Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
2011- Grupo Apego Aporte Para El Parcial

2011- Grupo Apego Aporte Para El Parcial

Ratings: (0)|Views: 78|Likes:
Published by Leo Fuentes
Descripción Bebé de 6 meses
Descripción Bebé de 6 meses

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Leo Fuentes on May 31, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/12/2013

pdf

text

original

 
1
GRUPO APEGO
BEBE DE SEIS MESES
CONSIGNAS:
1- Leer en el Manual de Ps. De Desarrollo de Papalia o en su defecto en el deCraig.
¿Cómo se describe a un bebé de 6 meses
? (Indicadores madurativos, juego, peso, etc. etc.)2- Ingresar al sitio Web de la Asociación de Pediatría Argentina y averiguarpeso y talla esperable para esa edad en nuestro país3- ¿Está indicada alguna vacuna en nuestro calendario para esta edad?1-
 
En cuanto
al peso
, Papalia, no especifica aquel que corresponde a un niño de6 o 7 meses sino que establece que un bebe de 5 meses pesa en promedio7,264g y uno de 12 10,442g.Esto equivale a un aumento de 454g por mes, por lo que debería haber unadiferencia de aproximadamente medio kilo entre el bebe de 6 meses y el de 7.El bebé fue ganando peso gradualmente desde que nació hasta estos instantes.
El pelo
se le va poniendo cada vez más espeso y largo.
Las piernas
se vanorientando de modo que las plantas de los pies ya no quedan una frente a laotra.El Bebé logra el “
alcance guiado por la vista
”: extiende sus manos, toma unobjeto atractivo y generalmente se lo mete en la boca.Este acto implica una coordinación de muchos movimientos (porque seorganizan las acciones en una secuencia) y una percepción precisa de laprofundidad. Además hay
un control voluntario de los movimientos de los brazos yuna capacidad del niño de ejercer presión.
También, los bebés comienzan a percibir mejor de qué tamaño son los objetos,si se pueden mover y qué aspecto tienen.
Craig menciona la habilidad de los bebés de esta edad, de prensar unobjeto móvil fluorescente en la oscuridad.
De esta manera el mundo del niño se transforma: puede explorar los objetos demodo más sistemático, utilizando manos, ojos y boca en forma individual oconjunta.
Se van perfeccionando las habilidades motoras finas (prensiónarticulada voluntaria) y las motoras gruesas.
El bebé de esta edad
puede llegar a sentarse o bien puede agarrarse de
 algo para mantenerse erguido. Algunos gatean o se arrastran.Otros se deslizan sentados.
El bebé de 6 o 7 meses es un gran explorador
, por lo que esrecomendable poner fuera de su alcance objetos pequeños que puede llevarse
 
2
a la boca.Papalia nos menciona que los bebés de 6 y 7 meses ya han logrado algunos
hitos del lenguaje
: como lo son el reconocer secuencias sonoras que oyen amenudo, reconocer fonemas de su lenguaje materno y balbucear. Al llegar a los6 o 7 meses ya reconocen 40 fonemas.La autora indica que hay un vínculo entre la percepción fonética cerebral y lossistemas motrices.
Juego:
Papalia nos dice que a los 6 y 7 meses recién se une al juego yparticipa en los juegos sociales mediante la repetición de sonidos al tratar dedar una respuesta a las demás personas.En cuanto a su desarrollo psicosocial estos bebés ya expresan emociones másdiferenciadas, estas son las primarias o básicas: sorpresa, alegría y tristeza.Sueltan risas en respuesta a sonidos inusuales.Disfruta dándole y quitándole un objeto a otra persona. Puede dejar caer unobjeto para ver que alguien lo recoge y luego lo vuelve a tirar.
Lactancia:
Craig hace referencia a la importancia de la alimentación del bebé como unacto emocional además de físico.El contacto que se produce a través de la lactancia materna fomenta unvínculo emocional mamá-bebé, el mismo que se establece también a través dela alimentación con mamadera.De todas maneras es recomendable que el bebé sea amamantadoexclusivamente con leche materna hasta los seis meses.Esta actividad debe ser llevada a cabo siempre que la madre tenga medio kilopor demás de su peso normal. Es importante que las madres en lactancia secuiden con lo que ingieren.No es recomendable que una madre amamante si está contagiada de algunaenfermedad infecciosa, si tiene tuberculosis sin tratar, si toma alguna medicinaque no sea segura para el bebé.La lactancia materna previene en el bebé infecciones gastrointestinales enteotras, debido a los nutrientes que aporta, los anticuerpos, entre ellos elmacrófago.La lactancia materna mejora el desarrollo cognitivo, tiene factores decrecimiento neuronalPapalia, al igual que Craig, recomienda como mejor opción la leche materna yacepta como única alternativa una fórmula fortificada con hierro con base deleche de vaca o proteína de soya y que contenga vitaminas y mineralescomplementarios.Insiste en la ingesta de leche materna: esta se digiere mejor, es más nutritiva,tiene una menor probabilidad de producir reacciones alérgicas, beneficia eldesarrollo cognoscitivo, complementa el sistema inmune al protegerlo denumerosas enfermedades tales como la diarrea, infecciones respiratorias ygastrointestinales y prevenir el riesgo de SMIS, entre otras cosas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->