Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Himno Del Estado Portuguesa

Himno Del Estado Portuguesa

Ratings: (0)|Views: 2,152 |Likes:
Published by Zoraima Escobar

More info:

Published by: Zoraima Escobar on May 30, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/23/2013

pdf

text

original

 
Himno del estado portuguesaCORO
 Loor al pueblo que el cruel vasallajeal Ibérico León combatió,castigando los ruines ultrajesa la patria su vida ofrendo.
I
 Hasta el confín lejanode la extensa llanuraasombra tu bravura,Tu arrojo y tu valor.Resulto, noble y leal,luchando hasta morir,prefieres sucumbir altivo y con honor.
II
 Mimado por la gloriapropicio a la fortuna,fuísteis de Páez la cuna,de Unda, de Castejón,Héroes que en la contiendacon ínclitas proezasborraron las vilezasdel yugo y la opresión.Grandioso es el recuerdoque dejas en la historia,sagrada es tu memoriaen nuestro corazón.
III
 Es tu suelo fecundola sangre generosase derramó copiosacon valor y lealtad. Araure lo pregona:el "Batallón sin Nombre"
 
adquiere allí su nombre,bandera y dignidad.
IV
 Bajo el cielo esplendenteque a tus selvas corona,la esmeraldina zonade sombra se cubrió.Fue cruento el sacrificio,más en recia pujanzaal golpe de la lanzala tiranía se hundió.Y siempre los tiranosverán en tú diademacomo fúlgido lema:"Atrás la usurpación"
HIMNO DEL MUNICIPIO TURENCORO
 Salve pueblo de suelo fecundode horizonte de palma y solen Turén se da bien la semillaque ha plantado con fe el labrador.ILas espigas confunden al cieloy obtuvieron del mismo el color y cual una laguna de espejoel azul se bañó en su verdor de los tiempos remotos recuerdadel indígena fuiste el edénde tu tierra entregas el frutomagno obsequio que brinda TURÉN.IIGigantescos samanes y cedrosesta villa de sol tropical
 
de la flora, la fauna y el cantoque el turpial en tus ramos tejióen tu selva abrigaste al soldadono negaste tu apoyo a Bruzualque después de realizar su hazañaregresaba al pueblo a descansar.IIITierra abierta a todas las nacionesque llegaron solo a trabajar se trajeron sueños y esperanzasayudándote a ti a prosperar de tus hombres ¡Oh tierra de gracia!con su sangre el campo se bañócomenzando a gritar democraciacontra el yugo el pueblo protestó.
Letra y Música
: Etervin Pérez
Análisis
 
del Himno
 
Municipal de Turén
Por Luis HernándezEn todos sus versos existe una métrica rítmica respetando las leyes establecidas paratales eventos o trabajos literarios sin que en ningún momento aparezcan dudas de lo que elautor ha querido expresar en contenido.De su contenido, la letra de dicho himno expresa en un lenguaje lírico y hermoso lahistoria de Turén. Partiendo de una disciplina y ubicación geográfica, nos sitúa en el trópico yen un sitio donde su principal recurso es la tierra. Haciendo memoria de lo que fue la zona entiempos remotos, donde el azul cielo se confunde con el azul de las aguas, convirtiéndose enun paraíso para sus primeros habitantes, la metáfora nos llega clara, llena de sol, lluvia, cantode aves y flora. En su segunda estrofa nos plantea la historia del general Bruzual, quien con

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
ssalashid liked this
Alis Medina liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->