Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Naturaleza en Etiopia: Parques Naturales - Lagos - Ríos

Naturaleza en Etiopia: Parques Naturales - Lagos - Ríos

Ratings: (0)|Views: 856 |Likes:
Published by Crear-Sonrisas

More info:

Published by: Crear-Sonrisas on Jun 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

02/13/2013

 
 ASOCIACIÓN CREAR-SONRISAS
www.crear-sonrisas.com 
Página
1
de
27
 
La vegetación refleja la gran variedad de las altitudes. Las áreas más bajas dela zona tropical están escasamente cubiertas con arbustos desérticos,espinosos, y hierbas crasas de la sabana. En los valles y gargantas, crecenexuberantes casi todas las formas de vegetación africanas. La zona templada esprincipalmente una pradera. Se puede encontrar vegetación afroalpina en lasladeras más altas.Las especies de animales salvajes más grandes de África se encuentran en lamayor parte del país. Estas incluyen jirafas, leopardos, hipopótamos, leones,elefantes, antílopes y rinocerontes. Son comunes el lince, el chacal, la hiena, yvarias especies de monos. Las aves rapaces incluyen águilas, halcones ybuitres. Se encuentran abundantes garzas, loros y pájaros para caza comoagachadizas, perdices, cercetas, palomas y avutardas. Entre la gran variedadde insectos están la langosta y la mosca tsetsé.Una serie de especies salvajes está en peligro de extinción, aunque actualmenteel 5% de su superficie está protegida y el país ha firmado el Convenio sobreDiversidad Biológica.
 
 ASOCIACIÓN CREAR-SONRISAS
www.crear-sonrisas.com 
Página
2
de
27
 
PARQUES NATURALES
En el interior, en alturas inferiores a los 1.800 metros, se encuentran lasdenominadas “
Tierras Calientes
” en donde abundan los bosques y las galeríasde selva tropical formadas junto a los ríos. Cuando la altura oscila entre los1.800 y 2.500 metros aparecen las “
Tierras Templadas
” en donde se puedencontemplar grandes plantaciones de cultivos mediterráneos y subtropicalescomo café y algodón. Las “
Tierras Frías
” está situadas por encima de los2.500 metros de altura y son tierras de pasto aprovechadas por los ganaderos.En el nordeste del país, junto al Mar Rojo, el
desierto
es el rey mientras que enel sudeste el paisaje predominante es la
estepa
.Para observar la
fauna
con especies típicamente africanas en su hábitat naturalnada mejor que los alrededores del Macizo de Siemén: leones, jirafas, búfalos,hipopótamos, cebras, avestruces, gacelas, antílopes, monos, hienas y panterasviven en este entorno. Los amantes de la ornitología están de suerte ya que enEtiopía se pueden admirar más de 830 especies distintas muchas de ellasendémicas.Etiopía cuenta con un total de 11 Parques Nacionales donde están presentestodos los grandes mamíferos africanos, con la excepción del rinoceronte.
 
 ASOCIACIÓN CREAR-SONRISAS
www.crear-sonrisas.com 
Página
3
de
27
 
1. Parque Nacional de Simien
 
Tiene muchas cimas por encima de los 4000 m, siendo Ras Dashen el pico másalto de Etiopía y el cuarto de África con 4620 m. Es conocido como el “Techo deÁfrica”.Se distinguen tres tipos de vegetaciónen función de la altitud. Entre los3.000 y los 3.300 metros, lavegetación original de cedros ymañíos ha sido sustituida por cultivosagrícolas. En el nivel intermedio,hasta 4.000 metros, todavía seconservan bosques de brezo y salvia.En el nivel superior encontramospraderas semialpinas, salpicadas deafloramientos rocosos y bosques debrezos gigantes, que alcanzan hastasiete metros de altura.Entre los mamíferos que alberga, destacan el lobo etíope, la cabra de Abisinia yel gelada. Los tres son endémicos del macizo Etíope, y las dos primeras seencuentran en peligro de extinción.De las aves cabe destacar el buitre orejudo, el quebrantahuesos, el águila cafre,el cernícalo y el halcón borní.Este parque fue uno de los primeros lugares en ser declarado Patrimonio de laHumanidad por la Unesco, en 1978.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Fabulosa Etiopia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->