Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Huesos craneales beto

Huesos craneales beto

Ratings: (0)|Views: 64 |Likes:
Published by Humberto Orihuela

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Humberto Orihuela on Jun 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/09/2011

pdf

text

original

 
Universidad peruana los andes anatomía del craneo Página 1
-ZJXTXHWFSJFQJX
Como sabemos el cráneo cuentas con barias estructuras Oseas con variedad deformación , el cráneo es conocido una masa craneana de protección hacia el cerebropara que no se dañe ya que es el órgano vital del ser humano
DESARROLLO DEL CRANEO EN FETOS
E
n esta estructura de pleno desarrollo encontramos uniones de porciones Oseas por fontanelas que está constituido por cartílago y ligamentos que posteriormente vandesapareciendo como van desarrollándose el ser humano
PRIMER MES:
E
l embrión presenta ya pequeños miembros: primero los brazos y dos días más tardelas piernas. Sumado a ello, empiezan a desarrollarse lo riñones, el hígado, el tractodigestivo y la sangre.
E
l pequeñísimo corazón un tubo en forma de U, empieza a latir.La sangre circula por un sistema cerrado de vasos aislados de la circulaciónsanguínea materna.
SEGUNDO MES:
E
n esta primera fase el embrión tiene una cabeza enorme, si se compara con el restodel cuerpo: es la época en que se desarrollan principalmente el cerebro y la médulaespinal, a partir de la capa externa de células que forman el llamado tubo neural. Partede ese tubo permanece erecto, formando la médula espinal, mientras que laextremidad superior se curva, para dar origen al cerebro.
 
Universidad peruana los andes anatomía del craneo Página 2
TERCER MES:
Una de las modificaciones mas notables que tienen lugar durante la vida fetal es queel desarrollo de la cabeza se torna mas lento en comparación con el resto del cuerpo. Al comenzar este mes la cabeza constituye aproximadamente la mitad de longitud delfeto.
CUARTO MES:
La osificación del esqueleto ha progresado rápidamente y este se ve con toda claridaden las radiografías del abdomen materno para el comienzo de la decimosexta semana.Durante esta etapa se precisa la distribución del cabello que proporciona orientaciónen cuanto al desarrollo fetal incipiente.
QUINTO MES:
E
l crecimiento es un poca más lento durante este periodo, pero el feto todavíaaumenta la longitud coronilla a rabadilla hasta alrededor de 50 mm.
SEXTO MES:
 Al entrar al sexto mes de la gestación el feto empieza a acumular grasa, crece yaumenta de peso; el cabello crece también, y la mayor parte del lanugo se cae.
SÉPTIMO MES:
La médula ósea es desde entonces el sitio mas importante.
E
l feto ocupa una posiciónmás o menos fija, generalmente se mantienen con la cabeza hacia abajo, posición queel momento del parto se llama presentación cefálica.
OCTAVO MES:
E
n este mes esta presente el reflejo de la luz pupilar.
E
l feto mide de 40 a 45 cm ypesa alrededor de 2 kg. , en este periodo los testículos descienden a las bolsasescrotales.
E
n esta etapa es cuando el feto adquiere la mayor parte de su peso.
 
Universidad peruana los andes anatomía del craneo Página 3
NOVENO MES:
La circunferencia del abdomen va a ser mayor que la de la cabeza. Por lo regular elcrecimiento se torna más lento según se acerca la fecha del nacimiento. Al finalizar el noveno mes el cráneo tiene mayor circunferencia que cualquier otra partedel cuerpo, hecho importante para su paso por el canal del parto.
E
n la fecha delnacimiento el peso del feto es de 3000 a 3500 gr., su longitud vértice nalga sonalrededor de 36 cm. , y la longitud vértice talón de unos 50 cm. Aunque la cabeza a término completo es mucho más pequeña en comparación con elresto del cuerpo que lo que fue durante la vida fetal inicial, Todavía es una de laspartes más grandes del feto, consideración importante en cuanto al paso por el cuellodel útero, vagina y conducto del parto.
Partes del Huesos del cráneo
Hueso occipital
, hueso impar, presenta una porción vertical y otra porciónhorizontal que forma parte de la fosa craneal posterior. Presenta el agujerooccipital que da paso al bulbo raquídeo. La cara exo-craneal es lisa en la partesuperior, en el sector inferior a ambos lados del agujero occipital se encuentranlos cóndilos que se articulan en la primera vértebra cervical llamada atlas.
Hueso frontal
: hueso plano impar, ubicado en la parte antero-superior del cráneopresenta dos porciones, una vertical convexa por su cara anterior y otra horizontal quecontribuye a formar parte de la zona anterior de la base del cráneo y del techo.
E
n elángulo de la unión de la porción horizontal y vertical se encuentran los arcossuperciliares que se articulan por fuera con el malar y por dentro con el maxilar superior delimitando así el reborde orbital.
E
l hueso frontal presenta dos cavidadesintra-óseas que reciben el nombre de senos frontales y desembocan en el meatomedio de las fosas nasales.
E
l borde superior del frontal es dentado y se articula conlos huesos parietales formando en el adulto la sutura coronal o frontal.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->