Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Etapas analitica, postanalitica y preanalitica.

Etapas analitica, postanalitica y preanalitica.

Ratings: (0)|Views: 964|Likes:
Published by Reyes Jesus Alarcon

More info:

categoriesTypes, School Work
Published by: Reyes Jesus Alarcon on Jun 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/04/2012

pdf

text

original

 
 
Centro de Bachillerato TecnológicoIndustrial y de Servicios 155.OEML.Dr.: Víctor Manuel Alfaro López.Reyes Jesús Alarcón Lucero del 2LM.Etapas Pre analítica, Analítica, Postanalitica.Tijuana B.C 19 de Mayo del 2011.
 
 
Etapa Pre analítica.
an importante como el propio proceso de ensayo es para nosotros la gestión previa de lasmuestras y la concreción de las determinaciones a realizar.Antes de efectuar un control de calidad, es muy importante definir los objetivos delmismo, ya que constituyen los principales factores a considerar para determinar qué tipo delegislación aplicar, la posición de los lugares de la toma de muestras, la frecuencia, la duracióny los procedimientos usados, el transporte y recepciónde muestras y las necesidades analíticas.Por lo tanto la especificación cuidadosa de losrequerimientos en la fase previa a la analítica (preanalítica) es esencial en la evaluación de la calidad.El proceso empieza en la solicitud que un cliente nosformula, facilitándole la información y asesoramientonecesarios (técnico o legal) para concretar la másadecuada respuesta a sus necesidades.Se inicia un proceso en el que, hasta la recepción de la muestra en el laboratorio, un únicointerlocutor responsable personalizará la atención al cliente.Una vez concretadas las necesidades del servicio y comprobada nuestra capacidad para atender su demanda, se emite oferta o presupuesto económico, en el que se incluye toda la informaciónde interés (parámetros a analizar, precios unitarios, tipo de envases y volumen de muestra, plazos, etc.).Llegados a este punto nos ocuparemos de la toma de muestras. Para obtener datos de exactitudadecuada, resulta esencial prestar particular atención a las buenas condiciones del muestreo y delos sistemas de manipulación de las muestras.
T
 
 
Etapa analítica.
Este paso es clave en la Planificación Estratégica porque nos va a permitir conocer cuáles sonlos principales problemas con los que nos enfrentamos, y a partir de los cuales deberemos buscar las soluciones específicas. Requiere de un análisis realista, en él se basarán luego lasestrategias con las que se intentará revertir la situación apuntando al logro de los objetivos propuestos.En el análisis de las fortalezas y debilidades se deberántener en cuenta los recursos humanos,tecnológicos, financieros, físicos y organizacionales. Seránecesario analizar cada uno por separado para determinar en cuáles nos vamos a apoyar.La detección de las debilidadesServirá para elaborar las estrategias de planificación.Se requerirá creatividad a la hora de evaluar los recursos y no agotar las posibilidades en unMismo en el contexto más cercano. Este es uno de los desafíos de la planificación.Los recursos humanos son las personas con las que trabajamos y las potencialidades ydebilidades que ellos y nosotros tenemos en la tarea.Los recursos tecnológicos son aquellos elementos con los que contamos para realizar mejor nuestro trabajo. Cuando podemos contar con ellos nos fortalecen, cuando no, significanverdaderos puntos débiles. Ej.: muestras, miniaturas, catálogos, revistas, etc.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->