Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
35Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Uso Del Conductismo en El Aula

El Uso Del Conductismo en El Aula

Ratings: (0)|Views: 3,961 |Likes:
Published by jlherreramontero1

More info:

Published by: jlherreramontero1 on May 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
Plantear ejemplos de su salón de clase en los cuales demanera intencional o no, refuerzan o extinguen conductasde sus estudiantes y los analizan.
El uso del conductismo en el aula, es un enfoque que es recurrente ennuestra labor pedagógica y utilizamos muchas veces de manera intuitiva
.
C
asos de reforzamiento o extinción de conductas (
C
onductismo)
EL REFUERZO POSITIVO.El refuerzo positivo implica aparejar un comportamiento o resultado deseado con recompensas oretroalimentación, por ejemplo: una persona que trabaja vendiendo zapatos recibe el 10% por cada par de zapatos vendidos; el comportamiento deseado: la venta de zapatos, va aparejado conla recompensa económica. Esta retroalimentación da forma al comportamiento porque fomenta el comportamiento reforzado o recompensado para que se repita. Si el comportamiento no es el quedesea un superior o un cliente, los refuerzos que se repiten y derivan en aproximacionessucesivas al comportamiento deseado pueden hacer que el comportamiento real se acerque masal comportamiento deseado.
 
Record de Asistencia y Puntualidad.
Para evitar las inasistencias y tardanzas reiteradas,por parte de los estudiantes, se ha implementadouna serie de registros auxiliares, que permitensistematizar la información y a al mismo tiempoobtener un record para obtener la información delaula y los estudiantes que menos tardanzas einasistencias han obtenido en el lapso de cada Unidadde Aprendizaje y Trimestre.
alificaciones.
L
as calificaciones son un factor determinante, que se constituyencomo reforzadores positivos tanto para el tema de promoción degrado y reconocimientos por aprovechamiento escolar.
 
strellita por buen comportamiento
.
A los niños y niñas generalmente los máspequeñitos reciben estímulos tales comotarjetas: estrellitas, sol, etc.
 
 
C
asos de reforzamiento o extinción de conductas (
C
onductismo)
EL REFUERZO NEGATIVO.En el refuerzo negativo la persona actúa para detener un estimulo desfavorable, es decir, el individuo se retira de una situación indeseable cuando se presenta el comportamiento nodeseado.La supresión: En la supresión se elimina pasivamente un comportamiento no deseado, reteniendoel refuerzo positivo. Normalmente, al no aplicarse el refuerzo positivo se logra que cesen loscomportamientos que se quieran.El Castigo: el castigo elimina un comportamiento no deseado, imponiendo un hecho negativodespués del comportamiento no deseado. Así, difiere del refuerzo negativo, en el cual el sujetoactúa para detener o evitar unEstimulo adverso; el castigo también puede tener consecuencia para los observadores, pues losdisuade de caer en un comportamiento similar, o puede reforzar, en forma positiva, el comportamiento que se castiga
.
 
Supresión:En algunas ocasiones en mi I.E; se ha suprimido el recreoescolar en contraparte para eliminar pasivamente la falta deaseo en el aula (acumulación de envolturas, papeles, etc.),gradualmente ha cambiado esta situación negativa,dosificando también el recreo para retener el refuerzo positivode lograr un ambiente escolar físico agradable.Castigo:Se hace presente en situaciones o eventos lamentables,tales como cuando el estudiante ha hurtado algún objetoque no le pertenecía: robo de celulares, de dinero, etc. El castigo aplicado pasa por suspensión de su recreo, severallamada de atención y reposición de lo sustraído.
 
Estimulo adverso;Las calificaciones adversas o negativas, generalmenteoriginan, que el estudiante evite desaprobar una vez determinada área o curso acentuado aún más por la severallamada de atención dada por su tutor y padres de familia.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->