Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reseñas culturales (5)

Reseñas culturales (5)

Ratings: (0)|Views: 431 |Likes:
Published by DanyCruyff
Reseñas de eventos o manifestaciones culturales para Actualización Periodística
Reseñas de eventos o manifestaciones culturales para Actualización Periodística

More info:

Published by: DanyCruyff on May 29, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/15/2013

pdf

text

original

 
Garfias Hernández Jaime Daniel
Visita a Grupo Reforma
PROCESO DE EDICIÓN
1. Todo empieza desde la conformación de los consejos editoriales de cada sección. Paratodos los periódicos que integran al Grupo Reforma, cada sección cuenta con un consejoeditorial, que es un grupo de lectores y líderes en el área de la sección de intereses quese reúnen semanalmente o cada dos meses para establecer la agenda de la seccióneditorial. Por ejemplo, el consejo editorial de la parte nacional de
Reforma
puede incluirun diputado, un senador, varios políticos y algunos miembros de las ONG.Los consejos tienen plena libertad de acción en el establecimiento de lo que se estácubriendo. En cada sesión realizan una parte crítica sobre los contenidos publicados yuna parte de planeación donde determinan la agenda editorial del grupo.El consejo está liderado por el editor de cada sección, por lo que los miembros delconsejo esn trabajando con la persona que es directamente responsable de laoperación diaria de la sección. Cada trimestre, el editor da su balance de todas lassugerencias que el consejo ha proporcionado y cómo se han aplicado en la sección 2. En la operación diaria, el editor de la sección se reúne con su equipo de trabajo,complementado por el coeditor, el jefe de diseño y el jefe de fotógrafos, para determinarla cobertura del día y asignar a los reporteros a una fuente específica.3. En el transcurso del día, los reporteros van recopilando la información y, ya sea que laredacten en forma de nota informativa (con una extensn de entre 1000 y 2500caracteres, dependiendo de la relevancia de la nota) y la envíen por correo electrónico ovayan dictando sus datos al enlace de la sección, todos los datos se van recabando parala conformación de la edición del día siguiente, al tiempo que se va subiendo al sitio webde reforma.com, ya que este grupo editorial posee el mayor servicio de agencia denoticias con información de México, Agencia Reforma.4. Secciones:
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,
.
 
5. Diario Reforma hace el cierre de edición aproximadamente a las 9 p.m. Metro realizael cierre de edición entre 9:30 y 10:30 p.m. En Reforma.com el cierre se lleva a caboentre 8 y 9 p.m.6. Los reporteros suben su nota a Reforma.com (que funciona como agencia) y dan avisoa su jefe de sección. Cada sección se va armando conforme a las informaciones quelogran recabar durante los tres turnos del día (6 a.m. – 2 p.m.; 1 p.m. – 9 p.m.; y 10 p.m.– 6 a.m.).7. Para la portada del diario se realiza una junta editorial a las 4 p.m. donde cada jefe desección propone sus notas más relevantes. El armado de la primera plana se hace através de una jerarquización de las noticias del día, dependiendo de su relevancia (local,nacional e internacional). La nota de ocho columnas del diario Metro se elije de acuerdoal impacto de la historia y de la imagen. Lo más importante es mover las fibras de laspersonas, captar su atención, para lograr mayores ventas.
PROCESO DE IMPRESIÓN
1.Cuentan con dos tipos deimprentas: automáticas ysemiautoticas. Lasprimeras procesan lainformación contenida enlas computadoras, nohay necesidad deprogramarlasdiariamente, ya que elsoftware que contienense encarga de todo, sondigitales; son fabricadas en Alemania; dejan el periódico tal cual lo venden en lospuestos. Las segundas funcionan por medio de láminas que traspasan a negativosy luego a positivos cada una de las páginas; hay un ingeniero que se encarga devigilar que todo esté en orden; cada una de las hojas del diario sale por separado,por lo tanto es necesario que algunos trabajadores los acomoden por secciones ynúmero de página.
 
2. El papel que se utiliza no se los otorga el gobierno, lo compran a proveedorescanadienses. Su calidad es mayor y permite una mejor impresión de los colores. La tintaes biodegradable.3. Es el único periódico en México con todas sus páginas a todo color.4. Las imprentas se encuentran ubicadas en la parte trasera del edificio (antisísmico).
DATOS DE INTERÉS GENERAL
1. La cuota que solicitan paraentrar al portal del diario enInternet es para recuperar el costodel papel que importan desdeCanadá.2. Línea editorial: centrada.Representa al sector empresarialmexicano.3. La imagen es lo principal paraeste medio. Sus reporteros,fotógrafos y personal en general, deben vestir siempre formal, deben mostrarse pulcros,intachables, exitosos.
 
Mariano Mangas, reportero de Diario Metro en lasección de Justicia. Fungió como el guía del

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->