Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
41Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA CONTAMINACION

ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA CONTAMINACION

Ratings: (0)|Views: 14,596|Likes:
Published by josselin_itz
CBTIS N°103
Joseline Itzel Mata Betancourt.

2°AMC/E ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA CONTAMINACION.

CONTAMINACION
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor o luz) o incluso los genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía o sustancia natural.
CBTIS N°103
Joseline Itzel Mata Betancourt.

2°AMC/E ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA CONTAMINACION.

CONTAMINACION
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor o luz) o incluso los genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía o sustancia natural.

More info:

Published by: josselin_itz on Jun 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/06/2013

pdf

text

original

 
CBTIS N°103
Joseline Itzel MataBetancourt.
2°AMC/E
ENFERMEDADESCAUSADAS PORLACONTAMINACION.
 
CONTAMINACION
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente naturalque causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico oen un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido,calor o luz) o incluso los genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, unaforma de energía o sustancia natural. (anonimo, 2006)
CONTAMINACION EL ORIGEN
“La contaminación es la alteración nociva del agua, del suelo y del aire, producida por losresiduos de procesos industriales o biológicos”. La contaminación surgió en la antiguaroma, los habitantes romanos más ricos vivían en los barrios más altos, muy lejos del riotiber, y los más pobres en los barrios bajos, cerca del rio. Poner esa ubicación a un barrio,en la zona más baja, es condenarlo a inundaciones. No es que el rio suba, si no que laciudad está en la parte baja. (tere, 2006)
Continuación de la contaminación
“Los romanos tomaban el agua de lugares públicos y usaban letrinas parasus necesidades. Estas eran arrojadas a las calles de los pisos superiores. A los ciudadanos romanos, los atacaban las epidemias, enfermedades
endémicas
; como la malaria, que es una enfermedad infecciosa quehabita en regiones pantanosas y calurosas. Los puertos europeos fueronel punto de llegada de las ratas, que transmitían la peste bubónica. Su seguridad e higiene fueron insuficientes, la sucedías y los insectosvoladores ayudan a sucesiones de enfermedades graves”.
(Carlos,2011)
ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL.
La contaminación la podemos encontrar en el contacto con cualquier objeto conmateriales sucios o sencillamente no asépticos. Las enfermedades se han manifestado enel hombre a través de los tiempos y no pueden existir solas. Por lo tanto mientras elhombre exista, existirán las enfermedades con el progreso que se presenta en la vidamoderna y que es producto del trabajo del hombre, la gente se ha venido agrupando engrandes núcleos que conocemos como ciudades, un ejemplo claro es la ciudad deMéxico. (tere, 2006)
Contaminantes
Una vez que los contaminantes son absorbidos llegan a los tejidos denuestros órganos a través del sistema circulatorio (venas y arterias) Algunas veces pueden quedar retenidos en nuestros organismos y acumularse en el cuerpo. Muchos órganos son preferidos por algunoscontaminantes que se van alojando allí y produciendo daños a largo plazo.
(Bertha, 2011)
 
 
Los contaminantes en el cuerpo Humano.
Cuando los contaminantes ya se encuentran en el ambiente y el hombreestá expuesto a ellos, muchas cosas se modifican el grado de daño, que pueden hacerle inicialmente dependerá del nivel de absorción por parte del cuerpo. Los compuestos pueden ingresar con el agua y el alimento, con el aire que respiramos etc.
(anonimo, 2006)
CONTACTO MANO-BOCA
Puede que exista lo que se conoce como contacto mano boca. Es decir que tocas unproducto contaminante y luego comes una galleta o algo que hace que lo traspases a tuboca. Ten en cuenta eso, debes lavarte bien las manos regularmente.Algunos contaminantes ingresan también con el aire que respiramos el caso más comúnes el humo del cigarro. Quienes fuman dañan su propia salud pero lamentablementetambién la de ellos. (julio, 2009)
CLASIFICACION DE LACONTAMINACION
La contaminación es siempre una alteración negativa, del estado natural del medio y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana. Esta se puede clasificar según el tipo de fuente donde provenga. Las cuales son; Fuentes puntuales (aisladas yfáciles de identificar) y fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de identificar). (anonimo,2006)
Tipos de contaminación
“El smog consiste en la mezcla de polvo y humo en el aire, ya al respirar llega hasta las partes mas pequeñas de los pulmones y dificulta la función del aparato respiratorio, que consiste en meter oxigeno a la sangre, otro enemigo invisible de la sangre y la genteque vive en las grandes ciudades es el ruido al que estamossometidos constantemente, producido en las avenidas por uncreciente número de automóviles, los congestionamientos detráfico y el uso indiscriminado de bocinas altisonantes, por lagente desesperada en la calle.” (tere, 2006)

Activity (41)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
marviali liked this
Dina Noemy liked this
Kori Pert liked this
ClonXX liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->