Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tabla Periodica (Ejercicios II)

Tabla Periodica (Ejercicios II)

Ratings: (0)|Views: 750 |Likes:
Algunos ejercicios del tema Tabla Periodica
Algunos ejercicios del tema Tabla Periodica

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Katherine Livias de Freitas on May 31, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2013

pdf

text

original

 
Con relación a la Tabla Periódica, considerando como base de unapoblación de 118 elementos químicos, determinar respectivamente, lacantidad total de:
1.
Bloques:
4Latabla periódica de los elementosse puede dividir en bloques deelementos según elorbitalque estén ocupando los electrones másexternos, tomando el bloque el nombre de dicho orbital, es decir 
s
,
p
,
d
o
.
2.
Grupos A:
8
3.Grupos B: 4.Periodos: 7 
Un periodo es cada fila de la tabla. El número de niveles energéticos quetiene unátomodetermina el periodo al que pertenece.
5.Metales Alcalinos: 6 
Los
metales alcalinos
son aquellos que están situados en el grupo 1 de latabla periódica (excepto el Hidrógeno que es un gas).
 
6.Metales Alcalinos Térreos: 6 
Los metales alcalino térreos son un grupo de elementos que se encuentransituados en el grupo 2 de latabla periódicay son los siguientes:berilio(Be), magnesio(Mg),calcio(Ca),estroncio(Sr),bario(Ba) yradio(Ra). Este último no siempre se considera, pues tiene un tiempo devida mediacorto.
7.
Boroides: 7 
Son por los siguientes elementos: boro, aluminio, galio, indio y talio.El nombre del grupo térreos viene de tierra, ya que ésta contiene unaimportante cantidad de aluminio que es, con diferencia, el elemento másabundante del grupo dado que la corteza terrestre contiene un 7% en masade dicho metal.
8.
Carbonoides:
Son por los siguientes elementos: carbono, silicio, germanio, estaño yplomo.Forman más de la cuarta parte de la masa de la corteza terrestre,especialmente por el silicio, segundo elemento más abundante tras eloxígeno.
 
El carbono, constituyente fundamental de la materia orgánica es el segundoelemento del grupo en abundancia.
9.
Nitrogenoides:6 
Son los siguientes elementos: nitrógeno, fósforo, arsénico, antimonio ybismuto.Únicamente forman el 0,35 % de la masa de la corteza terrestre. A vecesse presentan nativos pero o más habitual es encontrarlos como óxidos osulfuros.
10.
 Anfígenos: 6 
Son los siguientes elementos: oxígeno, azufre, selenio, teluro y polonio.Son los más abundantes de todos, dado que una gran parte de la cortezaterrestre son óxidos, sulfuros y sales oxigenadas
11.
Halógenos:
Son los siguientes elementos: flúor, cloro, bromo, yodo y astato.El término “halógeno” significa “formador de sales”.No se encuentran libres en la naturaleza, sino formando haluros de metalesalcalinos y alcalinotérreos.
12.
Gases Nobles: 7 
Los gases nobles son un grupo deelementos químicoscon propiedadesmuy similares: bajo condiciones normales, son gasesmonoatómicos inodoros, incoloros y presentan unareactividad químicamuy baja. Los seisgases nobles que se encuentran en la naturaleza sonhelio(He),neón(Ne), argón(Ar),kriptón(Kr),xenón(Xe) y el radioactivoradón(Rn).
13.
Metales de Transición: 40 
Los metales de transición son un conjunto deelementossituados en laparte central del sistema periódico, en el bloque d, cuya principalcaracterística es la inclusión en su configuración electrónica del orbital
parcialmente lleno deelectrones.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Allan Aguirre liked this
Marco Mendivil liked this
sigma18000 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->