Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
53Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las Moscas de La Fruta

Las Moscas de La Fruta

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 8,513 |Likes:
Published by Xiomara Intor

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: Xiomara Intor on Jun 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/23/2014

pdf

text

original

 
 
Tema:Las Moscas de la frutaAlumna:Xiomara Intor Huaripata
 
Experimento de las moscas de la fruta en plátano de isla
Es definitivo que las moscas de la fruta deberían tener un monumento. Millones ymillones de mosquitas que dieron su vida en nombre de la ciencia. Abnegados dípteros queayudaron al desarrollo de la genética y que, a lo más, han recibido un nombre científicoresaltante dentro de la zoología. Moscas de la fruta o del vinagre, cuyo nombre científicoes: Drosophila melanogasterQue, ¿no te las han presentado? Será porque no requieren presentación alguna.Ellas mismas se encargan de hacer su entrada triunfal cuando encuentran abierto un frascode vinagre o topan con una fruta que comienza a descomponerse. Sí, esas pequeñuelas querondan insistentemente lo que ha quedado fuera del refrigerador. Diminutas parientes delas moscas comunes que, a pesar de su abundancia y su tamaño, no han trascendido tanimportantemente en el mundo de la ciencia como la Drosophila.Los estudiosos de la genética ponen especial atención a los colores de los ojos, lascaracterísticas de las alas, los pelillos de las patas y el tamaño del animalito (los machosson más pequeños que las hembras). Has tus notas y descubre cuántas variantes puedesencontrar. En una de esas hasta descubres al biólogo o a la investigadora que llevas dentro.
 Observación:
Hemos apreciado que después de una semana y dos días, en la tapa del recipienteaparecen unas moscas de distinto tamaño y color; además hay huevecillos y unas cuantaslarvas alrededor de la tapa.
 
P
roblema:
¿Es posible que exista dimorfismo sexual en la mosca de la fruta, observada en latapa del recipiente?
Hipótesis:
Si es posible que se produzca este fenómeno en las moscas de fruta, debido a queen la mayoría de las especies de insectos, las hembras son más grandes que los machos ,por lo tanto la diferencia entre géneros es visible puesto a que su color y tamaño sondiferentes
Experimentación:
Colocamos el plátano de isla dentro del recipiente de vidrio, dejándolo por un día ala intemperie y luego cubriéndolo con una tapa envuelta en gasa y algodón, después de cincodías la temperatura afecta al recipiente, produciendo que la cascara del plátano se tornede color negro.Al sexto y séptimo día, el plátano empieza a sudar excretando un líquido lechoso delcolor del ladrillo. Luego procedimos a destapar el recipiente y percibimos un olorputrefacto, por lo que deducimos que ya era el tiempo dejar el experimento descubierto y ala intemperie, para que puedan entrar las moscas y así dejar sus huevos paraposteriormente analizarlos.

Activity (53)

You've already reviewed this. Edit your review.
stella8202 liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Marife Coronado added this note
Me ayudo demasiado gracias!! te adoro!!!
Xeyla Juscamayta added this note
bien
Noelia Elizabeth liked this
Sandra Arroyo added this note
bien bien !!!

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->