Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
25Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Tribunal de La Santa Inquisicion

El Tribunal de La Santa Inquisicion

Ratings: (0)|Views: 5,090|Likes:

More info:

Published by: Víctor Valentín Fernández on May 31, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/20/2013

pdf

text

original

 
Ministerio A la Luz de la Bibliawww.alaluzdelabiblia.orgElaborado por: Samuel Saldaña1
El Tribunal de la Santa Inquisiciónen elSanto Oficio del Inquisidor
 
Lo que llamamos papas en estos días, al principio eran los conocidos como
Obispos de Roma 
y consistían en un obispo entre obispos hermanos de otras ciudades. Luego, éstosobispos se hicieron papas con la finalidad de ganar poder sobre toda las Iglesias. Sehicieron tan poderosos que tomaban decisiones sobre las leyes de los pueblos, y fueroncapaces de destronar a reyes y emperadores. Convertidos en un gran poder que obligabana los reyes a usar su poder secular con tal de hacer cumplir con el “
Tribunal de la Santa Inquisición 
” y ésta, era conducida por sacerdotes y monjes católicos.Ellos elaboraron un documento falso que le daba poder sobre todos e impedían al laicadogobernar a la iglesia. En otras palabras, su objetivo era aumentar el poder del papa y la
 
Iglesia Católica. Además de los documentos que eran falsificaciones totales, han sidoalterados documentos genuinos. Ciento veinticincos documentos genuinos tienen materialfalso agregado, lo que aumentó el poder del papa. Muchos documentos tempranos han sidocambiados para decir lo opuesto a lo que decían al principio. Una de las falsificaciones esuna carta que falsamente ha sido atribuida a San Ambrosio.
 
Decía que si una persona noestá de acuerdo con la Santa Sede, entonces él o ella eras un
hereje
. Esto es un ejemplode cómo el poder papal ha sido promovido proclamando fraudulentamente la autoridad delos “Primeros Padres” sumamente respetados.Otra falsificación famosa del siglo noveno fue la “Donación de Constantino". Demandaráque el Emperador Constantino diera las provincias occidentales del Imperio Romano alObispo de Roma. El Papa acostumbraba reclamar autoridad en asuntos seculares.
 
Cuandolos cristianos griegos intentaban discutir cuestiones con la Iglesia de Roma, los papas amenudo usaban documentos falsificados para destruir sus reclamos. Esto pasó con tantafrecuencia que durante 700 años los griegos se referían a Roma como "la casa de lasfalsificaciones". Durante trescientos años, los "Decretos Pseudo-Isidoros" y otrasfalsificaciones han sido usadas por los papas romanos para reclamar autoridad sobre laiglesia en el Este.El Patriarca de Constantinopla rechazó estos falsos reclamos de primacía. Esto terminó enla separación de la Iglesia Ortodoxa de la Iglesia Católica Romana. En medio del sigloveinte, un monje llamado Gracian escribió el "Decretum", que se convirtió en la base para elDerecho Canónico (el sistema legal para controlar la Iglesia Católica). Contenía numerosascitas de documentos falsificados. Gracian sacó muchas de sus conclusiones de aquellascitas. Gracian sacó 324 pasajes que supuestamente habían sido escritos por los papas delos primeros cuatro siglos. De aquellos pasajes, lo once son genuinos. Las otras 313citas son falsificaciones. En el decimotercer siglo, Tomás de Aquino escribió la
"Summa Theologica 
" y numerosos otros trabajos. Sus escritos son la base para la teologíaescolástica. Aquino usó el "Decretum" de Gracian para las citas de los padres de la Iglesia ylos primeros papas. [Nota 9]Aquino también usó documentos falsificados que él pensó eran genuinos. [Nota 10]
 
Ministerio A la Luz de la Bibliawww.alaluzdelabiblia.orgElaborado por: Samuel Saldaña2
La importancia de la teología de Tomás de Aquino puede verse en la encíclica del Papa PíoX sobre el sacerdocio. En 1906, Pío dijo que en su estudio de filosofía, teología, y escritura,los hombres que estudian para el sacerdocio deberían seguir las direcciones dadas por lospapas y la enseñanza de Tomás de Aquino. [Esta encíclica papal está disponible en líneaNota 11 que da direcciones]. William Webster es el autor de la “Iglesia de Roma en el Forode la Historia".Su sitio web tiene un artículo titulado " Falsificaciones y el Papado: la Influencia Histórica y elEmpleo de Falsificaciones en la Promoción de la Doctrina del Papado".El artículo da información detallada sobre los "Decretos Pseudo-Isidoros" y otrosdocumentos falsificados, mostrando su influencia sobre el papado y sobre la Iglesia Católica.Cuatro citas de su artículo están debajo (han sido utilizadas con su permiso)."En medio del siglo noveno, comenzó un cambio radical en la Iglesia Occidental, quedramáticamente alteró la Constitución de la Iglesia, e instaló el trabajo fundamental para eldesarrollo completo del papado. El papado nunca podría haber surgido sin unareestructuración fundamental de la Constitución de la Iglesia y de las percepciones de lagente de la historia de aquella Constitución. Mientras los hechos verdaderos de historia deIglesia fueran bien conocidos, esto serviría como un parachoques contra cualquier ambiciónilegal. Sin embargo, en el 9o siglo, ocurrió una falsificación literaria que revolucionócompletamente el antiguo gobierno de la Iglesia Occidental.Esta falsificación es conocida como los "Decretos Pseudo-Isidoros". Escrito alrededor del845 año del Señor.Los "Decretos" son una completa fabricación de la historia de la Iglesia. Ellos exponenprecedentes para el ejercicio de la autoridad soberana de los papas sobre la Iglesiauniversal antes del siglo cuarto y hacen parecer que los papas siempre ejercieron el dominiosoberano y tuvieron la autoridad final hasta sobre Concilios de Iglesia. Referente a estepunto, puedo decir con toda autoridad que ellos mismos se auto-entregaron este poder,pues en:
La Relación entre el papa y los Concilios, en la Bula Pastor aeternus, Sesión XI de 19 de diciembre de 1516, menciona en la página 218 que: “El papa posee pleno derecho y potestad de convocarlos, trasladarlos y disolverlos... –los concilios–” 
).Los hechos históricos revelan que el Papado nunca fue una realidad en lo que se refiere a laIglesia Universal. Hay muchos historiadores católicos eminentes que han declarado sobreese hecho así como sobre la importancia de las falsificaciones, sobre todo los de "Pseudo-Isidoro". Uno de esos historiadores es Johann Joseph Ignaz von Dollinger. Él fue elhistoriador católico más renombrado del siglo pasado, quien enseñó la historia de la Iglesiadurante 47 años como Católico Romano (Webster cita extensamente de Dollinger) ademásde “Decretos Pseudo Isidoros" había otras falsificaciones que han sido exitosamente usadaspara la promoción de la primicia de la “Doctrina Papal”. Un caso famoso es el de Tomás deAquino.
 
Ministerio A la Luz de la Bibliawww.alaluzdelabiblia.orgElaborado por: Samuel Saldaña3
 En 1264 año del Señor. Tomás fue autor de un trabajo titulado “Contra los Errores de losGriegos”. Este trabajo se ocupa de las cuestiones de debate teológico entre las iglesiasgriega y romana en aquellos días sobre tales asuntos como la
“Trinidad, la Procesión del Espíritu Santo, el Purgatorio y el Papado” 
. En su defensa del papado Tomás basaprácticamente todo su argumento en las citas falsificadas de los Padres de la Iglesia.... Estascitas falsas tuvieron enorme influencia sobre muchos teólogos occidentales en siglossucesivos. Los reclamos de autoridad de la iglesia Católica Romana finalmente avanzansobre la institución del papado. El papado es el centro y la fuente de la que fluye todaautoridad para el catolicismo romano. Roma, hace mucho ha proclamado que estainstitución ha sido establecida por Cristo y ha estado vigente en la iglesia desde el principiomismo. Pero el registro histórico da una imagen muy diferente. Esta institución ha sidopromovida principalmente por la falsificación del hecho histórico por el extenso empleo defalsificaciones como lo demuestra el contrito Tomás de Aquino con el papado.Este poder papal y de la Iglesia Católica como Universal ha sido auto-gestionado por ellosmismos –cardenales, obispos, papas y toda autoridad católica-.¿No le parece que ocurre lo mismo en la actualidad con el Vaticano?. ¿Por qué ellos notienen que rendirle cuentas a nadie?.Para que ellos se atribuyeran este dominio, elaboraron un documento falsificado lo cual leotorgaba supremacía a la Iglesia Católica al lograr independencia del poder secular.
Vea los siguientes datos acerca del poder del Vaticano
:Área total: 0.438 km
2
 Nombre completo: Ciudad Estado de VaticanoTipo de estado: Estado Sacerdotal MonárquicoCapital: Ciudad de VaticanoPresidente: El PapaNota:La Ciudad de Vaticano es el asientofísico de la Santa Sede, que es elGobierno Central de la IglesiaCatólica Apostólica y RomanaY que dado su libertad de ser un Estado Ciudad libre y soberano, que no responde o rindecuentas ante ningún gobierno italiano y por ende a ninguno en el mundo. Además que tienesu propia moneda Euros Vaticanos autorizados por el Banco Central de Italia a pesar de queel Vaticano no es un miembro de la Unión Europea. Además el Estado Ciudad Vaticanoadministra un banco de su propiedad: el Banco del Vaticano. Muy por el contrario, losrepresentantes máximos de cada país le rinden cuenta al papa, no espere ver al papapidiendo disculpas por no haber confesado y ni siquiera compartido sus pecados a cualquierlíder del mundo. Él sólo se limita a visitarlos y pedir perdón para mejorar su imagen, paraque se olviden los “viejos rencores”, sin embargo, continúa con sus fechorías.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->