Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
197Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Capitulo 1

Capitulo 1

Ratings: (0)|Views: 72,413|Likes:
Published by daiana_frare

More info:

Published by: daiana_frare on May 26, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
Para pequeñas y medianas empresas, la comunicación digital con datos, voz y video esesencial para la supervivencia de la empresa. En consecuencia, una LAN con un diseñoapropiado es un requisito fundamental para hacer negocios en el presente. El usuariodebe ser capaz de reconocer una LAN bien diseñada y seleccionar los dispositivosapropiados para admitir las especificaciones de las redes de una empresa pequeña omediana.En este capítulo, el usuario comenzará a explorar la arquitectura de la LAN conmutaday algunos de los principios que se utilizan para diseñar una red jerárquica. El usuarioaprenderá sobre las redes convergentes. También aprenderá cómo seleccionar el switchcorrecto para una red jerárquica y qué switches Cisco son los más adecuados para cadacapa de red. Las actividades y los laboratorios confirman y refuerzan su aprendizaje.La construcción de una LAN que satisfaga las necesidades de empresas pequeñas omedianas tiene más probabilidades de ser exitosa si se utiliza un modelo de diseño jerárquico. En comparación con otros diseños de redes, una red jerárquica se administray expande con más facilidad y los problemas se resuelven con mayor rapidez.El diseño de redes jerárquicas implica la división de la red en capas independientes.Cada capa cumple funciones específicas que definen su rol dentro de la red general. Laseparación de las diferentes funciones existentes en una red hace que el diseño de la redse vuelva modular y esto facilita la escalabilidad y el rendimiento. El modelo de diseño jerárquico típico se separa en tres capas: capa de acceso, capa de distribución y capanúcleo. Un ejemplo de diseño de red jerárquico de tres capas se observa en la figura.
 
Capa de acceso
La capa de acceso interactúa con dispositivos finales, como PC, impresoras y teléfonosIP, para proporcionar acceso al resto de la red. La capa de acceso puede incluir routers,switches, puentes, hubs y puntos de acceso inalámbricos (AP). El propósito principal dela capa de acceso es aportar un medio de conexión de los dispositivos a la red ycontrolar qué dispositivos pueden comunicarse en la red.
Desplace el mouse sobre el botón ACCESO en la figura.Capa de distribución
La capa de distribución agrega los datos recibidos de los switches de la capa de accesoantes de que se transmitan a la capa núcleo para el enrutamiento hacia su destino final.La capa de distribución controla el flujo de tráfico de la red con el uso de políticas ytraza los dominios de broadcast al realizar el enrutamiento de las funciones entre lasLAN virtuales (VLAN) definidas en la capa de acceso. Las VLAN permiten al usuariodividir en segmentos el tráfico sobre un switch en subredes separadas. Por ejemplo, enuna universidad el usuario podría separar el tráfico según se trate de profesores,estudiantes y huéspedes. Normalmente, los switches de la capa de distribución sondispositivos que presentan disponibilidad y redundancia altas para asegurar la fiabilidad.Aprenderá más acerca de las VLAN, los dominios de broadcast y el enrutamiento entrelas VLAN, posteriormente en este curso.
Desplace el mouse sobre el botón DISTRIBUCIÓN en la figura.
 
Capa núcleo
La capa núcleo del diseño jerárquico es la backbone de alta velocidad de lainternetwork. La capa núcleo es esencial para la interconectividad entre los dispositivosde la capa de distribución, por lo tanto, es importante que el núcleo sea sumamentedisponible y redundante. El área del núcleo también puede conectarse a los recursos deInternet. El núcleo agrega el tráfico de todos los dispositivos de la capa de distribución, por lo tanto debe poder reenviar grandes cantidades de datos rápidamente.
Desplace el mouse por el botón NÚCLEO en la figura.

Activity (197)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Gilberto Palmer liked this
Mili Viviani liked this
walter2458257 liked this
Diego Gómez liked this
pirogo5 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->