Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dam Ian

Dam Ian

Ratings: (0)|Views: 7 |Likes:
Published by Kratos Amaro

More info:

Published by: Kratos Amaro on Jun 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/25/2014

pdf

text

original

 
Tema 9: realizar la solicitud de reabastecimiento de insumos yde mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo de la computadora
Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar unmantenimiento preventivo para determinar el correcto funcionamientode los componentes. Estos son:
o
 
Probar la unidad de disco flexible .
Una forma práctica de realizar este proceso es tener un disco antiviruslo mas actualizado posible y6 ejecutar el programa.
o
 
Checar el disco duro con el comando CHKDSK del DOS.
o
 
Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD demúsica, esto determina que los altavoces y la unidad estén bien.
o
 
Realice una prueba a todos los periféricos instalados.En cuanto el mantenimiento preventivo, podemos mencionar lassiguientes:Un juego de atornilladores (estrella. Hexagonal o torox, de pala y decopa). Una pulsera antiestática. Una brocha pequeña suave. Copitos de
algodón. Un soplador o “blower”. Trozos de tela secos. Un disquete de
limpieza. Alcohol isopropilico.
 
Desconexión de los cables externos .
El cable de entrada de energía eléctrica debe ser desconectado de la fuente del PC. Todos los aparatos que se conectan al equipo debenestar apagados. Los cables que llegan de los periféricos al PC TAMBIEN deben desconectarse.
1.
 
Limpieza de interior del PC .
Para retirar el polvo te recomendamos utilizar un aparato soplador quesea capaz de lanzar un chorro de aire. Si utilizas una aspiradora tienesque utilizar una brocha o pincel para ayudar en la remoción de grumos(combinación de polvo y grasa o polvo y humedad) teniendo precauciónen el movimiento de los mismos para no dañar componentes o aflojarcables.
2.
 
Limpieza de monitor.
Le puedes inyectar aire por sus rejillas sin abrirlo, pues la energíaresidual que conserva después de apagado lo hace peligroso. Estedebería destaparse solo en caso de necesitar reparación.
Limpieza de teclado.
Voltéalo boca abajo e inyecta aire entre sus teclas para retirar el polvoy cuerpos extraños. No es necesario retirar las tapas de las teclas de laPC para lavarlas, su reposición genera bastantes fallas mecánicas.
 
3.
 
Mantenimiento de las impresoras.
 Tiene diferentes tratamientos según su tecnología. Las de matriz depuntos requieren más atención. A estas hay que destaparlas para soplaren su interior dado que recogen bastante polvo y partículas de papel.En las impresoras de inyección de tinta o burbuja, el mantenimiento essimple, se limita a: conservar lubricado el eje por donde se desliza elsoporte de los cartuchos de tinta, retirar la grasa vieja en los rielesque soportan el deslizamiento de la cabeza y asegurarse de que labanda censora de movimiento del cabezal, está limpia de grasa o tinta.
4.
 
Mantenimiento del mouse.
Abre la tapa inferior del mouse y examina los ejes que entran encontacto con la esfera. Si están sucios límpialos con un pañuelohumedecido en alcohol o jabón liquido.
5.
 
Limpieza de la unidad del disquete.
Si sospechas que un cuerpo extraño ha quedado en su interior tienesque abrirlo para extraer el cuerpo extraño.
6.
 
Mantenimiento de la unidad óptica CD-ROM, CD-RW,DVD.
La bandeja debería limpiarse con un paño humedecido para retirar elpolvo y suciedad a fin de disminuir la flotación de partículas cuando leeo escribe en un CD.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->