Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
7.-La Entrevista de Trabajo (Oral y Escrita)[1]

7.-La Entrevista de Trabajo (Oral y Escrita)[1]

Ratings: (0)|Views: 3,733 |Likes:
Published by monalopa

More info:

Published by: monalopa on Jun 05, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/25/2013

pdf

text

original

 
Por parejas (chico y chica), realizaréis la actividad “Ponte en su lugar” –cómo se enfrenta una mujer casada con hijos a una entrevista de trabajo-. _Buenos días. _Buenos días. Siéntese, por favor. Dígame que desea. _Venía por el anuncio de trabajo del periódico. _Muy bien. ¿Su nombre completo? _Federico Buendía López. _ ¿Señor o señorito? _ ¿Cómo dice? No entiendo la pregunta. _Me refiero a si está soltero o casado. _Casado, desde hace dos años. _ ¿Tiene hijos o piensa tenerlos? _Me imagino que en un futuro…, pero… _La empresa no tiene ningún inconveniente en que tenga hijos, pero debecomprender que un hombre con hijos presenta más posibilidades de faltar a supuesto de trabajo que una mujer, ya sea por enfermedad de los niños, entrevistascon el colegio, bajas por paternidad…
En el anterior diálogo, un hombre ha acudido a una entrevista laboral en laque le han preguntado una serie de cuestiones que normalmente no se lesplantean a los hombres sino a las mujeres y a las que él ha respondido como si setratara de una mujer.Si eres chico, ¿qué impresión te han causado las preguntas? ¿Y a las chicas?¿Por qué se les suele realizar un cuestionario distinto a las mujeres que a loshombres? ¿Qué opinas de ello?¿Por qué algunas personas consideran esas preguntas menos ofensivas si estándirigidas a una mujer y no a un hombre?
 
Para completar la actividad, te proponemos la lectura de “Y si es él… y sies ella: dos puntos de vista sobre el mismo amor” de Marina Gask, publicado enCírculo de Lectores.
Siguiendo las explicaciones que el profesor os ha dado previamentesobre las entrevistas de trabajo y su desarrollo, completad la entrevistaanterior teniendo en cuenta que
sois un hombre que se pone en el lugar deuna mujer.
Aunque pois hacerlo como queráis, sugerimos algunaspreguntas: ¿trabajaría fuera del horario escolar de sus hijos?, ¿Trabajaría atiempo parcial para ganar un salario como complemento del sueldo de sumujer? ¿Piensa tener más hijos? ¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar parapromocionarse en su puesto de trabajo? ¿Faltaría a su puesto de trabajo porenfermedad de sus hijos o de sus padres? ¿Posibilidad de movilidadgeográfica y/o viajar frecuentemente? _Buenos días. _Buenos días. Siéntese, por favor. Dígame que desea. _Venía por el anuncio de trabajo del periódico. _Muy bien. ¿Su nombre completo?
 
Preparad por grupos de 4 personas preguntas para escenificar unaentrevista de trabajo, uno de vosotros actuará de entrevistador y otro deaspirante al puesto de trabajo. Cuidad no sólo el lenguaje oral, sino también elcorporal. Recordad que las preguntas han de referirse a las siguientescuestiones:
CUESTIONES QUE TE PUEDEN FORMULAR
Introductorias (paracrear un climaagradable)Sobre tu formaciónSobre tu experienciaprofesionalSobre la empresa yel puesto de trabajo( para conocer tuinterés en el puestoy en las condicionesofrecidas)Sobre tu vida privada( no son casualidad,siempre se formulancon un interés)Sobre temas deactualidad o similares

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->