Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Folleto OIT

Folleto OIT

Ratings: (0)|Views: 17,380 |Likes:

More info:

Published by: http://www.animalpolitico.com on Jun 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/17/2011

pdf

text

original

 
Acción tripArtitA pArA luchAr contrAel trAbAjo infAntil peligroso
Si bien la responsabilidad primordial de luchar contra todas lasormas de trabajo inantil recae en los gobiernos, la cuestión deltrabajo inantil peligroso se presta idealmente para una acciónconjunta por parte de los gobiernos, los empleadores y lostrabajadores. Como se menciona supra, las normas de la OIT exigenuna estrecha participación de los empleadores y trabajadores en ladeterminación de lo que debe considerarse como trabajo peligroso.Los interlocutores sociales también pueden prestar asistencia a losgobiernos para garantizar que los sistemas y programas nacionalesde seguridad y salud en el trabajo estén en consonancia con lasnormas de la OIT. Es importante sacar partido de la experienciaadquirida por el sector privado y las organizaciones de trabajadoresen lo que respecta a la orma de abordar las cuestiones de seguridaden el trabajo.
el movimiento mundiAl contrA el trAbAjoinfAntil
Las organizaciones de la sociedad civil desempeñan un importantepapel en el movimiento mundial contra el trabajo inantil. Muchashan adquirido una valiosa experiencia en cuanto a los esuerzos delucha contra el trabajo inantil peligroso. Esta experiencia puedeservir de undamento y guiar las acciones y uturos esuerzos.
¡ ÚnAse A nosotros el 12 de junio de 2011 !
El Día mundial contra el trabajo inantil promueve la toma deconsciencia y la acción respecto a la lucha contra el trabajo inantil.Cada año se acrecienta el apoyo que recibe el Día mundial. En 2011,esperamos que el Día mundial se benefcie del amplio apoyo de losgobiernos, las organizaciones de empleadores y trabajadores, losorganismos de las Naciones Unidas y de todos los interesados en lalucha contra el trabajo inantil.
Mucho nos complacería contar con su participación y la de su organización en el Día mundial de 2011.Únase a nosotros y sume su voz al movimiento mundial contra el trabajo inantil.Para más inormación, diríjase a ipec@ilo.org o visite www.ilo.org/ipec.
 
12 de junio de 2011
Día mundial contra el trabajo infantil
¡ A tención !
nños   raba jos plgrosos
eaq aa a
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
ci .
.il.r/rc
 
rci í.
.il.rtrjcnt
 
rci í.
.il.rtrjcnt
 
rci í.
.il.rtrjcnt
 
rci í.
.il.rtrjcnt
 
rci í.
.il.rtrjcnt
 
rci í.
.il.rtrjcnt
 
rci í.
.il.rtrjcnt
 
rci í.
.il.rtrjcnt
 
.il.c
TRABAJO DECENTE
Un mundo mejor comienza aquí.
www.ilo.org/trabajodecente
 
dÍA mundiAl 2011
La más reciente estimación mundial de la OIT revela que 115millones de niños están involucrados en trabajo peligroso. Se tratade trabajo que, por su naturaleza o por las condiciones en quese lleva a cabo, es probable que dañe la salud, la seguridad o lamoralidad de los niños. Los niños que trabajan en muchas industriasy ocupaciones distintas pueden estar expuestos a tales riesgos ; elproblema es mundial y aecta tanto a los países industrializadoscomo a los países en desarrollo.El trabajo peligroso es una de las peores ormas de trabajoinantil cuya eliminación es uno de los objetivos de la comunidadinternacional para el 2016 . La necesidad de emprender unaacción urgente con el fn de alcanzar esta meta ue el tema de laConerencia mundial sobre trabajo inantil de La Haya de 2010 enla cual se adoptó una Hoja de ruta para la eliminación de las peoresormas de trabajo inantil, que ue ratifcada en el Plan de AcciónMundial de la OIT.Dentro de las peores ormas de trabajo inantil establecidas en lasnormas de la OIT también se encuentran la esclavitud o las prácticasanálogas a la esclavitud, la prostitución inantil y la utilización deniños en actividades ilícitas.El Día mundial contra el trabajo inantil de 2011 centrará la atenciónpública en el trabajo inantil peligroso, y hará un llamamiento a laacción urgente para luchar contra el problema. En este Día mundialse exhortará a :
•Actuarconurgenciaparaidenticarylucharcontraeltrabajo
inantil peligroso, como uno de los medios importantes para lograrprogresos respecto de la consecución de la meta mundial deeliminar las peores ormas de trabajo inantil.
•Reconocerqueeltrabajopeligrosoespartedelproblemamás
vasto del trabajo inantil, ampliando los esuerzos a nivel mundial,nacional y local contra todas las ormas de trabajo inantilmediante la educación, la protección social y estrategias parapromover el trabajo decente y productivo para los jóvenes yadultos.
•Favorecerunaaccióntripartitasólidasobrelacuestióndeltrabajo
inantil peligroso, undamentada en las normas internacionales yla experiencia adquirida por las organizaciones de empleadores ytrabajadores en las eseras de la seguridad y la salud.
¿ de Qué tipo de trAbAjo se trAtA y QuéimpActo tiene sobre los niños ?
Ciertas industrias o tipos de trabajo engendran riesgos específcos,pero cualquier orma de trabajo inantil puede ser o puedeconvertirse en peligrosa, en unción de las condiciones laborales.Cuanto más peligroso es el trabajo, más extremas son las
consecuencias.LaRecomendaciónnúm.190delaOITofrece
orientación sobre algunos de los actores que deben tenerse encuenta para determinar el trabajo peligroso. Entre éstos :
•lostrabajosenqueelniñoquedaexpuestoaabusosdeorden
ísico, psicológico o sexual ;
•lostrabajosqueserealizanbajotierra,bajoelagua,enalturas
peligrosas o en espacios cerrados ;
•lostrabajosqueserealizanconmaquinaria,equiposy
herramientas peligrosos, o que conllevan la manipulación o eltransporte manual de cargas pesadas ;
•lostrabajosrealizadosenunmedioinsalubreenelquelosniños
estén expuestos, por ejemplo, a sustancias, agentes o procesospeligrosos, o bien a temperaturas o niveles de ruido o devibraciones que sean perjudiciales para la salud, y
•lostrabajosqueimplicancondicionesespecialmentedifíciles,como
los horarios prolongados o nocturnos, o los trabajos que retieneninjustifcadamente al niño en los locales del empleador.En unción de tales actores, el impacto del trabajo sobre los niñospuede ir de una lesión relativamente menor hasta la discapacidado incluso la muerte. Además, algunos de los problemas ísicos opsicológicos que resultan del trabajo no son evidentes, o aparecenmuchos años después, como en el caso del envenenamiento pormetales pesados o la alteración del desarrollo intelectual o social.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
mpetra liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->