Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Evangelio de Tomás

El Evangelio de Tomás

Ratings: (0)|Views: 16 |Likes:
Published by Natasha Miftakhova

More info:

Published by: Natasha Miftakhova on Jun 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/14/2012

pdf

text

original

 
 
La Biblioteca de Nag Hammadi
 
El Evangelio de Tomás
Traducido por Patterson y Stephen Meyer Marvin
 
(Visite el  Evangelio de Tomás colecciónpara más información)
 Estas son las palabras secretas que el Jesús vivo, habló y grabó Dídimo Judas Tomás.1. Y él dijo: "El que descubre la interpretación de estas palabras no gustará la muerte."2. Jesús dijo: "Aquellos que buscan no debe dejar de buscar hasta que encuentran.Cuando se encuentran, que se verá afectado. Cuando se les molesta, que se maravillará,y reinará sobre todos. [Y después de haber reinado van a descansar.] "3. Jesús dijo: "Si vuestros líderes os digo: 'Mira, el reino (Padre) está en el cielo,'entonces los pájaros del cielo os precederán. Si te dicen:" Es en el mar ", entonces los peces le preceden. Por el contrario, el reino (Padre) está dentro de ti y está fuera deusted.Cuando se conoce a sí mismos, entonces se le conoce, y usted entenderá que son hijosdel Padre Viviente. Pero si no conocéis a vosotros mismos, entonces usted vive en la pobreza, y que son la pobreza ".4. Jesús dijo: "La persona mayor en días no vacilará en preguntar a un niño pequeño desiete días sobre el lugar de la vida, y esa persona vivirá.Para muchos de los primeros serán últimos, y se convertirá en uno solo. "5. Jesús dijo: "Saber lo que está delante de la cara, y lo que se esconde de ti se revelará austed.Porque no hay nada oculto que no será revelado. [Y no hay nada enterrado que no serálevantada.] "6. Sus discípulos le preguntaron y le dijeron: "¿Nos quieres ayunar? ¿Cómo debemosorar? ¿Hay que dar a la caridad? ¿Qué dieta debemos observar?"Jesús dijo: "No mientas, y no hacer lo que odio, porque todas las cosas se revelan ante elcielo. Después de todo, no hay nada oculto que no será revelada, y no hay nadaencubierto que se divulgue. "
 
7
. Jesús dijo, "Lucky es el león que el ser humano va a comer, por lo que el león seconvierte en humano. Y falta es el hombre que el león comerá, y el león todavía seconvertirá en humano."8. Y él dijo: "La persona es como un pescador sabio que echó su red al mar y señaló quedesde el mar lleno de peces pequeños. Entre ellos, el pescador sabio descubrió un pezgrande y hermoso. Tiró todo el pescado poco de nuevo en el mar, y fácilmente eligió alos peces grandes. ¿Hay alguien aquí con dos buenos oídos mejor que escuchar! "9. Jesús dijo: "Miren, el sembrador salió, tomó un puñado (de semillas) y dispersas(ellos). Otra parte cayó en el camino, y vinieron las aves y los reunió. Otras cayeronsobre la roca, y no tener . raíces en el suelo y no produjo espigas Otras cayeron entreespinas, y se ahogaron las semillas y los gusanos que comieron Y otra parte cayó en buena tierra, y produjo una buena cosecha. cedió sesenta por medida y ciento veinte por medida. "10. Jesús dijo: "He arrojado fuego sobre el mundo, y mira, lo estoy vigilando hasta quearde."11. Jesús dijo: "Este cielo pasará, y la de arriba que pasarán.Los muertos no están vivos y los vivos no morirán. Durante los días en que comía loque está muerto, que hizo revivir. Cuando usted está en la luz, ¿qué vas a hacer? El díaen que usted fue uno, que se convirtieron en dos. Pero cuando usted se convierte en dos,¿qué vas a hacer? "12. Los discípulos le dijeron a Jesús: "Sabemos que nos van a dejar. ¿Quién será nuestrolíder?"Jesús les dijo: "No importa donde usted se van a ir a Santiago el Justo, por quien el cieloy la tierra vino a ser."13. Jesús dijo a sus discípulos: "Comparación de mí algo y me diga lo que soy como."Simón Pedro le dijo: "Eres como un mensajero justo".Mateo le dijo: "Eres como un filósofo sabio."Tomás le dijo: "Maestro, mi boca es totalmente incapaz de decir lo que son."Jesús dijo: "Yo no soy tu profesor. Porque has bebido, te has convertido en estado deembriaguez del manantial burbujeante que he tendido."Y él lo tomó, y se retiró, y dijo tres palabras con él. Cuando Tomás volvió a sus amigosle preguntaron: "¿Qué dijo Jesús para usted?"Tomás les dijo: "Si te digo que una de las palabras que me habló, que recogerá las rocasy piedras mí, y fuego saldría de las piedras y te devore".
 
14. Jesús les dijo: "Si eres rápido, podrás llevar el pecado sobre vosotros, y si usted ora,usted será condenado, y si se le da a la caridad, que perjudicará a su estado de ánimo.Cuando usted va a cualquier región y caminar en el campo, cuando la gente que ingiere,comer lo que te sirven y sanar a los enfermos entre ellos.Después de todo, lo que entra en su boca no le contaminan, sino que es lo que sale de su boca que le manchan ".15. Jesús dijo: "Cuando ves a alguien que no nació de mujer, caen sobre el rostro y laadoración. Que uno es vuestro Padre".16. Jesús dijo: "Quizás la gente piensa que he venido a traer la paz en el mundo nosaben que he venido a traer conflictos sobre la tierra. Fuego, espada, guerra.Por habrá cinco en una casa: habrá tres contra dos y dos contra tres, el padre contra elhijo y el hijo contra el padre, y que estará solo ".1
7
. Jesús dijo: "Te daré lo que ningún ojo ha visto, lo que ningún oído ha escuchado, loque ninguna mano ha tocado, lo que no ha surgido en el corazón humano."18. Los discípulos le dijeron a Jesús: "Dinos, ¿cómo van a terminar nuestras venir?"Jesús dijo: "¿Has encontrado el principio, entonces, que usted está buscando para elfinal? Usted ve, el final será en principio es.Felicitaciones a la que se encuentra en el principio:. Que uno sepa el final y no gustaránla muerte "19. Jesús dijo: "Felicitaciones a la que entró en vigor antes de llegar a ser.Si usted se convierte en mis discípulos y prestar atención a mis palabras, estas piedras leservirá.Porque hay cinco árboles en el Paraíso para usted, que no cambian, el verano o eninvierno, y sus hojas no caen. Quien sabe que no gustarán la muerte. "20. Los discípulos le dijeron a Jesús: "Díganos qué reino de los cielos es semejante."Él les dijo: "Es como un grano de mostaza, la más pequeña de todas las semillas, perocuando cae en tierra preparada, que produce una planta grande y se convierte en unrefugio para las aves del cielo."21. María dijo a Jesús: "¿Cuáles son sus discípulos como?"Él dijo: "Son como niños pequeños que viven en un campo que no es de ellos. Cuandolos dueños del campo vienen, que van a decir: 'Danos atrás nuestro campo." Se quitansu ropa frente a ellos con el fin de darle de nuevo a ellos, y vuelven a su campo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->