Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LEY 29703

LEY 29703

Ratings: (0)|Views: 731 |Likes:
Pronunciamiento de la Corte Suprema sobre Ley 29703, pro-corrupción
Pronunciamiento de la Corte Suprema sobre Ley 29703, pro-corrupción

More info:

Categories:Types, Reviews
Published by: Zarella Sierra Peralta on Jun 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/27/2011

pdf

text

original

 
NOTA DE PRENSALA LEY N° 29703 NO RECOGE LA PROPUESTA LEGISLATIVA FORMULADAPOR EL PODER JUDICIAL
-
Como es de público conocimiento, el 3 de agosto de 2010, bajo la Presidenciadel doctor Javier Villa Stein, el Poder Judicial presentó como propuestalegislativa el Proyecto de Ley N° 4187/2010-PJ, “
 Ley de reforma de los delitoscontra la administración pública”,
el mismo que había sido aprobado por laSala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República
.
Con dicha iniciativase buscó, en gran medida, incorporar los aportes del Derecho Comparado alrespecto, así como acentuar y unificar la línea jurisprudencial de los últimosaños, razones por las que se propuso no sólo la modificación del contenido dedeterminados tipos legales en materia de corrupción, sino que además se postulóla inclusión de otros y el respectivo reordenamiento punitivo de algunos más.
-
Sin embargo, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de laRepública, elaboró y posteriormente aprobó el 13 de abril de 2011 un TextoSustitutorio al Proyecto de Ley original presentado por el Poder Judicial, en elque no se consideraron los cambios normativos planteados. Dentro de estasiniciativas que se establecieron desde el Poder Judicial, se propuso que el delitode Colusión contemplado en el artículo 384° del Código Penal se configurecomo
delito de peligro abstracto,
con amplia injerencia punitiva quecomprenda cualquier etapa de las modalidades de adquisición o contratación pública de bienes o servicios, y no, como se ha configurado bajo la Ley N°29703, como un delito de resultado, donde se establece para su configuración ladefraudación patrimonial al Estado.
-
Asimismo, y en atención al artículo 16° de la Convención de Naciones Unidascontra la Corrupción, se propuso incorporar como un nuevo tipo legal a nuestroordenamiento penal nacional, el delito de Soborno Internacional Activo, asícomo el incremento de la pena al delito de abuso de autoridad. Estas propuestasno fueron recogidas en su oportunidad y en el modo estipulado por el SupremoTribunal, por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y por el Pleno delCongreso de la República, pese incluso a las dos comunicaciones remitidas por la Corte Suprema durante el proceso de debate al interior de la citada Comisión.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->