Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA NUEVA ERA DEL INTERNET

ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA NUEVA ERA DEL INTERNET

Ratings: (0)|Views: 1,179|Likes:
ACT. 5 TRABAJO COLABORATIVO 1
E-BUSINESS
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA NUEVA ERA DEL INTERNET
ACT. 5 TRABAJO COLABORATIVO 1
E-BUSINESS
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA NUEVA ERA DEL INTERNET

More info:

Published by: Erika Viviana Ángel on Jun 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/05/2013

pdf

text

original

 
ACT. 5 TRABAJO COLABORATIVO 1E-BUSINESSESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA NUEVA ERA DEL INTERNETPresentado por:ANDREA CUITIVA TAMAYOCC 52.217.736Presentado a:Dra. ANDREA BARRERAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNADESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS YDE NEGOCIOSESPECIALIZACION GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEOBOGOTÁ, ABRIL 03 DE 2011.
 
Presentación de laempresa
MISIÓNLA COOPERATIVA NACIONAL DE DROGUISTAS DETALLISTASCOPIDROGAS",
es una empresa asociativa de la economía solidaria, sin ánimode lucro, que tiene como objetivo proteger y propender por el desarrolloempresarial y la dignificación del droguista detallista, para lo cual efectúa ladistribución de bienes en las mejores condiciones de precio, calidad, surtido yabastecimiento que demandan los consumidores en los establecimientos de susasociados, a los cuáles les presta otros servicios complementarios con valor agregado y de alta calidad.En cumplimiento de su misión COPIDROGAS procura satisfacer las necesidadesde carácter económico, personal y familiar del asociado para mejorar su bienestar comercial, social y cultural, sobre la base de la ayuda mutua y de los demásprincipios y valores cooperativos, con una participación activa en los sectoressolidario y de la salud, para que con su acción y la de sus afiliados se beneficietambién la comunidad en general.
VISIÓNCOPIDROGAS
será la organización más importante, líder, eficiente y sólida de ladistribución de productos farmacéuticos y populares en Colombia, especializadaen atención de droguerías y reconocida a nivel nacional como una entidad con losmás altos estándares de calidad en el servicio y orientada hacia la satisfacción delos asociados, de los clientes internos y externos.Las drogueas de nuestros asociados (as) sen reconocidas por losconsumidores finales como la cadena de farmacias detallistas s ética,confiable, moderna, organizada y con el mejor servicio al cliente del país.
VALORES
Valores que deben guiar el comportamiento de la cooperativa y que recogen losque la Alianza Cooperativa Internacional adoptó para este tipo de entidad:
Solidaridad:
Como expresión de la ayuda mutua.
Equidad
Democracia
Honestidad
Responsabilidad Social
 
Valores que deben guiar a los asociados en sus relaciones con la cooperativa:
Lealtad
Responsabilidad propia
Respeto
Disciplina
Ética
Desarrollo histórico de E-Business
El 20 de Junio de 1969, veinte droguistas detallistas de la ciudad de Bogotá,afectados por los bajos rgenes de comercialización que recian losdistribuidores de medicamentos y ante la dificultad de comprar directamente a loslaboratorios por el poco volumen individual de sus operaciones, optaron por crear una empresa asociativa solidaria, que denominaron Cooperativa de PequeñosDroguistas Ltda. "
COPIDROGAS
", la cual fue reconocida como persona jurídicasin ánimo de lucro por la Superintendencia Nacional de Cooperativas, medianteResolución No. 907 del 20 de Noviembre del mismo año.Pocos meses después se hacen los primeros contactos con los laboratorios paraadquirir directamente de estos los productos que requerían los asociados, que enprincipio se encargaban de manejar los pedidos, separar las mercancías yllevarlas personalmente a las droguerías, responsabilizándose también de la granmayoa de las funciones administrativas, estas labores se hacíanimprovisadamente en un pequeño local, ubicado en el sector de Chapinero de laCapital del país, donde las cajas de cartón sirvieron como escritorios, dificultadesque se superaron paulatinamente gracias al espíritu de solidaridad que losanimaba y al convencimiento que la unión y el esfuerzo mutuo les permitiráimportantes beneficios económicos y sociales.Los primeros cinco años fueron duros y la Cooperativa atravesó por muchosinconvenientes para adquirir unas instalaciones más adecuadas. Finalmente, estose hizo realidad gracias al incremento importante de asociados y de operacionesque demandaban crecimientos físicos. En principio se alquilaron unas oficinascontiguas al sitio donde se iniciaron las operaciones para poder ampliar el espaciode la bodega.Para el año de 1975 empieza a funcionar la Sección del Ahorro y Crédito,convirtiéndose en un servicio de mucha importancia para los asociados, ya quegracias a la captación de dinero se les pudo otorgar préstamos para atender oportunamente el pago de sus facturas y contar con un mejor capital de trabajo.Igualmente, se crearon los servicios de previsión social, ofreciendo pólizas deseguros y de medicina prepagada contratada con compañías aseguradoras y desalud ampliamente reconocidas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->