Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Aplicaciones de Android

Aplicaciones de Android

Ratings: (0)|Views: 137|Likes:
Published by master_ehu_victor
Informe de las herramientas de Android utilizadas en un mes de investigación para la asignatura de TICs.
Informe de las herramientas de Android utilizadas en un mes de investigación para la asignatura de TICs.

More info:

Published by: master_ehu_victor on May 30, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/30/2011

pdf

text

original

 
Aplicaciones de Android
Víctor López1.Blogger
Google Inc. ofrece la aplicación oficial para gestión de blogs en Android. Estaaplicación se denominaBloggery está disponible a través de Android Market. Esgratuita pero no está traducida al español.Permite gestionar de forma sencilla múltiples blogs. Crear,publicar, guardar como borrador y explorar los posts sontareas intuitivas en esta aplicación. Además, puede incluirsela localización desde donde se realizan las entradas ytambn material multimedia creando, publicando yexplorando los posts. Podemos incluir nuestra localización enlas entradas y también material multimedia, ya sea creandoel material al momento (sacar una foto o un vídeo), a travésde la galería o con el menú “Compartir” en el que Bloggerestá integrado.No es una aplicación muy potente y según se dice ni sepuede comparar con la de Wordpress, tal y como explican enXataka Móvi. Cumple su función al mínimo y a veces pordebajo de él.La sincronización está muy mal hecha, hasta el punto de llegar a causar pérdida deinformación. Esta situación se produce al crear una entrada desde Blogger (android)e intentar modificarla desde el Blog (pc). Siempre prevalece parte del estado en quese encuentra en Blogger. Pongamos un ejemplo real. Se crea una entrada enBlogger y se guarda como borrador. Este borrador se modifica desde el Blog y sesigue dejando en estado de borrador. La última modificación prevalece hasta que seaccede de nuevo a Blogger. Al acceder el sistema se sincroniza y se machacan loscambios hechos desde Blog (primer bug). Si una vez hechos los cambios desde Blogse publica el post, entonces ya no se machacan los cambios. Sin embargo enBlogger el post sigue apareciendo como borrador. Si este borrador es eliminadotambién se elimina el post publicado (segundo bug).Debido a estos dos bugs en la sincronización se puede perder información, lo que esuna situación intolerable en un sistema que trabaja en red. Ante todo debe existirfiabilidad ante la pérdida de información, sino quién iba a usarlo.Por mucha portabilidad que aporte por ser una aplicación móvil, su uso deberíalimitarse a entradas sencillas sin usar el sistema de borradores. Para lo demás, espreferible usar el Blog desde un pc.Personalmente sólo la recomendaría para los usuarios que tengan un blog enBlogger y les guste escribir desde su móvil.
 
Recientemente ha salido una actualizacn de Blogger que corrige algunosproblemas y mejora la sincronización, pero aún le queda mucho camino para quesea lo que debería.
Widget: NoPuntuación de Android Market: 3,5 estrellasPuntuación personal: 1 estrella
2.Twitter
 Twitter Inc. ofrece la aplicación oficial para gestión de Twitter en Android. Esta aplicación se denomina Twitteryestá disponible a través de Android Market. Es gratuita yestá traducida al español.Puede usarse la aplicación incluso sin tener cuenta: tepermite navegar y buscar lo que la gente está diciendosobre los temas que te interesan. También se puede abriruna cuenta de Twitter desde la aplicación.Con los cuatro iconos superiores se gestiona: cronologíade tweets, menciones, mensajes directos y listas. Conesta distribución es muy pido y cil navegar por Twitter.Dispone de búsqueda global. Te permite encontrar con los términos deseadostweets, tweets enviados desde cerca de tu ubicación y usuarios de Twitter.Crear un tweet es muy rápido con el icono superior derecho. Si se realiza desdeandroid, se inserta en la descripción del mensaje “...vía Twitter for Android”.Además, te permite buscar tus contactos en Twitter.Para los más dependientes de la aplicación, permite activar las notificaciones yconfigurarlas a gusto del consumidor, de forma que eres avisado al instante.Es una aplicación muy práctica si ya se conoce el funcionamiento de Twitter. Si seacaba de empezar en esta red es mejor aprender el funcionamiento desde un PC.Como investigación deja bastante que desear. Aunque más que por la aplicación espor los conceptos de la red social en sí. Entremezclar intereses de muchos tiposdificulta encontrar información interesante.
Widget: Sí (versión grande y versión pequeña)Puntuación de Android Market: 4 estrellasPuntuación personal: 4 estrellas
3.Dropbox
Dropbox Inc. ofrece la aplicación oficial para gestn deDropbox en Android. Esta aplicación se denominaDropboxyestá disponible a través de Android Market. Es gratuita y estátraducida al español.
 
Muy sencilla de utilizar. Su funcionamiento es muy parecido a la aplicación de PC(no deja de ser un disco duro virtual), pero con algunos añadidos. Se puede accedera toda la información del Dropbox (incluso se puede hacer streaming de música yvideos desde internet). Permite generar contenido directamente para Dropbox,como por ejemplo sacar una foto. El sistema de generación de links para compartirinformación también funciona perfectamente.La sincronización es perfecta. Últimamente ha habido algunos problemassincronizando carpetas de fotos y subiendo archivos, pero ya están corregidos.Es una herramienta fundamental para cualquier trabajo que se quiera hacer desdevarios sitios (trabajo, casa, universidad...), y llevarlo en elmóvil le aporta grandes utilidades.
Widget: NoPuntuación de Android Market: 4,5 estrellasPuntuación personal: 5 estrellas
4.Youtube
Google Inc. ofrece la aplicación oficial para ver videos de Youtube en Android. Esta aplicación se denomina Youtubeyestá disponible a través de Android Market. Es gratuita y estátraducida al español.Esta aplicación ofrece funcionalidades muy parecidas a suhomóloga de PC. Permite ver y subir vídeos, gestionar tupropio canal, hacer búsquedas por término o temáticas...Aún tiene algunos problemas al cargar un vídeo por segunda vez (en ocasiones noalmacena correctamente el vídeo para una segunda reproducción) y esto obliga ausar streaming de nuevo.Para investigación, aún está muy verde. No la aplicación (casiperfecta), sino el uso de youtube para este fin.
Widget: Sí Puntuación de Android Market: 4 estrellasPuntuación personal: 4 estrellas
5.Google Docs
Google Inc. ofrece la aplicación oficial para gestn dedocumentos de Google Docs en Android. Esta aplicación sedenominaGoogle Docsy está disponible a través de AndroidMarket. Es gratuita y aún no está traducida al español.Esta aplicación permite el acceso a todos los documentoscreados en Google Docs. La edición de documentos es muy básica aún (pero debetenerse en cuenta que la aplicación salió hace un par de meses).

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->