Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
49Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Rehervidores

Rehervidores

Ratings: (0)|Views: 5,250|Likes:

More info:

Published by: Juan Carlos Fernández on Jun 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
Rehervidores.
El reboliler o rehervidores son intercambiadores de calor queconectados a la base de una columna de destilación proporcionan elcalor necesario para devolver el vapor al fondo de la columna ypermitir así que se lleve a cabo la destilación. Estos equipos puedentomar diferentes formas, así por ejemplo, los fraccionadorespequeños utilizados en el trabajo de plantas piloto tal vez requieransimplemente de una
olla con chaqueta.
 
Pero necesariamente será pequeña la superficie de transferencia de calor y la capacidadcorrespondiente de generación de vapor.Tipos de rehervidoresExisten distintos tipos de rehervidores. Los cualeas son:
De termosifón vertical:
Es el más utilizado en los procesos modernos de destilación siendodel mismo tipo de tubo y coraza pero con la configuración vertical. Elfluido de calefacción circula fuera de los tubos (por la coraza) encontracorriente con el fluido a evaporar, que circula por dentro de lostubos. En este equipo tambn retorna a la torre una mezcla delíquido-vapor y es en el espacio en el fondo de la columna, por debajodel último plato, donde se produce la separación. Generalmente sonintercambiadores 1-1.
 
De termosifón horizontal:
El fluido de calentamiento circula por el interior de los tubos, mientrasque la ebullición ocurre por la coraza al igual que en el Kettle, sinembargo, no posee espacio extra para la separación de manera queretorna a la torre una mezcla de líquido-vapor y es en el espacio en elfondo de la columna, por debajo del último plato, donde se produce laseparación. Generalmente son intercambiadores 1-2 de flujo dividido. 
De circulación forzada:
En general operan con el siguiente esquema: el líquido del últimoplato de la torre se mezcla con el líquido procedente del rehervidor enel fondo de la columna, de manera que tanto el producto de fondo dela destilación como el líquido que se recircula al rehervidor estánconstituidos por esta mezcla. No obstante, gracias a la bomba estosrehervidores operan con grandes reciclos y por lo tanto, la cantidadde líquido que proviene del rehervidor es considerablemente más altaque la cantidad de quido que desciende del último plato de lacolumna, así que el producto de fondo, está constituidoprácticamente por el líquido que se obtiene en el termosifón el cualestá en equilibrio con el vapor generado, es decir, que con circulaciónforzada, los rehervidores se comportan como un plato teórico.

Activity (49)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jean Gonzalez added this note
hermano necesito una tesis de diseño y construccion de un rehervidor
Javier Ramos liked this
Vane Sat liked this
David Condori liked this
Gaby Pino liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->