Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
4. to de Ascenso - Bomberos - Apure

4. to de Ascenso - Bomberos - Apure

Ratings: (0)|Views: 204 |Likes:
Published by Yandeer Rodriguez

More info:

Published by: Yandeer Rodriguez on Jun 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/13/2011

pdf

text

original

 
EXPOSICIÓN DE MOTIVO
Del reglamento sobre ascenso y calificaciones de servicios en el Cuerpo deBomberos y Bomberas y Administración de Emergencia de Carácter Civil delEstado Apure. El Cuerpo de Bomberos surge por decreto del ciudadano Gobernador delEstado donde se ordena tomar las previsiones, necesarias para la creación yfuncionamiento en el año 1.974, como órgano responsable de las Prevenciones eInvestigacn de Siniestros, Combate y Extinción de Incendios, Rescate ySalvamento, Atención Prehospítalaria y demás Servicios no Emergentes deCompetencia Bomberil.A pesar de tener tres (3) cadas de funcionamiento y de haberseconsolidado en la sociedad apureña el Cuerpo de Bomberos; no cuenta con lasnormas judicas internas sobre ascensos, calificación del servicio de losfuncionarios adscritos a esta importante Institución Bomberil. Es que losBomberos de Apure reclamaban con mucho apremio la existencia y vigencia de unmarco jurídico, oficial con actualidad legal; que establezca los lineamientos, parael reconocimiento al merito, vocación, constancia en el servicio
(ABNEGACION –HONOR – DISCISCIPLINA)
institucional y nivel académico con la finalidad deenaltecer el espíritu bomberil de los miembros de esta institución.El dictar este reglamento de ascensos y calificaciones de servicios, es unaatribución exclusiva de la Primera Comandancia del Cuerpo de Bomberos delEstado Apure y Secretaria General de Gobierno a través de sus órganossuperiores, Gobernador del Estado Apure, respectivamente que sea sancionado ypublicado en Gaceta Oficial del Estado Apure, para su aplicación en todos losactos de ascensos y calificaciones de servicios del personal Bomberil Adscrito aesta institución de seguridad ciudadana.
 
 
 AGNEGACION – HONOR – DISCIPLINA
RESOLUCION Nº 006 – 2004
El Ciudadano Primer Comandante del cuerpo de Bomberos del EstadoApure, Cáp. (B) Lido. Julio Ricardo Fama Herrera, en uso de sus atribucionesconferidas en el Decreto con fuerza de Ley de Bomberos y Bomberas yadministración de emergencia de Carácter Civil, en el Titulo I, Cáp. 1, Art. 1,2 y3, Cáp. Art. 43, numeral: 2, 3 y 5, y en Reglamento Interno y de régimenDisciplinario del cuerpo de Bomberos del Estado Apure, en su Capitulo VI Art. 41,literales e y f.Dicta el siguiente: REGLAMENTO SOBRE ASCENSOS Y CALIFICACIONES DE SERVICIOEN EL CUERPO DE BOMBEROS, BOMBERAS Y ADMINISTRACION DEEMERGENCIA DE CARÁCTER CIVIL DEL ESTADO APURE Dada, firmada y Sellada, en la Primera Comandancia del CuerpoBomberos, Bomberas y de Administración de Emergencia de Carácter Civil delestado apure, a los dos días del mes de Agosto de dos mil cuatros.
Abnegación - Honor – DisciplinaCáp. (B) Licdo. Julio Ricardo Fama HerreraPrimer Comandante
3
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAGOBERNACION DEL ESTADO APURECUERPO DE BOMBEROS, BOMBERAS Y ADMINISTRACIONDE EMERGENCIA DE CARÁCTER CIVILPRIMERA COMANDANCIA
 
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAGOBERNACION DEL ESTADO APURECUERPO DE BOMBEROS, BOMBERAS Y ADMINISTRACION DEEMERGENCIA DE CARÁCTER CIVILREGLAMENTO SOBRE ASCENSOS Y CALIFICACIONES DE SERVICIOEN EL CUERPO DE BOMBEROS, BOMBERAS Y ADMINISTRACION DEEMERGENCIA DE CARÁCTER CIVILDEL ESTADO APURECAPITULO ISECCION IGENERALIDADES
ARTICULO N° 1.-
El ascenso es una recompensa al merito y a la constancia en elservicio; tiene como finalidad fortalecer el espíritu bomberil.
ARTICULO N° 2.-
Los Bomberos jubilados, una vez hecha efectiva dicha jubilación,no podrán optar a ascenso, mientras dure esta condición.
ARTICULO N° 3.-
Los grados Bomberiles se concederán por rigurosa escala jerárquica, teniendo en cuenta los meritos, la antigüedad y losrequisitos señalados en el presente reglamento.
Parágrafo Nº 1.-
Los meritos se establecen en razón de los cursos queapruebe el personal bomberil o por cualquier otracircunstancia que acredite el ascenso tales como:Publicación de obras, ejecución de trabajos técnicos,profesorado en materias técnicas o culturales ligadas a laprofesión y el desempeño satisfactorias de las comisiones. 
Parágrafo 2.-
La antigüedad se determina por el tiempo que hayaprestado servicio dentro del grado. En igualdad de tiemposde servicio, será mas antiguo quien tenga mas antigüedaden el grado inmediato inferior.
Parágrafo Nº 3.-
La vocación es una aptitud especial para desarrollar laprofesión de Bombero, se determina por la constancia,disciplina y abnegación.
ARTICULO Nº 4.-
Para ascender de grado inmediato, se requiere:
4

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->