Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Muerte de Sor Lucía

Muerte de Sor Lucía

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 1,462 |Likes:
Published by javier.vega

More info:

Published by: javier.vega on Sep 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2012

pdf

text

original

 
Muere Sor Lucía, la última testigode las apariciones de Fátima
1
 
Redacción / 
 EFE / ACI 
 
Sor Lucía, la última superviviente de los tres pastorcitos a quienes laVirgen María se les apareció en Fátima, Portugal, falleció el 13 defebrero a los 97 años de edad. Su tránsito a la Casa del Padre ocurrióun día 13, como el que en mayo de 1917 marcó su históricoencuentro con la Madre.
 
Según informaron fuentes de la Iglesia Católica a la agencia denoticias portuguesa Lusa, la hermana María Lucía del CorazónInmaculado, nacida en 1907 como Lucía de Jesús dos Santos, murióen el convento de clausura Santa Teresa de Coimbra, en el centro dePortugal, a las 17:25 horas locales (la misma hora GMT), debido acomplicaciones propias de su avanzada edad.
 
El Obispo de Coimbra, Mons. Albino Cleto, informó a través de laagencia católica portuguesa Ecclesia que Sor Lucía recibió unmensaje del Papa Juan Pablo II un día antes de morir.
 
Según el prelado –quien estuvo al lado de la religiosa hasta los últimos momentos junto a las otrashermanas, el médico y la enfermera–, Sor Lucía conoció el mensaje que el Santo Padre le envió por fax elsábado y en el que pedía orar para que ella pudiese “vivir este momento de dolor, sufrimiento y oferta con elespíritu de la Pascua”.
 
Por otra parte, fuentes vaticanas informaron a la prensa internacional que el Papa Juan Pablo II rezó en lamañana del 14 de febrero por Sor Lucía. Según estas fuentes, el Santo Padre recordó la figura de la religiosade clausura durante la misa de la segunda jornada de los ejercicios espirituales que comenzó el domingo 13con los miembros de la Curia Romana.
 
En declaraciones a la agencia Lusa, varios obispos portugueses destacaron la figura y la vida de Sor Lucía,a quien recordaron como un “ejemplo de fe” y elogiaron su testimonio de humildad y discreción.
 
El Obispo de Aveiro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Mons. Antonio Marcelina,consideró que Sor Lucía “representa una certeza de inmensa fidelidad a Dios. Es alguien más que va a cuidarde nosotros desde el cielo”. Destacó también que “el mensaje de Fátima es un eco del mensaje delEvangelio”.
 
A su vez, el Obispo Auxiliar de Lisboa y presidente de la Comisión Científica de la DocumentaciónCrítica de Fátima, Mons. Carlos Azevedo, la recordó en “su papel de mujer simple que acogió el misterio deDios”. “Durante su larga existencia supo vivir con gran humildad el haber sido beneficiada con un inmensodon y merece toda nuestra veneración por este hecho”, destacó el obispo, elogiando también “sudisponibilidad para el misterio”.
 
El Obispo Castrense de Portugal, Mons. Januario TorgalFerreira, consideró que su discreción permitió que el Santuario y elmensaje de Fátima tuvieran una existencia plenamente autónomade su vida. “Sor Lucía vivió siempre escondida en el silencio” y“nunca fue vista como protagonista de acontecimientosmundanos”, destacó.
 
“Creo que fue una persona que estuvo en el origen de un granhito en la espiritualidad del siglo XX y del inicio del siglo XXI, y ami modo de ver, su ocultamiento y deseo de no tener protagonismofue aquello que prevaleció”, consideró el prelado.
 
El Obispo de Porto, Mons. Armindo Lopes Coelho, manifestópor su parte “serenidad y expectativa” ante la noticia de la muertede Sor Lucía. En un comunicado, destacó que la vida de lareligiosa “tiene que ver con los acontecimientos de Fátima, lasapariciones, el mensaje, el culto y la devoción, la fe de multitudes,la beatificación de Jacinta y Francisco, las peregrinaciones y la vida y transformación interior de muchagente”.
 
El gobierno portugués declaró el 15 de febrero día de luto nacional por la muerte de Sor Lucía.
 
El anuncio lo hizo el Primer Ministro portugués, Pedro Santana Lopes, con el apoyo de diferentes grupos
Ël Papa Juan Pablo II con Sor Lucía enFátima, el 13 de mayo de 1991.”(La foto es de EFE)
 
Los restos de Sor Lucía reciben elhomenaje de los fieles. ACI.
 
1
 http://www.vozcatolica.org/81/fatima.htm 

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->