Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Linux

Linux

Ratings: (0)|Views: 237 |Likes:
Published by Marco Carlos Avalos
*Traducción del apartado “Linux” del libro 100 Social Innovations from Finland, editado por Ilkka Taipale y publicado por ITÄMERIKESKUSSÄÄTIÖ Baltic Sea Centre Foundation en Hakapaino, Helsinki 2007, y traducido por Marco Carlos Avalos Rosado del original en inglés traducido por Zona Sur/Don McCracken, Eva malkki, Pilvi Riikka Taipale y autores.
*Traducción del apartado “Linux” del libro 100 Social Innovations from Finland, editado por Ilkka Taipale y publicado por ITÄMERIKESKUSSÄÄTIÖ Baltic Sea Centre Foundation en Hakapaino, Helsinki 2007, y traducido por Marco Carlos Avalos Rosado del original en inglés traducido por Zona Sur/Don McCracken, Eva malkki, Pilvi Riikka Taipale y autores.

More info:

Published by: Marco Carlos Avalos on May 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/27/2011

pdf

text

original

 
1*Traducción del apartado Linux del libro 100 Social Innovations from Finland, editado porIlkka Taipale y publicado por ITÄMERIKESKUSSÄÄTIÖ Baltic Sea Centre Foundation enHakapaino, Helsinki 2007, y traducido por Marco Carlos Avalos Rosado del original en ingléstraducido por Zona Sur/Don McCracken, Eva malkki, Pilvi Riikka Taipale y autores. 
LINUX
Por Jyrki J. J. Kasvi 
(Traducción Marco Carlos Avalos R)*
CuandoLinus Torvaldsde 21 años comenzó a desarrollar su propio sistema operativo paraPC  basado enUNIX, difícilmente pudo haber imaginado que ello iba a representar un reto para elfabricante desistemas operativosmás poderoso del mundo,Microsoft, y que él se convertiría en un ídolo de los fanáticos de las computadoras alrededor del globo.El momento decisivo deLinuxfue cuando Torvalds decidió subir aInternetelcódigo fuentede la primera versión de Linux, permitiendo que pudiera ser descargado para ser usado ydescargado por cualquier persona. Todo lo que pidió Torvald a cambio fue unaretroalimentación de los usuarios de Linux.Recibió mares de ella, y pronto hubo una red de Internet de miles de voluntarios trabajandocon Linux en más de 90 países. Sin embargo, sin Linus Torvalds, la red de voluntarios hubieracarecido de rumbo y objetivo.Por ello, la innovación más grande de Linux no es de carácter técnico sino social. Lo que en unprincipio parecía una comunidad anárquica de desarrolladores voluntarios de Linux fue capazde generar una organización eficiente e innovadora cuyos miembros están motivados yenfocados a desarrollar y mantener el sistema operativo.La comunidad Linux es un acabado ejemplo de las nuevas organizaciones que se habilitanmediante las tecnologías de la comunicación. La gran mayoría de aquellos que han participadoen el desarrollo de Linux nunca se han reunido, excepto por Internet.Linux es el programa decódigo abiertomás famoso del mundo. Los programas de códigoabierto deben cumplir con el criterio establecido por laOpen Source Society Initiative (iniciativa de la Sociedad del Código Abierto), que en su principio más importante estableceque cualquiera debe tener acceso libre tanto a los programas como al código fuente de éste.Cualquiera tiene permitido modificar el programa como lo desee, garantizando que dichocódigo ya modificado pueda ser también accesible de manera gratuita y que también puedaser modificado más adelante.Lo anterior contrasta fuertemente con el desarrollo delsoftwarecomercial, dondetradicionalmente los códigos fuente han sido celosamente protegidos como secretoscomerciales, lo que significa que no pueden ser explotados donde sea y que los usuarios nopueden evaluar la calidad de los programas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->