Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
87Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ReDes

ReDes

Ratings: (0)|Views: 12,575 |Likes:
Published by Josefina Soto A
tipos de redes en cuanto a su alcance LAN, MAN WAN, WMAN, también se clasifican por su medio de conexion....
tipos de redes en cuanto a su alcance LAN, MAN WAN, WMAN, también se clasifican por su medio de conexion....

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Josefina Soto A on Jun 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/09/2013

pdf

text

original

 
3. Redes
3.1 Concepto de Red
 Son un conjunto de dispositivos también llamados nodos que se conectan a través deun medio físico. Los nodos de una red puede ser cualquier dispositivo que permitaenviar o recibir información a través del medio de enlace.
3.2 Ventajas de las redes
De acuerdo a (Raya Cabrera, 1997), utilizar una red tiene las siguientes ventajas:
y
Brinda la posibilidad de compartir periféricos costosos, como impresoras laser,modem, fax. Etc.
y
Permite compartir grandes cantidades de información a través de distintosprogramas, bases de datos, entre otros, y hacer más fácil su uso yactualización.
y
Reduce y elimina la duplicidad de trabajos.
y
También permite utilizar el correo electrónico para enviar y recibir mensajes dediferentes usuarios en la misma red o incluso en redes diferentes.
y
Permite reemplazar y complementar minicomputadores de forma eficiente ycon un costo más reducido.
y
Establece enlaces con mainframes, permitiendo que computadoras de granpotencia funcionen como servidores.
y
Mejora la seguridad y control de la información que se utiliza permitiendo laentrada de determinados usuarios, accediendo únicamente a cierta informacióno impidiendo la modificación de diversos datos.
3.3 Tipos de redes
Existen distintos tipos de redes, estos se clasifican de acuerdo a su tamaño y sutopología, entre otras características las cuales se mencionan a continuación.
3.3.1 Por su medio de conexión: alámbrica e inalámbrica
Las redes se clasifican también de acuerdo al medio de conexión que utilizan paratransmitir información, a continuación se hace mención de estas:
 
I
nalámbrica
De acuerdo a (Robles Molina, 2006), las redes inalámbricas siguen el estándar IEEE802.11 que transmiten datos a través de ondas de radio o infrarrojos a una velocidadmáxima de 1.5 Mbps, aunque existe una versión mejorada conocida como el estándar IEEE 802.11b, que es capaz de transmitir información a una velocidad de 11 Mbps,utilizando microondas.Este tipo de redes se clasifica como LAN, debido a que generalmente se instala dentrodel ámbito de un edificio. Su topología está distribuida en emisores y receptores deondas que están conectados entre sí y disponga también de un emisor y receptor demicroondas estará permanentemente conectado en cualquier lugar, sin necesidad deutilizar cables.En base a (S. Tanenbaum, 2003), las redes inalámbricas se pueden dividir en trescategorías principale
s:
1. Interconexión de sistemas: esto se refiere a la interconexión de componentesde una computadora que utiliza radio de corto alcance. La mayoría de lascomputadoras tiene un monitor, teclado, ratón e impresora, conectados por cables a la unidad central. Debido a que los usuarios nuevos tienendificultades para conectar todos los cables en los enchufes correctos a pesar de que están codificados por colores, la mayoría de los proveedores decomputadoras ofrece la opción de enviar a un técnico a la casa del usuariopara que realice esta tarea. A consecuencia de esto, algunas compañías sereunieron para diseñar una red inalámbrica de corto alcance llamada bluetoothpara conectar sin cables estos componentes.2. LAN¶S inalámbricas: son sistemas en los que cada computadora tiene unmodem de radio y una antena mediante los que se puede comunicar con otrossistemas. De acuerdo a (Raya Cabrera, 1997), actualmente existen cuatrotécnicas; infrarrojo, UHF, microondas y laser. Dentro de las principalesventajas en este tipo de redes son; la primera que permite libertad demovimiento, es decir se puede desplazar a cualquier punto sin perder la señal,la segunda es la sencillez en la reubicación de las estaciones de trabajo y por ultimo tenemos la rapidez en la instalación ya que no requiere de cableado.3. WAN¶S inalámbricas: a diferencia de las anteriores esta se utiliza en áreasamplias. La red de radio utilizada para teléfonos celulares es un ejemplo de unsistema inalámbrico de banda ancha baja.
 
A
lambrica
Se comunica a través de cables de datos que generalmente está basada en Ethernet.Los cables de datos también conocidos como cables de red de Ethernet o cables conhilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman lasredes. Las redes alámbricas son mejores cuando es necesario mover grandescantidades de datos a altas velocidades.
Ventajas de una red alambrica
Dentro de las ventajas al implantar redes alambrica se encuentran las siguientes:
 
Los costos son relativamente bajos en comparación con las inalámbricas.
 
Ofrecen el máximo rendimiento posible.
 
Brindan mayor velocidad debido a que utilizan cable de Ethernet estándar hasta 100 Mbps.
L
as desventajas de una red
A
lambrica
Entre las desventajas que presentan las redes alambicas están las siguientes:
El acceso físico es uno de los problemas más comunes dentro de las redesalámbricas. Ya que para llegar a ciertos lugares dentro de la empresa, es muycomplicado el paso de los cables a través de las paredes de concreto u otrosobstáculos.
Dificultad y expectativas de expansión es otro de los problemas más comunes,ya que se define un numero de nodos en la red, así cuando se desea anexar un nodo mas ya no hay espacio en los switches instalados, esto cuando seadquiere un switch con el numero de puertos exacto para la red.
Velocidades de una red alambrica
Existen diferentes estándares. Entre los más comunes están el 802.11b y 802.11g, loscuales tienen la mayoría de los equipos (generalmente laptops) y transmite a unafrecuencia de 2.4 GHz, está disponible casi universalmente con una velocidad dehasta 11 Mbps y 54 Mbps.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->