Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mejorando Retratos Con Photoshop

Mejorando Retratos Con Photoshop

Ratings: (0)|Views: 260|Likes:
Published by Stephen W. Hawking
Mejorando Retratos Con Photoshop
Mejorando Retratos Con Photoshop

More info:

Published by: Stephen W. Hawking on Jun 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
Creado y facilitado porDiego Mattei
A continuación veremos un útil tutorial tanto para profesionales como para aficionados al Photoshop quetendrá como finalidad realizar algunas mejoras a las fotografías estilo retrato.Trabajaremos con unafotografía tomada deFotoliade un retrato masculino.
1-Observando la fotografía
A todos nos gusta lucir bien y un poco mas jóvenes… sin tantas marcas de la vida, yasean cicatrices, arrugas, ojeras, etc. Por lo tanto antes de comenzar a trabajar debemosestudiar la imagen. Contengamos ese frenesí por tomar Photoshop y hacer maravillas ymiremos un poco que detalles podríamos quitarle para que la persona luzca mejor.En este caso, he marcado los siguientes:Como pueden ver, son las típicas arrugas de la frente, las “patas de gallo”, las ojeras ytambién quitaré un poco de la iluminación que tiene en los laterales ya que para mi gustose ha pasado un poco de luz. Los poros de la piel los dejaremos ya que al tratarse de unmodelo masculino no queda mal ya que le otorga un tanto de virilidad a mi entender.Ya con esto individualizado podemos comenzar a trabajar.
2.Rejuvenecimiento
La herramienta que utilizaremos para rejuvenecer y tapar imperfecciones es el Tampónde Clonar. Existen otras herramientas que pueden servirnos para ciertos detalles comoel Parche o el Pincel Corrector, pero para la técnica que les voy a mostrar nos servirá lamencionada herramienta.Creamos una nueva capa sobre nuestra imagen.Seleccionamos el Tampón de Clonar y desde la barra de propiedades en la parte superiorbajamos su opacidad al 30% y en muestra (sample) colocamos “Todas las capas” (alllayers). Esto nos permitirá trabajar de forma no destructiva.Teniendo en cuenta la iluminación y líneas naturales del rostro (pómulos, tabique, etc.)iremos tomando muestras (presionando la tecla Alt) de una región cercana a la quemodificaremos para luego aplicar pinceladas paralelamente. Si nos pasamos en una zonacomo las cejas, ojos o cualquiera otra que fuera por el momento no importará, ya queluego veremos que simple es corregirlo.
 
En la imagen anterior podemos ver un ejemplo de cómo tomar la muestra. Mientras queen la frente tanto la superficie de muestra como la de destino son similares en iluminación,vemos que en las ojeras no es lo mismo. Si tomáramos de ese lugar la muestra sololograríamos aumentar el defecto.Ahora… como borrar si nos hemos pasado a una zona que no queríamos modificar?Recuerdan que todo esto lo estábamos haciendo sobre una nueva capa, por lo tantosimplemente tomamos la herramienta Borrador y eliminamos esas demasías. Esto nospermitirá trabajar cómodamente sin afectar la imagen.
Nota:
Recordemos que podemos utilizar cuantas capas nuevas necesitemos, por lo quepodemos hacer una para los pómulos, otra para la frente, otra para la iluminación, etc.Bien, ya tenemos nuestra “scara rejuvenecedora”. Posiblemente necesite algunosajustes, ya que si bien lo hicimos con un 30% de opacidad del pincel, también podemos jugar con la opacidad de las capas y dejar aún mas natural la piel.
3.Resaltando la imagen
Ya hemos ocultado los defectos, así que ahora podemos dedicarnos a resaltar rasgosy elementos de la imagen para darle mas fuerza. Generalmente los ojos es un puntoobligado ya que le da mas expresividad al rostro, por lo que resaltaremos ojos, boca,cabello, cejas, bello facial y el reloj.Presionamos Ctrl + Alt + Mayus + D para hacer un duplicado de todas las capas quetenemos. Esto nos arrojará una única capa con lo que hasta ahora es el resultado denuestra imagen.
 
El proceso que haremos a continuación es el siguiente. Sobre la imagen duplicada,presionamos Ctrl + I o para Invertir la capa. Luego de esto pasamos el modo de fusión aLuz Intensa. Nos dará como resultado una imagen gris con poco detalle.El modo de fusión aplicado está interactuando con las capas que se encuentran debajo,por lo que debemos fusionar todo este resultado para poder lograr el efecto. Por lo tanto,volvemos a presionar Ctrl + Alt + Mayus + D para duplicar esta imagen y poder trabajarsobre ella.Al hacerlo, nos genera la nueva capa, por lo que podemos borrar u ocultar la queestuvimos trabajando hasta el momento (justo la que se encuentra debajo de la última).Ahora si vamos a Filtros > Desenfoque > Desenfoque de Superficie (Surface Blur). Aquí,como dice la imagen, aplicaré un radio bajo (para esta imagen 11) y un umbral alto (parael ejemplo 200). Esto nos generará un efecto que remarcará los detalles. Solo faltacambiar el modo de fusión a Luz Suave y jugar con la opacidad un poco (50% en estaimagen) para que no sea demasiado exagerado.Como pueden ver, este proceso le ha dado a los rasgos mayor fuerza. Pero el problemaes que el efecto me ha quedado en toda la imagen, lo cual hace que vuelvan a aparecerun poco las ojeras, las arrugas y otros detalles que no deseaba que se vieran. Comosolucionarlo? Muy simple, con nuestra mejor aliada… la máscara.Aplicamos una máscara a esta capa y situados sobre ella presionamos Ctrl + I parainvertirla. De este modo nos quedará negra y nos ocultará todo el efecto. Ahoratomamos la herramienta Pincel y con color blanco, pintaremos las partes que habíamosmencionado anteriormente (cabello, ojos, etc.).
4.Detalles finales
A ver, el tutorial bien podría terminar aquí, pero uno siempre se entusiasma y sigue jugando… por lo que les diré que hice para el efecto final.Por un lado, cree una capa nueva y opté por aclarar levemente los ojos. Esto le dará masbrillo y expresividad. Para eso, pinté con un pincel blanco el iris de cada ojo, le apliqué unblur gaussiano y cambié el modo de fusión a luz suave y su opacidad a 60%.Luego realizé nuevamente el proceso de resalte de detalles para darle mas fuerza aalgunas zonas.Por último, le coloque una viñeta desde Filtros > Corrección de Lente. Es muy simple y lodeducirán solos. Esto ayuda a focalizar mas al protagonista. A esto le agregué una capade ajuste de Tono / Saturación para darle el color sepia que tiene el resultado final.Todos estos últimos cambios podrán verlos en el PSD para descargar gratuitamente.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->