Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Bondage

Bondage

Ratings: (0)|Views: 5,908|Likes:
Published by Sebastian Alvarado

More info:

Published by: Sebastian Alvarado on Jun 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/11/2013

pdf

text

original

 
Ligaduras: nudos
Una definición posible de nudo podría ser ³una atadura formada enroscando y atando oentretejiendo una soga (o similar) para sujetarla sobre sí misma, a otra soga o a otroobjeto´. Para que un nudo sea un nudo, no debería desatarse solo, y no debería apretarsetanto como para que no sea posible desatarlo.Existen muchas formas de enroscar y atar cuerdas, y se conocen más de mil que llenan lascondiciones para ser nudos. La mayoría de los nudos provienen de siglos de navegación avela donde, como casi todo estaba atado con sogas, se requería una multitud de nudos paradiferentes usos.Este no es un sito sobre nudos (hay muchos en la red, para marineros, exploradores,escaladores, pescadores) y no intentamos ser la referencia última en el área. Vamos amostrar sólo los nudos necesarios para las ³ligaduras funcionales´ y vamos a usar el idiomaespañol, no la jerga para nudos.Debería practicarlos hasta que le salgan automáticamente, sin tener que pensar en cada paso. Y asegúrese de que los entendió bien, porque un nudo que falla, se desata o se deslizaes un riesgo de seguridad. En otros artículos le decimos que debe hacerlo a su manera. Noen éste. Hay una sola forma de enroscar, atar o entretejer las sogas para formar cada nudo, ysólo funcionarán si se hacen exactamente como se muestra a aquí. No hace falta que el nudo quede trabado directamente. Puede formar el nudo sin apretarlo,y trabajar con las sogas hasta que estén cuidadosamente posicionadas y ajustadas al cuerpo.Sólo entonces debería apretar el nudoLe mostraremos cómo hacer:
y
 
La presilla de alondra
y
 
E
l nudo llano, o de rizos
y
 
E
l as de guía (o bulin, o bolina)
y
 
E
l as de guía de doble vuelta (o francés)
y
 
La vuelta de dos cotes o vuelta y dos medios cotes
y
 
E
l prusik
y
 
E
l lasca, doble nudo o nudo en ocho
Estos son todos los nudos que creemos que necesita para jugar. Y como recompensa por aprenderlos, le perdonaremos si olvida sus nombres...
 
La presilla de alondra
É
ste no es un nudo, pero es útil como base para otras ligaduras. O para colgar el bolso consu almuerzo de una rama de un árbol.Sólo doble la soga al medio, y pase la punta por el lazo que seformó (o el bolso por adentro de su propia correa)
El nudo llano o de rizos
Este es el nudo que se usa más comúnmente, útil para atar envoltorios, los cordones de lozapatos y a su sumiso. No usaremos este nudo para atar a alguien directamente, pero lo usaremos asegurar lasataduras. Aún si todo el mundo lo conoce, como mucha gente lo hace mal, lo explicaremosde nuevo.Enrosque una soga sobre la otra ( o un punta de la sogasobre la otra punta de la misma soga)Y vuélvala a enroscar, formando dos lazos entrelazados(lo siento...)
 
C
omo la mayoría de los nudos, este funciona porque lasoga pasa dos veces por el mismo lazo en direccionesopuestas, y ambos segmentos son apretados el unocontra el otro cuando el lazo se aprieta.Entonces, note que la soga que deja la torcedura de abajo por el lado superior, entra a la torcedura de arribatambién por encima (y no por abajo) del otro segmento.(Siga la soga azul).Tenga cuidado, porque si Ud. se equivoca en ese paso,obtendrá dos sogas retorcidas, no un nudo.El que mostramos a la izquierda es el a veces llamado³nudo de la abuela´ y no es un nudo. Se deslizará hastadesatarse.Apriete tirando de las puntas libres (y note como amboslazos se aprietan sobre segmentos que pasan entre ellosen direcciones opuestas.)
A
s de guía
Este nudo es la forma tradicional de conseguir un lazo de tamaño fijo, uno que no se abre ocierra bajo tensión. Es el usado por los rescatistas para hacer un lazo alrededor de la cinturao la parte alta del pecho de una persona, para levantarla o moverla.
C
on práctica, se puede aprender a hacerlo con una mano (sé que se puede e incluso supecomo hacerlo). El escenario que me enseñaron fue estando yo en un bote pequeño,sosteniendo a la víctima con un brazo, y formando con la otra mano en el aire el lazo en lasoga que me arrojan para el rescate (siempre me pregunté por qué el tonto del otro lado, conlos pies en tierra firme o al menos en una cubierta más grande, y las manos libres, no podríaarrojarme la cuerda con el nudo hecho).Pero para nuestras necesidades, puede usar las dos manos. No usaremos este nudo amenudo, pero debe entenderlo para entender la variación que sí usaremos.De cualquier manera, puede ser usado para atar alrededor del pecho de su sumiso (justo por abajo de los bazos) para atar a su sumiso al techo, por ejemplo cuado quiere que quede

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
ChristianGB liked this
gizmero liked this
Raining Blood liked this
negropelex liked this
CaritoOh Tenshi liked this
RCMORGUEN liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->