Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
8Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROYECTO-De-LEY Juicio Por Jurados

PROYECTO-De-LEY Juicio Por Jurados

Ratings: (0)|Views: 8,840|Likes:
Published by cristianpenna
Proyecto de Ley de Modificación del CPP Pcia. Bs. As. e instauración del juicio por jurados
Proyecto de Ley de Modificación del CPP Pcia. Bs. As. e instauración del juicio por jurados

More info:

Published by: cristianpenna on Jun 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
 
Honorable Cámara de DiputadosProvincia de Buenos Aires
 
PROYECTO DE LEYEl SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEBUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DELEY
ARTÍCULO 1.-
Modifícanse los artículos 1, 20, 106, 202, 210, 335, 369, 450,452, 453 y 481 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, losque quedan redactados de la siguiente manera:
 “Art. 1. Juez natural. Juicio previo. Principio de inocencia.Nom bis in idem. Inviolabilidad de la defensa. Favor rei
.- Nadie podrá ser juzgado por otros jueces que los designados de acuerdo con la Constitución dela Provincia,
sin perjuicio de la intervención del pueblo en la administración de justicia a través del juicio por jurados,
y competentes según sus leyesreglamentarias; ni penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho delproceso y sustanciado conforme a las disposiciones de este Código; niconsiderado culpable mientras una sentencia firme no lo declare tal; niperseguido penalmente más de una vez por el mismo hecho.Es inviolable la defensa de las personas y de los derechos en elprocedimiento.En caso de duda deberá estarse siempre a lo que sea másfavorable al imputado.La inobservancia de una regla de garantía establecida en beneficio del imputadono se podrá hacer valer en su perjuicio.-“
 “Art. 20
El Tribunal de Casación de la Provincia conocerá:1.
 
En el recurso de casación que se interponga contra las sentencias de juicio oral, juicio abreviado y directísimo en materia criminal.2.
 
En la impugnación del veredicto de culpabilidad y sentencia dictados en elprocedimiento de juicio por jurados.3.
 
En la acción de revisión de sentencias de juicio oral, juicio abreviado ydirectísimo en materia criminal y en el veredicto de culpabilidad ysentencia dictados en el procedimiento de juicio por jurados.” 
 
 
Honorable Cámara de DiputadosProvincia de Buenos Aires
 
 “Art. 106 Motivación
. Las sentencias y los autos deberán sermotivados, bajo sanción de nulidad. Esta regla no regirá respecto delveredicto en el juicio por jurados.Los decretos deberán serlo, bajo la misma sanción, cuando este Código ola ley lo disponga.-“
 “Art. 202. Nulidades de orden general
. Se entenderá siempreprescripta bajo sanción de nulidad la observancia de las disposicionesconcernientes:1. Al nombramiento, capacidad y constitución del Juez, Tribunal o Tribunalde Jurados.2. A la intervención del Ministerio Público en el proceso y a su participaciónen los actos en que ella sea obligatoria.3. A la intervención, asistencia y representación del imputado, en los casos yformas que este Código establece.4. A la intervención, asistencia y representación de las partes civiles, en loscasos y en la forma que este Código establece.” 
 “Art. 210. Valoración
. Para la valoración de la prueba sólo se exige laexpresión de la convicción sincera sobre la verdad de los hechos juzgados, condesarrollo escrito de las razones que llevan a aquella convicción.Esta regla rige para cualquier etapa o grado de los procedimientos, a excepcióndel veredicto del Jurado en aquellas causas donde rija dicho sistema deenjuiciamiento.” 
 “Art. 335.-
Contenido de la requisitoria 
:
El requerimiento fiscaldeberá contener, bajo sanción de nulidad, los datos personales del imputado o,si se ignoraren, los que sirvan para identificarlo; una relación clara, precisa,circunstanciada y específica del hecho; los fundamentos de la acusación; y lacalificación legal.Asimismo deberá especificar si en virtud del hecho atribuido, éste deberá ser juzgado por Tribunal, Juez Correccional o por tribunal de jurados.
 
 
Honorable Cámara de DiputadosProvincia de Buenos Aires
 
El requerimiento podrá indicar alternativamente aquellas circunstancias dehecho que permitan encuadrar el comportamiento del imputado en un tipopenal distinto, para el caso de que no resulten demostrados en el debate loselementos que componen su calificación jurídica principal, a fin de posibilitar lacorrecta defensa del imputado.” 
 “Art. 369.- Contenido
.- El Secretario, Prosecretario o AuxiliarLetrado, levantará un acta del debate, bajo sanción de nulidad. El actacontendrá:1.- El lugar y fecha de la audiencia con mención de las suspensionesordenadas.2.- El nombre y apellido de los Jueces, Fiscales, Defensores ymandatarios.3.- Las condiciones personales del imputado y de las otras partes.4.- El nombre y apellido de los testigos, peritos e intérpretes, conmención del juramento y la enunciación de los otros elementosprobatorios incorporados al debate.5.- Las instancias y conclusiones del Ministerio Público Fiscal y de lasotras partes.6.- Otras menciones prescriptas por la ley o las que el Presidenteordenare hacer, o aquellas que solicitaren las partes.7.- Las firmas de los miembros del Tribunal, del Fiscal, Defensores,mandatarios y Secretario, que previamente la leerá a los interesados.8- En los casos de juicio por jurados, sin perjuicio de lo dispuesto en losincisos que anteceden en cuanto resulte compatible, se dejará constanciade:1°) El nombre y apellido de los miembros del jurado2°) Las instrucciones para el veredicto en los términos establecidos en elart. 371 bis.” 
 “Art. 450- Resoluciones recurribles.
Además de los casosespecialmente previstos, podrá deducirse el recurso de casación contra lassentencias definitivas de juicio oral, juicio abreviado y directísimo en lo

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->