Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
22Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Prédicas Pre encuentro

Prédicas Pre encuentro

Ratings: (0)|Views: 8,259|Likes:
Published by Luis_Alvarez_9112

More info:

Published by: Luis_Alvarez_9112 on Jun 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/02/2013

pdf

text

original

 
CASA DE DIOSGUIA DE PRE-ENCUENTROS Página 1
1.El fenómeno de Naamán:Objetivo:
Que las personas se den cuenta de lanecesidad de cambiar su vida, de ser sinceros ydescubrir su corazón ante Dios para ser transformados.
Desarrollo del tema:
2da de Reyes 5.1-14. Naamánejemplifica a un gran hombre ante los ojos de loshombres, admirado y respetado, pero que tenía unproblema que lo hacía alguien propenso ser rechazado.Naamán era:
-
General del Ejército de Siria (el imperio mundial deaquellos días) lo que lo hacía el hombre máspoderoso del mundo
-
Varón grande delante del rey
-
Lo tenía en alta estima
-
Había dado salvación a Siria
-
Era valeroso en extremo
-
PERO TAMBIÉN: leprosoLa lepra era la enfermedad menos deseada en aquellosdías. Los leprosos eran apartados de la comunidad ydespreciados. Eran mirados con bajeza. Naamán, unhombre admirado y apreciado por todos, de seguroescondía su enfermedad bajo sus vestiduras y suarmadura, dando así una apariencia de grandeza, valory respeto. Pero cuando en lo privado debía quitarse laarmadura y desnudarse se daba cuenta de la realidadde su vida: era leproso.Muchos hombres son así: pueden aparentar valor,coraje y grandeza, pero sólo Dios y ellos conocen surealidad y sus pecados. Saben que si sondescubiertos, no solo la ley de Dios, sino los hombreslos rechazarían, y por eso los esconden. Para queNaamán fuera sano tuvo que humillarse y dejar a unlado las apariencias; tuvo que ser sincero y descubrirseante Dios. Por medio de su criado, el profeta Eliseo lemandó a sumergirse siete veces en el río Jordán paraser limpio de su lepra. Para eso Naamán tuvo quedesnudarse, descubriendo así su realidad. Estoequivale a arrepentirse y confesar los pecados; serdescubierto y desnudado delante de Dios,reconociendo la necesidad de ser limpiados. Naamánfue sano al sumergirse en el río de Dios; de igual formanosotros somos limpios y transformados alencontrarnos con Dios y sumergirnos en su Espíritu.
Reflexión #1
1.¿Cómo estu relación con Dios: muy buena,buena, regular o mala? ¿Por qué?2.¿Crees que hay algo que debas cambiar paramejorar tu relación con Dios? ¿Qué es?3.Sinceramente, ¿Cómo te calificarías en tu santidad:muy bien, bien, regular o mal? ¿Por qué?4.¿Qproblemas tienes con tu carne y en quepecados cometes más frecuentemente? Haz unalista de por lo menos siete pecados.5.¿Crees que esto le agrada al Señor? ¿Cómo creesque se siente al respecto?6.¿Qué cambios esperas que Dios haga en tu vida eneste Encuentro?
 
CASA DE DIOSGUIA DE PRE-ENCUENTROS Página 2
7.¿Qué cambios crees que Dios espera de ti?
2.Un Encuentro que transformaObjetivo:
Que todos crean que pueden ser tocados ytransformados con Dios. En este tema se busca que laspersonas se identifiquen con un personaje bíblico quefue transformado a raíz de un Encuentro con Dios. Poreso se relata la vida anterior y posterior a laexperiencia transformadora, haciendo énfasis en ladiversidad de personalidades a las que Dios cambió,así como a la seguridad de que Dios puede hacer lomismo con cada uno.
Desarrollo del tema:
La vida de los hombresdepende de un Encuentro. Un encuentro con Dioscambia a las personas. Ejemplos de ello son:Abraham, Noé, Adán, Jacob, Moisés, Josué, Samuel,David, Elías, Isaías, Job, Pedro, Pablo, Esteban, Juan,etc. Todos ellos tuvieron un encuentro personal con elSeñor, de una u otra forma y sus vidas fueronrevolucionadas.Veamos el ejemplo de
 Job
: un hombre perfecto yrecto, temeroso de Dios y apartado del mal. En elmomento de la prueba trató de justificarse ante Dios,pero cuando Dios se reveló ante El dijo: “Por tanto, yohablaba lo que no entendía... De oídas te había oído;mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, yme arrepiento en polvo y ceniza(Job 42:1-6) Jobejemplifica a la persona recta, apartada del mal y quese justifica así mismo, pero desde el a que searrepintfue prosperado y se le restautodo loperdido. Su vida cambió porque tuvo un encuentrocon Dios.
Moisés
era un hombre aguerrido que gozaba de unenorme éxito. Era miembro de la familia real de Egipto,tenía títulos, poder e influencia y grandes riquezas. Todo aparentaba que sería un hombre feliz y realizado,pero cuando conoció al verdadero Dios encontró lafelicidad de su vida (Hebreos 11.23-29). Aquel hombreque un día mató a golpes a un egipcio, legó a ser elhombre más manso sobre la tierra. (Éxodo 2:11-15,Números 12:3)El apóstol
Pedro
antes de conocer a Jesús tenía pornombre Simón, que quiere decir un junco llevado por elviento. Esto revelaba su personalidad; cambiante, dedoble ánimo, influenciable y débil interiormente. PeroCristo cambsu nombre y su carácter: Pedro, quesignifica piedra (alguien sólido, firme y confiable; Juan1:42). Este hombre impulsivo, hablador e impetuosollegó a predicar con poder el primer mensaje de laIglesia cristiana.
Pablo
era un legalista, riguroso y aguerrido joven,emprendedor y visionario, lleno de coraje y fuerza. Supersonalidad debe haber sido la de un hombre tosco,enojado y exigente, a tal punto que llegó a ser unasesino y perseguidor de cristianos. Tan solo tres díasdespués de encontrarse con Jesús en el camino aDamasco, predicaba con todo denuedo al Cristo queun día persiguió ¿Que lo cambió? Un Encuentro conCristo (Hechos 9). En las epístolas que escribió reflejóla ternura y delicadeza de su nuevo carácter en Cristo:un hombre paciente en las persecuciones y entregadopor completo a bendecir a otros.
 
CASA DE DIOSGUIA DE PRE-ENCUENTROS Página 3
¿Y qué de
Abraham
? De un viejo impotente y unaanciana estéril, nació el Hijo de la Promesa. Debehaber sido de aquellos hombres confiables, amigablesy diplomáticos, pero impotentes para cumplir sussueños, faltos de motivación y hasta temerosos denuevos retos. Dios lo transformó en un hombre queconfiaba y obedecía su llamado.El jefe de la mafia de aquellos as se llamaba
Zaqueo
. Un encuentro con Cristo lo cambió en unapersona dadora y orientada hacia los necesitados.
María Magdalena
era una mujerzuela de quiensalieron siete demonios. Ambos quedaron comoejemplos de que de alguien sumergido en pecadosDios puede hacer un discípulo de Jesús.Uno tras otro experimentaron cambios en sus vidas porun encuentro con la presencia del Espíritu Santo.Bartimeo el ciego, María la madre de Jesús, Zacarías elpadre de Juan el Bautista, Mateo, zaro, los 12apóstoles, los 120 en el aposento alto, los 3,000 dePentecostés, toda Jerusalén, Judea, Samaria y hasta loúltimo de la tierra: “Porque la tierra será llena delconocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas,cubren el mar (Habacuc 2:14). ¡De seguro que tú vidacambiará al encontrarte con Dios!
Reflexión #2
1.¿Qué es un Encuentro? ¿Por qué debes vivirlo?2.Escribe tres personas que la Biblia mencione quehayan experimentado un Encuentro con Dios, ydescribe su vida antes y después de ese Encuentro3.¿Con cuál de las cinco personas que escribisteanteriormente te identificas más? Por qué? ¿Creesque Dios puede hacer lo mismo por ti?4.De las siguientes áreas, escribe que tantanecesidad tienes de ser ministrado en cada una(urgente, mucha, regular, poca). ¿Por qué? (escribeen la parte de atrás de esta hoja la razón para cadauna)
Arrepentimiento de pecados, no seguirmás los deseos de la carne
Consagración a Dios, apartarte del mundo
Liberación de la influencia, cadenas,aflicciones u opresiones del diablo
Sanidad Física y de heridas en el corazón,perdonar a otro, dejar el rencor
Auto estima, amarte y valorarte a timismo
Familia: deshonra, insujeción, maltrato orechazo
Finanzas: ofrendar a Dios, dar a otros,administrar bien
Relación con Dios, oración y lectura de laPalabra

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Rosario Petit Sanchez added this note|
Gracias por compartir este material, estamos seguros que será de bendición para complementar los que ya tenemos en nuestra iglesia. Les deseamos Muchas más Bendiciones de las ya recibidas.
rivkagamarivka liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->