Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EL AGUA

EL AGUA

Ratings: (0)|Views: 22 |Likes:
Published by Dorita Duque Serna

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Dorita Duque Serna on Jun 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/09/2011

pdf

text

original

 
 EL AGUA
 Para otros usos de este término, véase Agua (desambiguación). Para las propiedades físicas y químicas del agua, véaseMolécula de agua.
El agua en la naturaleza se encuentra en sus tres estados: líquido fundamentalmente enlos océanos, sólido (hieloen los glaciaresy casquetes polares así comonieveen las zonas frías) y vapor (invisible) en el aire.Elciclo hidrológico: el agua circula constantemente por el planeta en un ciclo continuode evaporación, transpiración, precipitaciones, y desplazamiento hacia el mar.
 
El agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas. El acceso a un agua potable segura nos garantiza inmunidad frente a las enfermedades. Necesidades vitaleshumanas como el abastecimiento de alimentos dependen de ella. Los recursosenergéticos y las actividades industriales que necesitamos también dependen del agua.
 
]
El
agua
(dellatín 
aqua
) es unasustanciacuya moléculaestá formada por dosátomos de hidrógenoy uno deoxígeno(H
2
O). Es esencial para la supervivencia de todas lasformas conocidas devida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en suestado líquido, pero la misma puede hallarse en su formasólidallamadahielo, y en formagaseosadenominadavapor . El agua cubre el 71% de la superficie de lacorteza terrestre.
 
]
Se localiza principalmente en losocéanosdonde se concentra el 96,5% delagua total, losglaciaresy casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos(acuíferos), los permafrosty los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera,embalses, ríos y seres vivos.
El agua es un elemento común delsistema solar , hechoconfirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, enforma de hielo; de hecho, es el material base de loscometas y el vapor que compone sus colas.Desde el punto de vistafísico, el agua circula constantemente en un ciclode evaporaciónotranspiración(evapotranspiración), precipitación,y desplazamiento hacia elmar . Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los maresmediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año. Entierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales alcausar precipitaciones de 119.000 km³ cada año.
Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura.
 
]
Elagua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose entareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.
 
]
El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre,incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimasdécadas en la superficie terrestre.
 
]
 
 
]
Sin embargo estudios de la FAO, estiman que unode cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->