Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
93Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Moleculas Organicas e Inorganicas

Moleculas Organicas e Inorganicas

Ratings: (0)|Views: 60,316|Likes:
Published by Reyes Jesus Alarcon

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Reyes Jesus Alarcon on Jun 05, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/10/2013

pdf

text

original

 
 
Centro de Bachillerato TecnológicoIndustrial y de Servicios 155.OEML.Dr.: Víctor Manuel Alfaro López.Reyes Jesús Alarcón Lucero del 2LM.Moléculas orgánicas yMoléculas inorgánicas.Tijuana B.C 19 de mayo del 2011.
 
 
Moléculas orgánicas.
os compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formandoenlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienenoxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estoscompuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestosque contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. La principal característica deestas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). Lamayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial, aunque solo un conjuntotodavía se extrae de forma natural.Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:* Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales sonestudiadas por la bioquímica.* Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que noexisten en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombrecomo los plásticos.La línea que divide las moléculas orgánicas de lasinorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, loscompuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos,no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido graso,es orgánico.El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto,todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienencarbono, son moléculas orgánicas.
L

Activity (93)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Dany Rojas Luna liked this
Rox Nava liked this
Melanie Ng liked this
Laaura Rodeela liked this
Omar Hernandez liked this
Omar Hernandez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->