Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
24Activity
P. 1
MÁQUINAS EMPACADORAS

MÁQUINAS EMPACADORAS

Ratings: (0)|Views: 10,037|Likes:

More info:

Published by: Mabel Calderon Beltran on Jun 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/22/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANANTONIO ABAD DEL CUSCO
FACULTAD DE AGRONOMÍA Y ZOOTECNIACARRERA PROFESIONAL DE ZOOTECNIA
TITULO:
“ROTOEMPACADORAS”
ASIGNATURA:MECANIZACION AGRICOLADOCENTE: ING. LUIS CUBA MELLADOALUMNOS: MABEL IRAZEMA CALDERON BELTRAN JHONATAN INCA MOREANOCUSCO – K´AYRA
INTRODUCCIÓN
 
Uno de los problemas más importantes que presentan los sistemas deproducción ganadera, bien sea bovina o caprina, es la oferta forrajeraen las épocas críticas del año, fundamentalmente la de sequía. En losúltimos os, las lluvias se han caracterizado por presentarse enalgunos casos, en exceso y en otros con déficit, en las diversas zonasagroecológicas del país, lo cual ha repercutido negativamente en laproducción de carne y leche.Entre las alternativas estratégicas que se plantean para el déficit deforraje en la época crítica se encuentran la conservación de forraje ensus dos formas: ensilaje y henificación. Sin embargo, por lo costoso ycomplejo de la maquinaria que se emplea para el empacado del heno,dichas prácticas no han sido implementadas por los pequos ymedianos productores.Para dar respuesta a la necesidad de conservar forraje a bajo costo,se han propuesto un número importante de implementos artesanales,fundamentalmente en lo que se refiere al henificado. Sin embargo,dichas propuestas tampoco han tenido alto impacto por locomplicado, impráctico y poco eficiente en la ejecucn de lasmismas.
MÁQUINAS EMPACADORAS
La máquina empacadora es una máquina combinada que recoge elmaterial hilerado y luego lo comprime para formar la paca. Cuando lapaca alcanza su longitud, ésta es atada mediante dos unidades deatado, y es luego expulsada de la máquina.La máquina efectúa las siguientes operaciones:
Recoge el material de la hilera por medio de un mecanismorecogedor.
Conduce el material recogido hacia la entrada del canal decompresión de la máquina, por medio de un conductor de tipogusano.
Empuja el material al interior del canal de compresión pormedio de trinches.
Comprime el material en el canal de compresión en forma deuna paca, por medio de un émbolo reciprocante.
Controla el grado de compresión de la paca mediante undispositivo de regulación de la densidad.
Hace el atado de la paca mediante un mecanismo de atado.Para obtener un adecuado funcionamiento y alto rendimiento, esimportante que el tamaño y la densidad de las hileras seanuniformes. También es importante que la superficie del campo no
 
tenga irregularidades. Material bien henificado, pero noexcesivamente seco, favorece una adecuada operación. Se trataademás de una máquina bastante complicada, por lo que elrendimiento depende mucho de la habilidad del operadora máquinaempacadora es una quina combinada que recoge el materialhilerado y luego lo comprime para formar la paca. Cuando la pacaalcanza su longitud, ésta es atada mediante dos unidades de atado, yes luego expulsada de la máquina.
I. EMPACADORAS
El proceso de henificación finaliza o bien con el transporte del henohasta el almiar o bien con la formacn de pacas. El empacadocompacta el forraje henificado ndole formas pristicas ocindricas, lo que facilita su almacenamiento, consiguiendo así reducir las necesidades de espacio. Al heno compactado yconformado se le denomina paca. Antes se fabricaban de formaprismática de reducido tamaño y, para evitar los inconvenientes demanejo que presentan, hoy se producen de dimensiones aptas paramecanizar su movimiento.El empacado del heno en el campo es unaoperación para facilitar el manejo y el almacenamiento. Cuando elpasto ha sido henificado, luego es empacado en pacas deaproximadamente 35 X 45 X 90 cm. El peso promedio de estaspacas es de 40 kg cada una.Las empacadoras producen pacas prismáticas de tamaño reducido,pacas pristicas o cindricas de gran tamaño y micropacas opastillas.Figura 1.- Paca de formato tradicional.Las pacas prismáticas, según su densidad, se clasifican en de bajapresión, con densidad comprendida entre 50 y 75 Kg/m3, de mediapresión, con densidad comprendida entre 75 y 100 Kg/m3 de altapresión, con densidad comprendida entre 100 y 200 Kg/m3.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->