto significa que la autoridaden la Iglesia proviene de la feligresía procedente de las Iglesias locales.La responsabilidad ejecutiva es concedida a los órganos representativos
 
y oficiales para administrar la iglesia. Cuatro Niveles de la estructura dela iglesia llevan desde el creyente individual hasta la organización de laiglesia en todo el mundo:1.La iglesia local compuesta de creyentes individuales2.La Asociación/Misión local, compuesta de un determinado númerode iglesias locales en varias provincias.
3.
La Unión, compuesta de las Asociaciones/Misiones dentro de suterritorio (a veces compuesto de varias provincias, todo un país ovarios países)
4.
La Conferencia General representa la expresión de la IglesiaAdventista del ptimo a a nivel mundial. Sus miembrosdirectivos se definen en la Constitución de la Conferencia General.Para facilitar sus actividades a nivel mundial, la ConferenciaGeneral ha establecido oficinas regionales, conocidas comoDivisiones de la Conferencia, las cuales han sido asignadas por ladecisión del Comité Ejecutivo en sus Concilios Anuales.Cada nivel es “representativo”, el cual es un reflejo del procesodemocrático de formación y elección. Las Iglesias locales eligen a suspropios oficiales y juntas de iglesia a través del voto de la mayoría. Lasiglesias eligen a sus delegados para las reuniones administrativas(congresos) cada tres o cuatro años.Un proceso similar se usa para los congresos de la Unión y de laConferencia General que se realizan cada 5 años. En esas reuniones seeligen a las juntas y oficiales así como también se presentan informes yse deciden reglamentos y procedimientos administrativos.Cada nivel constituyente de la iglesia opera una variedad deinstituciones. Los adventistas vemos en la comisión evangélica y en elejemplo de Jesús y sus apóstoles la responsabilidad que tenemos comoseguidores de servir a la persona en su totalidad. En su afán dealcanzar al mundo, los adventistas han seguido desde sus inicios elmodelo de desarrollar instituciones educativas, de cuidado de la salud,de publicaciones y otras.Administrativamente, la iglesia mundial tiene 13 Divisiones, lascuales están compuestas de Iglesias agrupadas por un conjunto demisiones, campos, o estados dentro de uniones de Iglesias.
 
Las Divisiones Mundiales y sus sedes:
AfricaOriental (ECD) Nairobi, KenyaEuro-Africana (EUD) Berna, Suiza

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->