Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA ETNICIDAD EN LA CONSTITUCIÓN DE BOLIVIA y la situacion de los Pueblos Indigenas del Oriente

LA ETNICIDAD EN LA CONSTITUCIÓN DE BOLIVIA y la situacion de los Pueblos Indigenas del Oriente

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 1,403 |Likes:
Un modelo para la toma del poder total en Bolvia.
Un modelo para la toma del poder total en Bolvia.

More info:

Published by: Walter Javier Arrazola Mendivil on May 26, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
 
LA ETNICIDAD EN LA CONSTITUCIÓNDE BOLIVIA
la situación actual de los Pueblos Indígenas del Oriente
Por: Walter Javier Arrazola Mendivil
Diciembre 2010
 
2
Reseña del Autor
Es Licenciado en Ciencias Jurídicas por las Universidad AutónomaGabriel René Moreno y Técnico Superior en Comunicación Socialdel Instituto Diakonia de la Universidad Católica, ambas de Bolivia.
Ha finalizado los cursos de tercer ciclo del
“Doctorado en Sociedad 
Democrática, Estado y Dere 
cho” 
, y ha obtenido el título de EstudiosAvanzados por la Universidad del País Vasco de España, en conveniocon la Fundación y Universidad UPSA de Bolivia. Tiene un
“ 
Magíster en 
Derecho, Economía y Políticas Públicas” 
, en la Fundación e
“Instituto
Privado 
Universitario Ortega y Gasset” 
adscrito a la UniversidadComplutense de Madrid, España.
Un político destacado, controversial y gran orador cuando ejercióla
Diputación en el Congreso Nacional de Bolivia 
(2006-2009),docente en varias universidades bolivianas, escribe en variosperiódicos y páginas de opinión en la web, ponente en variospaíses sobre la problemática latinoamericana, consultor y miembrofundador de la Organización Internacional UnoAmerica.
 
3
Prologo
Una nueva forma de totalitarismo recorre América Latina. Se trata de la peor amenaza a lasupervivencia de nuestras naciones, desde la Independencia hasta nuestros días.Nos enfrentamos no sólo a una corriente política de corte marxista -que ya controla la Presidencia endoce naciones iberoamericanas- sino a una concepción materialista del hombre y del universo,contraria a nuestra civilización cristiana occidental.Este proyecto se enmarca dentro de lo que el Papa Benedicto XVI denunció el 3 de septiembre de2010, como "una fuerte corriente laicista en el mundo, que quiere eliminar a Dios de la vida de laspersonas y de la sociedad".Bolivia es, probablemente, la principal víctima de esta corriente en América, porque allí se ha creadouna especie de "laboratorio social", donde se llevan a cabo los más variados y perversosexperimentos, diseñados por el castro-comunismo cubano y financiados por petrodólares venezolanos.Uno de los principales objetivos de este ensayo sociológico es -como bien lo señalan los documentosdel Foro de Sao Paulo- cambiar la identidad de los bolivianos, sustituyendo el eurocentrismo por elindocentrismo.Esto es no solamente una patraña, sino un crimen. Patraña porque la población boliviana esprincipalmente mestiza y no indígena, como quieren hacer creer Evo Morales y Álvaro García Linera. Ycrimen porque, como herederos legítimos de la Hispanidad, todo boliviano es hoy en día capaz deacceder -a través del idioma español- a los grandes avances científicos y culturales de Occidente, locual no sería posible constriñendo su identidad sólo a las culturas "originarias".En resumen, se busca obligar a los bolivianos a retroceder a la era de las cavernas, para poderlosmanipular y dominar fácilmente; mientras que su territorio se pone al servicio de los "imperiostransversales", para extraer recursos, producir drogas o crear focos del terrorismo.Obviamente para lograr este fin, habría antes que eliminar toda forma de resistencia, persiguiendo yestrangulando a los sectores más cultos y preparados de la población.Lo más increíble es que, en Bolivia, este proyecto de disolución nacional no se lleva a cabosecretamente, sino que se anuncia con bombos y platillos, e incluso se le otorga rango constitucional,al modificarse la Carta Magna para amoldarla a sus fines.El libro del joven abogado Wálter Arrázola Mendivil analiza con detalle -y por primera vez en AméricaLatina- los intríngulis de este proyecto, que ya está refrendado en la Constitución del Estado"plurinacional" y "etnocentrista" de Bolivia. Su lectura es importante no sólo para los bolivianos, sinopara todos los ciudadanos americanos, porque se trata de un proyecto exportable.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Nestorfer8 liked this
leumascossio liked this
Carmen Apala G liked this
Roly Chambi liked this
Jimenita Ulunque liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->