Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
12Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Led: luz emitida por diodos par la fotopolimerización de resinas compuestas usadas en odontología restauradora

Led: luz emitida por diodos par la fotopolimerización de resinas compuestas usadas en odontología restauradora

Ratings: (0)|Views: 6,935|Likes:

More info:

Published by: Virtualdental Mexico on Jun 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/21/2013

pdf

text

original

 
Led: Luz emitida por diodos par la fotopolimerización de resinas compuestas usadas enodontología restauradora
Las unidades de polimerizado a base de diodos han evolucionado de manera importante en estos últimosdos años, facilitando su uso para el odontólogo. Sin embargo, para hacer uso de esta tecnología elfacultativo debe conocer las bases técnicas-científicas que sostienen este avance y cuáles son los requisitosque deben reunir estas unidades de polimerizado
Resumen
E
l desarrollo tecnológico ha sido realmente importante en los últimos años, esto ha generado queel facultativo tenga que tomar decisiones con respecto a estos avances científicos. Las unidades depolimerizado a base de diodos han evolucionado de manera importante en estos últimos dos años,facilitando su uso para el odontólogo. Sin embargo, para hacer uso de esta tecnología elfacultativo debe conocer las bases técnicas-científicas que sostienen este avance y cuáles son losrequisitos que deben reunir estas unidades de polimerizado, así como las investigaciones que conesta tecnología se han llevado a cabo, para seleccionar de manera adecuada la unidad depolimerizado L
ED
más conveniente para la práctica clínica.
Palabras claves: Unidades de polimerizado a base de diodos, propiedades mecánicas, dureza, microdureza,resinas compuestas.
F
uentes foto activado usados en odontología
 
E
n la actualidad existen diferentes tecnologías para el fotoactivado de resinas compuestas.
y
 
Lámparas halógenas
y
 
Lámparas de arco plasmático
y
 
Láser
y
 
L
ED
(luz emitida por diodos)1. Lámparas halógenas
E
stas corresponden al sistema más usado para la polimerización de materiales dentales. Su luz esproducida por el flujo de una corriente eléctrica el cual escurre a través de un filamento detungsteno extremadamente delgado.
E
ste filamento funciona como una resistencia y esfuertemente caliente debido a la corriente que transita y emite una radiación electromagnética enforma de luz visible. (1)Los principios físicos que explican este fenómeno es que los objetos calientes emiten unaradiación electromagnética. Por ejemplo, un filamento cuya temperatura es de 1,000 °C emite unaenergía en forma de radiación infrarroja. Cuando la temperatura se incrementa entre los 2,000 y3,000 °C, una porción significativa de la radiación es emitida en el espectro de luz visible.Cada incremento de la temperatura también incrementa una porción de onda corta,
E
 jm. Luz azul.Con el adicional que los objetos rojos permanecen incandescentes.
E
l cambio de color es debido al
 
aumento en la temperatura y es descrito como la ley de Wien.Para verificar la luz azul de la fotopolimerización, la lámpara de luz halógena debe estar caliente auna alta temperatura.La producción selectiva de la luz no es posible con esta clase de tecnología. Los beneficios ydesventajas de esta tecnología son resumidos en el siguiente cuadro.Cuadro N° 1: Beneficios y retrocesos de las lámparas halógenasBeneficios RetrocesosTecnología de bajo costo Baja eficiencia Vida corta de servicio Altas temperaturas (la lámpara es enfriada porun ventilador)
E
l espectro continuo debe ser reducido porsistemas de filtros
E
l retroceso más importante de las lámparas de polimerización halógena para uso dental es elenfriamiento requerido de las lámparas. Como el aire que se encuentra presente debe de entrar ysalir a través de las hendiduras de la cubierta, la desinfección de la pieza de mano esnecesariamente incompleta.2. Lámparas de arco plasmáticoHace algunos años atrás, han sido desarrollados métodos de fotoactivado por ejemplo: lasllamadas lámparas de arco plasmático. Los fabricantes de esta tecnología costosa, sostienen quelos tiempos de exposición disminuyen significativamente, manteniendo sus cualidades mecánicasde los materiales curados en comparación con las lámparas convencionales. Sin embargo, lostrabajos de investigación han demostrado que estos tiempos de exposición tan cortos tienen unefecto negativo sobre las propiedades mecánicos de los materiales polimerizados.A diferencia de lo que pasa con las lámparas halógenas, la luz de las lámparas de plasma no esproducida por un filamento de tungsteno.
E
n este caso, es producido por 2 electrodos que estánuno muy cerca del otro.Cuando un alto voltaje es aplicado la 'luz de arco' aparece entre los 2 electrodos.La ley de radiación de Plank sostiene la manera de funcionar de esta tecnología.
E
 j.: un espectrocontinuo es emitido y la temperatura de trabajo se incrementa en proporción a la cantidad de luzazul producida.
 
 Cuadro N° 2: Beneficios y retrocesos de la tecnología de arco de plasmaBeneficios Retrocesos Tiempos de polimerización más cortos(existiendo, sin embargo, una ambigüedadcientífica al no existir datos que confirmenesto)Muy baja eficiencia
D
esarrollo de alta temperatura ( la lámpara seencuentra situada en la base de la unidad y esenfriada por un ventilador)
E
l espectro continuo debe ser reducido porsistemas de filtros3. Láser
E
sta tecnología desarrolla una longitud de onda que permite polimerizar el material, pero produceuna contracción de polimerización en la resina compuesta.
E
s aun una tecnología de muy altocosto para ser utilizada en éste género de restauraciones.4. L
ED
(Luz emitida por diodos)Luz emitida por diodos, no produce una luz visible por el calentamiento de filamentos metálicos,pero presenta efectos quatum-mecánicos. Básicamente esta tecnología corresponde a unacombinación de dos diferentes semiconductores n-doped y p-doped. Por sus siglas en inglés n-doped carga y lubricación negativa y p-doped carga y lubricación positiva. Los n-dopedsemiconductores tienen un exceso de electrones y los p-doped semiconductores tienen unanecesidad de electrones.Cuando ambos tipos de semiconductores son combinados y un voltaje es ampliado ,los electronesde material n-doped y los agujeros del p-doped son conectados.

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Shey Castillo liked this
Osmany Gonzalez liked this
Jorge Maqueda liked this
Osmany Gonzalez liked this
Cinthya Navarro liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->