Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estándares De Calidad En El Diseño De Algoritmos Y Construcción De Programas

Estándares De Calidad En El Diseño De Algoritmos Y Construcción De Programas

Ratings: (0)|Views: 2,862 |Likes:
Published by CristhyanAndrade
UNIDAD 2 SOBRE LOS ESTANDARES DE CALIDAD DEL DESARROLLO DE UN ALGORITMO Y PROGRAMA.
UNIDAD 2 SOBRE LOS ESTANDARES DE CALIDAD DEL DESARROLLO DE UN ALGORITMO Y PROGRAMA.

More info:

Published by: CristhyanAndrade on Jun 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/16/2013

pdf

text

original

 
Estándares De Calidad En El Diseño De Algoritmos Y Construcción De Programas
Estándares de Calidad en el Diseño de Algoritmos y Construcción de Programas.Todos los tipos de software a ser desarrollados requieren un control de calidad, seasoftware de sistemas (Son programas que sirven a otros programas en el trabajo dedesarrollo como compiladores, editores, ..), ingeniería y científico (es software queposee un amplio manejo numérico usado en biología, astronomía, CAD, ),computación personal (software comercial de uso local como procesadores de texto,hojas electrónicas, navegadores web, calendarios, agendas, recetarios, ), inteligenciaartificial (software de procesamiento especial sistemas expertos, sistemas basados enel conocimiento, algoritmos no numéricos). Hoy dia hay muchos programadores perono todos desarrollan sus programas con calidad, a este tipo de productos se les llamasoftware basura, algunos ni cuentan con un respaldo del programador, o simplementeno tiene un soporte de calidad que se adapte al usuario. Por eso se presentan dos delos más valiosos controles de calidad, como son la eficiencia y la eficacia.La ingeniería del software pretende utilizar los recursos computacionales de talmanera que se produzcan soluciones eficientes y eficaces a los problemasinformáticos, el éxito de un proyecto.
Construcción de un programa
El desarrollo de software es un proceso por el cual, dado un problema, se encuentraun programa (o un conjunto de programas) que lo resuelva eficientemente.
 
 Análisis del Problema
Una vez que se ha comprendido lo que se desea de la computadora, es necesariodefinir:Los datos de entrada.Cuál es la información que se desea producir (salida)Los métodos y fórmulas que se necesitan para procesar los datos.Una recomendación muy practica es el que nos pongamos en el lugar de lacomputadora y analicemos que es lo que necesitamos que nos ordenen y en quesecuencia para producir los resultados esperados.
Niveles de construcción de un programa
 
Programas de bajo nivel:
Son programas que explotan las características propias de la computadora por ejemplorutinas graficas, manejos de puertos, interfaces con el usuario, etc. Con este tipo deprogramas no puede seguirse estrictamente las fases del diseño y generalmente sonrutinas que deben ser optimizadas, aun sacrificando su claridad (suelen ser rutinas quesolo estudiaran especialistas).
Programas de alto nivel:
Son programas que entregan resultados independientemente de la maquina. Paraconstruirlos hay que enlazar herramientas ya disponibles. En este tipo de programasconviene seguir estrictamente las fases del diseño y generalmente no deben seroptimizadas, ya que requiere claridad para que las entienda un no especialista.Para facilitar el proceso de mantenimiento, hay que evitar mezclar niveles alconstruir rutinas.
Introducción a los estándares de calidad 
En algunos momento se definió a la Calidad como: Lo que se hace bien y a la primera,concepto erróneo ya que, no se puede determinar la calidad de un servicio, producto oproceso, tomando en cuenta solo el aspecto de desarrollo, olvidando por completo alproceso de depuración que inherentemente involucra una serie de corrección deerrores, por lo que, la definición de calidad esta mas allá de la observación de unaparte de dicho proceso. La mayoría de los clientes busca calidad al mejor precio, sinembargo, lo que puede ser excelente para algunos, no lo es para otros. Cuando unindividuo adquiere un producto o servicio, lo hace para satisfacer una necesidad, perosiempre espera que la nueva adquisición funcione como lo esperado, o al menoscomo se lo prometieron en el anuncio publicitario. Muchas veces la calidad se paga, justificando de esta forma el dicho de que lo barato sale caro.El significado de calidad puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que tododependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente. Sin embargo, la calidades el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacerel deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio seaaceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo.Muchas veces el nivel de calidad se mide de acuerdo a la reacción y preferencias delcliente. Desde el mismo momento en que éste llega al establecimiento comercial, sabeexactamente qué va a comprar y dónde ubicarlo, va directo al lugar donde seencuentra el producto de su preferencia. En ocasiones, no encontrará lo que estábuscando y por tanto se decidirá por otro producto de mayor o menor precio, sin
 
embargo, cuando su nivel de preferencia se afinca en una determinada marca, elcliente prefiere seguir buscando en otros establecimientos en vez de resolverse con unproducto sustitutivo.
Forma de trazabilizar un algo ritmo
La traza de un Algoritmo se puede definir como la ejecución manual de formasecuencial de las sentencias que lo componen. Así, la traza del siguiente algoritmo es elvalor que van adoptando las variables a medida que se va ejecutando un programa.+-Algoritmo Suma|| Variable entera a,b|| Escribir "Indique el primer sumando"| Leer a| Escribir "Indique el segundo sumando"| Leer b| c=a+b| Escribir "El resultado es: ";c|+-Final+----------------------------+| T R A Z A |+------------+---------------+| Comentario | Valores |+------------+---------------+| Leemos a: | a <- 4 || Leemos b: | b <- 5 |

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->