Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
10Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Desastres Naturales en Mexico y en El Mundo

Desastres Naturales en Mexico y en El Mundo

Ratings: (0)|Views: 8,287|Likes:
Published by Bengii' Morales
Hola es mi investigacion sobre los desastres naturales me lo encargaron de tarea espero y les guste
Hola es mi investigacion sobre los desastres naturales me lo encargaron de tarea espero y les guste

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Bengii' Morales on Jun 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/11/2013

pdf

text

original

 
DESASTRES NATURALES EN MEXICO YEN EL MUNDO.
µ
¶Los Desastres Naturales tienen diferentesOrígenes; por la misma naturaleza y por otraParte por el propio ser humano¶¶(Ariadna Moncada)
Desastres Naturales
Los DESASTRES NATURALES es un tema que actualmente se hace más común y que apesar de que el mundo ya los ha vivido en diversas ocasiones, siguen sin estar preparados y sin darle la importancia debida para hacerles frente a los siguientesdesastres e incluso para evitarlos a tratar de que perdamos menos como sociedad encuanto a vidas humanas y recursos naturales. (Villalobos, 2011)Recientes informes señalan que los desastres naturales crearon más refugiados que lasguerras y los conflictos, así mismo se indica una disminución de la fertilidad de los suelos,la sequía, las inundaciones y la deforestación obligaron a 25 millones de refugiadosecológicos abandonar sus tierras y a instalarse en comunidades vulnerables de ocupantesilegales en ciudades de rápido crecimiento. Los refugiados ecológicos representan el 60%de los refugiados en el mundo.Según las cifras que podrían calificarse de tenebrosas dan cuenta que un 96% de todaslas defunciones por desastres naturales se producen en países en desarrollo. (Wikipedia,2011)El término Desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materialesocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones,deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad delmedio ambiente.Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de losasentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia ysistemas de alerta provocados por el hombre. (Wikipedia, 2011)
 
En la historia humana han ocurrido desastres naturales con efectos devastadores degrandes proporciones en daños materiales pero lo más lamentable es la perdida demillares de vidas humanas. (Guoz, Sep 29, 2005)Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de losasentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia ysistemas de alerta provocados por el hombre.Los desastres naturales son desastres debidos a circunstancias naturales que ponen enel peligro al bienestar del hombre y el medio ambiente. Generalmente son los fenómenosclimáticos o geográficos..Los Desastres naturales más espectaculares son los terremotos y la erupción devolcanes, que se producen en los bordes de las placas continentales y son por lo tantocaracterísticas en ciertas áreas
.
(Vago, 1998 )
 
Estos eventos tienen enormes consecuencias para las personas que lo sufren. Las cifrasde las pérdidas son alarmantes al nivel mundial.Las principales causas de estos fenómenos son los cambios mismos de la naturaleza,pero las actividades antinaturales que tiene el hombre en su desarrollo también haprovocado que el clima varié de una manera descontrolada. (Wikipedia, 2011)
µ¶El planeta tierra ha sufridoDurante su historia diferentes tiposDe desastres naturales. .(
 Ariadna E. Navarro López)
 
En las últimas décadas los desastres naturales han aumentado, probablemente por lasactividades humanas que contaminan el medio ambiente.La Hipótesis más difundida al respecto, señala que esto ha originado un cambio climáticoque altera el equilibrio natural.La organización Meteorológica Mundial (OMM) revela la creciente intensidad de losfenómenos más extremos, es la consecuencia de la acumulación excesiva de gases.(Camacho, 2010)
 
 El Pnuma (Programa de la ONU para el medio ambiente) afirma que a partir de losnoventas las catástrofes relacionadas con el cambio climático se han incrementado en350% sobre todo las Inundaciones en diferentes partes del mundo. (Guoz, Sep 29, 2005)
µ¶En los últimos años hemos sido testigos deDiversos huracanes y tsunamis que han devastadoVarias zonas del planeta, pero estos no son los únicos desastresnaturales a los que han sucumbido el planeta..¶¶(Ariadna Moncada)
Catástrofes Naturales
µ¶ Cuando hablamos de catástrofes naturales estamos haciendoReferencia a la escala de violenciaDe los fenómenos naturalesY lo que ha sufrido una sociedad de ellos¶¶(Anónimo)
¶Catástrofe es un suceso que causa alteraciones intensas en las personas, los servicios yel medio ambiente, excediendo la capacidad de respuesta de la comunidad, excediendo lacapacidad de respuesta de la comunidad afectada. En pocas palabras es el producto,tanto de un fenómeno natural extremo como inadecuada relación del hombre¶¶ (Villalobos,1996)Las Catástrofes Naturales, además de afectar la vida de millones de seres humanos,quebrantan las economías nacionales, detienen el desarrollo y agudizan la pobreza de lospaíses más vulnerables.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->