Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ante Proyecto

Ante Proyecto

Ratings: (0)|Views: 96|Likes:
Published by Daniel Giraldo

More info:

Published by: Daniel Giraldo on Jun 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/25/2011

pdf

text

original

 
ANTE-PROYECTO DE INVESTIGACIONAFECTACIONES QUE CAUSARON LOS DESBORDAMIENTOS DE LOS RIOSEN COLOMBIA DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL 2010-2011Esneider Durango MurilloHadaluz Pulgarín TabordaAndrés Camilo Ramírez PérezDaniel Yesid Giraldo ZapataJuan Diego Zamudio GuarnizoI.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACIÓNMEDELLÍNCIENCIAS SOCIALES2010
 
Formulación del ante-proyecto de investigación
Titulo:
 Afectaciones que causaron los desbordamientos de los ríos en Colombia durantela temporada invernal 2010-2011
Preguntas de investigación:
 ¿Cuáles Fueron los efectos causados por los desbordamientos de los ríos enColombia durante la temporada invernal 2010-2011?
Justificación del ante-proyecto:
 Después de pensar en varios temas de investigación nos decidimos a trabajar elde los desbordamientos de los ríos, ya que es algo que afecta mucho a lapoblación colombiana. Escogimos este tema para nuestra investigación porquepensamos que es importante tener conocimiento acerca de algunos de los efectosque causaron los desbordamientos de los ríos en el país. Como podemos ver en laúltima temporada invernal estuvo afectada la mayor parte del territorio colombiano.La falta de conocimiento hace que las personas sean más propensas a sufrir y ser afectados con las inundaciones, buscamos así una forma de enseñar a laspersonas a prevenir esto de tal manera que en un futuro no hayan tantosdamnificados como los que dejó estas dos temporadas invernales en el país. Además queremos averiguar o investigar que está haciendo el gobierno para queestos desastres sean superados, ya que en la mayoría de ocasiones, después deestas inundaciones la gente reclama al gobierno que no se les ha reconocidonada.
 
Antecedentes:
y
Uno de ellos es el fenómeno de la ³niña´ el cual a afectado a todaColombia, mas sin embargo las personas afectadas son las de bajosrecursos económicos.
y
Otro es que aunque el gobierno está haciendo todas las campañas posiblespara ayudar a los miles de damnificados es un poco duro porque a la cifrade damnificados es demasiado grande.
y
Este fenómeno de la ³niña´ ha podido causar desastres hasta en la capitalde Colombia en Bogotá
y
También en el magdalena hubieron inundaciones terribles que anegaron 10barrios y dejaron 5.000 familias más afectadas, con lo que ya se completan50.000 en todo el departamento (unas 267.000 personas), según el censopreliminar de los organismos de socorro.
y
En Antioquia, la Gobernación declaró la alerta roja invernal por losdeslizamientos y el desbordamiento del río Cauca y sus afluentes, hechoque dejó el fin de semana pasado más de 30 mil personas damnificadas.
y
Los municipios más afectados son: Venecia, Salgar, La Pintada, Concordia,Nechí, Santa Fe de Antioquia, Fredonia, Zaragoza, Vigía del Fuerte,Murindó y en el Bajo Cauca, Caucasia, Cáceres, Tarazá y Valdivia.
y
En Norte de Santander, por el desbordamiento del río Zulia, resultaronafectados los pobladores de Puerto Villamizar, Puerto León y Vereda 57,ubicados en el municipio del Zulia, área metropolitana de Cúcuta.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->