Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Facebook - Lo Esencial (Por Arturo Goga)

Facebook - Lo Esencial (Por Arturo Goga)

Ratings: (0)|Views: 13,368 |Likes:
Published by Arturo Goga
Información básica sobre Facebook:
Qué es Facebook
Como crear una cuenta
Cómo crear una página (para la empresa)
Información básica sobre Facebook:
Qué es Facebook
Como crear una cuenta
Cómo crear una página (para la empresa)

More info:

Published by: Arturo Goga on Jun 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/23/2012

pdf

text

original

 
 
Facebook: Lo esencial
Pequeña guía ilustrada que cubre lo más importante deFacebook: la creación de una cuenta, y la administraciónde una página para empresas.
Arturo Goga
Publicado enwww.arturogoga.com/ 2011
 
 
2
Aquí, veremos un resumen de lo que es Facebook, cómo crearuna cuenta y, sobre todo, cómo conseguir una página paranuestra empresa.Este es un artículo extraído del blog arturogoga.com
Facebook es, ahora, l
a red social más grandeen todo el mundo, con más de 400 millonesde usuarios activos,
de los cuales, más de 35millones de usuarios actualizan su “estado” cadadía.Lo que Facebook ofrece, es
la posibilidad deconectarnos con personas, de tejer “redes”entre diferentes usuarios, re-encontrándonoscon amigos que no vemos hace varios añoso, por supuesto, conociendo a nuevaspersonas a través de los contactos denuestros amigos
. Además de esto, gracias alas “actualizaciones de estado”, Facebook nospermite mantenernos al tanto de la vida denuestros amigos; éstas sirven para, por ejemplo,notificar nuestros estados de ánimo,compartir cosas interesantes y muchas cosasmás.
La idea de Facebook nace de una teoríallamada “6 grados de separación” (ver imagen 1)
. Los “6 grados de separación” serefieren a la idea de que,
si una persona está aun paso de cada persona que conoce, y a dospasos de personas que nuestros conocidosalternan (etcétera
), entonces todo el mundoestá a un máximo de 6 pasos, de cualquier persona en el mundo. La canción “muy pequeñoel mundo es” de Disney? Estaba en lo corecto.
Pero Facebook es más que eso, más quenuestro simple perfil
. Además de poder conectarnos con amigos y familiares, no importala distancia, el motivo principal del gran éxito deFacebook, es la disponibilidad de “Aplicaciones”.
Aplicaciones / Juegos –
Las aplicaciones enFacebook, son exactamenteeso,programascreados por otras personas (oFacebook mismo), que corren todos encima dela página principal. Tomemos, por ejemplo, alas Fotos; esta es una aplicación de Facebookque nos permite subir un número casi ilimitadode fotografías, y compartirlas con los demás.Otras aplicaciones? Seguramente han oídohablar deFarmville, un juego muy popular, quetambién nació en Facebook. Para darse unaidea de los mejores juegos, una vez quetengan una cuenta en Facebook, no sepierdan:Aplicaciones Facebook divertidaspara pasar el tiempo.
 
 
3
Imagen 1 : seis grados de separación
Otros elementos:
Grupos:
Los grupos permiten unir a varias personas con intereses comunes, para que éstos puedancompartir toda la información que crean relevante sobre el tema. Existen grupos de todo tipo (fans dealgun artista, consumidores de algún tipo de bebida, seguidores de algún equipo).
Páginas:
Las páginas son, en cierta forma, similares a los grupos. La gran diferencia? Que laspáginas son una representación oficial de una marca / empresa. Un grupo está conformadoprincipalmente de “fans” o usuarios, mientras que una página es la representación oficial de dichamarca, desde donde es posible enviar información, o por supuesto, recibirla. Los grupos estánlimitados a enviar mensajes privados hacia el Inbox, mientras que las páginas ponen la informacióndirectamente a la vista del usuario (en su pagina de inicio). Las páginas también ganan aplicacionesextra, disponibles sólo para este tipo, mientras que los grupos están limitados a las aplicacionesdisponibles sólo para perfiles. Además, las páginas ganan también estadísticas, para saber mássobre los subscriptores, algo que no está disponible en los grupos. Pero de esto, hablaremos másadelante.
Páginas vs Perfiles –
No son pocos los casos en los que algunas empresas han creadoPerfiles, en lugar de Páginas en Facebook. Esto trae varias limitaciones. En primer lugar, paralas páginas existe un número ilimitado de “fans” o subscriptores, mientras que un perfil tiene unlimite de alrededor de 10,000 personas.Las páginas tienen todos los beneficios que ya mencionamos líneas arriba (estadísticas, la posibilidad de enviar un mensaje a todos los suscritos, aplicaciones sólo disponibles para páginas (como veremos más adelante) y más.Por último, cabe notar que en los términos y condiciones de uso, Facebook claramente nosexplica que perfiles son sólo para individuos, no marcas comerciales ni empresas.

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
yloptfe liked this
ricardo_ampudia liked this
Jhomira Caceres liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->