Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Condicionantes Psicológicos del Trading

Condicionantes Psicológicos del Trading

Ratings: (0)|Views: 297 |Likes:
Condicionentes Psicológicos del Trading o Cómo Invertir en bolsa y no morir en el intento. 1ª Parte: La Fórmula Mágica
Manual que nos introduce en aquellos aspectos esenciales que debemos tener en cuanta a la hora de Invertir en Bolsa. El Control Emocional y la Disciplina son puntos esenciales. En el manual se intenta dar algunas pistas sobre cómo conseguirlo.
Jose I Ros
Expt. Univ. Mercados Financieros
ibolution.blogspot.com
Condicionentes Psicológicos del Trading o Cómo Invertir en bolsa y no morir en el intento. 1ª Parte: La Fórmula Mágica
Manual que nos introduce en aquellos aspectos esenciales que debemos tener en cuanta a la hora de Invertir en Bolsa. El Control Emocional y la Disciplina son puntos esenciales. En el manual se intenta dar algunas pistas sobre cómo conseguirlo.
Jose I Ros
Expt. Univ. Mercados Financieros
ibolution.blogspot.com

More info:

Categories:Business/Law, Finance
Published by: IBolution Bolsa Inversiones on Jun 01, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/15/2014

pdf

text

original

 
Jose I Ros
Expt. Univ. Mercados Financieros
 jros@ibolution.netLibrería:http://joseiros.bubok.comAfiliado al Proyecto:
LinkMyBooks
También te puede interesar:
Puedes encontrarlos en
CONDICIONANTES PSICOLÓGICOS DEL TRADING
O Como Invertir en Bolsa y no Morir en el Intento
Sólo existe una receta milagrosa para el Éxito en las inversiones en Bolsa:Aprendizaje, Estudio, Práctica, Control Emocional, Disciplina y Paciencia. Ésta es laverdad. Pero desgraciadamente, muchos de estos puntos son obviados y olvidados por la gran mayoría de los inversores particulares. Algo tiene las Inversiones en Bolsaque la gran mayoría nos creemos con las condiciones necesarias para tener éxito, yestas condiciones suelen resumirse a una: TENER DINERO. Pero el dinero sólo es lamateria prima, es el trozo de piedra que debemosesculpir, es el motor que debemos reparar… y si nodisponemos ni de herramientas, ni conocimientos ni paciencia, jamás conseguiremos éxito en la tarea.Por lo tanto, repetimos la Formula Mágica para elÉxito en Bolsa, para que nuestro dinero pueda ser esculpido con éxito:Aprendizaje y Estudio: Al igual que Todos podemos dar golpes a la piedra intentandomoldearla, también todos podemos invertir en Bolsa, pero no todos Ganaremos dinero. La diferencia entre el éxito y el fracaso en todas lasfacetas de la vida se basa en la Formación. En el Tiempo que dediquemos al estudio yaprendizaje sedirectamente proporcional a las probabilidades de éxito quetengamos. Podremos realizar una o dos operaciones buenas, podemos tener inclusoun buen año en Bolsa si ésta, como ocurría antes del crash del 2008, antes de laterrible crisis financiera, permanece en una clara y sospechosa tendencia alcista…Pero cuando sobrevienen las tormentas, cuando las mareas van en contra, cuando latendencias se vuelven inestables, entonces es cuando nuestros conocimientos nos protegerán y nos brindarán una oportunidad de éxito independientemente de lascondiciones del mercado, de las crisis o de los crash.
 
Condicionantes Psicológicos del Trading Jose I Ros ibolution.blogspot.com
 
Con un simple ejemplo me basta para demostrar este punto. Dos de losconceptos más básicos del Análisis Técnico nos dicen: 
1º No Operar contra la Tendencia del Mercado.2º Uno de los métodos más usados para detectar La Tendencia de LargoPlazo de Cualquier Valor es por medio de la Media Móvil de 200 sesiones. Y lateoría nos dice que cuando los precios Superan a la Media Móvil de 200 Sesioneses un claro Síntoma Alcista, y que cuando los precios Pierden la Media Móvil de200 Sesiones es un claro Síntoma Bajista.
 Si como la gran mayoría de los Inversores Particulares trabajamos por Medio deAcciones Tradicionales, con lo que sólo nos benefician los Mercados Alcistas,conociendo estos dos puntos tan esenciales y llevándolos a la práctica, vemos que eldesgraciado Crash de 2008 no nos habría supuesto tal sangría.En el siguiente gráfico vemos la evolución del IBEX 35 en los últimos 3 años ysu interacción con la Media Móvil de 200 Sesiones. Siguiendo con los dos simplesconsejos anteriores nos encontramos que la gran caída de los Mercados sufrida en el2008 no nos habría afectado de forma tan brutal. Si hubiéramos Vendido cuando elIBEX perdió la Media de 200 sesiones y hubiéramos vuelto a comprar cuando larecuperó, los resultados habrían sido muy diferentes. En el gráfico damos el color Rojo a la Tendencia Bajista y Azul a la Tendencia Alcista, por lo que trabajandoAcciones Tradicionales (que sólo nos beneficiamos de mercados Alcistas), en laszonas Rojas hubiéramos estado Fuera del Mercado ya que nuestro punto nº1 nos dice:
No Operar Contra la Tendencia.
 
Condicionantes Psicológicos del Trading Jose I Ros ibolution.blogspot.com
 
En resumen, con un concepto tan básico, de haberlo conocido y aplicado, la grancorrección que supuso un 54% de caída desde los máximos no nos hubiera “pillado”con nuestros Ahorros Invertidos. Y al reiniciarse la tendencia alcista en Mayo de2009, habríamos vuelto a comprar. El resultado tendríamos que calcularlo teniendoen cuenta el Dinero que habríamos dejado de Perder y el que hubiéramos ganado.¿Pero Entonces? ¿Qocurrió para que tanta gente Perdiera dinero? Larespuesta es clara.
Los principales Factores que ocasionaron la debacle ocurrida en losMercados Financieros en el 2008 fueron:
IGNORANCIA y Condicionantes PSICOLÓGICOS
Y desgraciadamente, el primer punto es de mucha mejor Solución que laSegunda.
SOLUCIONES A LA IGNORANCIA:
 
Las Soluciones son Evidentes. La más autónoma y con mayor inversión detiempo y menor económica sela Formacn Personal. En Internet podemosencontrar infinidad de Manuales, ayudas, consejos, estudios, apuntes, informaciónmás que suficiente para obtener conocimientos, cuando menos, básicos para invertir de forma responsable y eficaz, con una mucha mayor probabilidad de éxito que hastaahora. Y debemos tener claro que cuanto mayor sea nuestros conocimientos, mayor será nuestra probabilidad de Éxito y más numerosas serán nuestras Oportunidades deInversión.En IBolution ponemos a tu alcance los conocimientos s importantes yesenciales para la formación en Análisis Técnico. Sin pretensiones ni intentos de“crear expertos”, sino que simplemente cimentando una base sobre la que añadir otros conocimiento, en las secciones de Manuales y Estrategias encontrasdocumentación con la que poder empezar. También encontrarás otros Manuales comoéste tanto enwww.scribd.comcomo enwww.wattpad.com. Sí, la Formación no sólo es necesaria para Invertir de Forma Responsable, paraaumentar nuestras posibilidades de acierto o para saber como Protegernos, sino porque aprenderemos y conoceremos otros productos o herramientas que nos permitan optimizar nuestros ahorros y multiplicar nuestras oportunidades.Como demostración y siguiendo con nuestro ejemplo:
Condicionantes Psicológicos del Trading Jose I Ros ibolution.blogspot.com

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Cajcoj liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->