Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
empresa comportamiento

empresa comportamiento

Ratings: (0)|Views: 13 |Likes:
Published by Javier Guaña
el comportamiento organizacional de una empresa
el comportamiento organizacional de una empresa

More info:

Published by: Javier Guaña on Jun 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/14/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD INTERNACIONALDEL ECUADORCONSTRUCTURA LARREA YASOCIADOS
NOMBRE: JAVIER GUAÑAFECHA:2011-06-15MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
 
CONSTRUCTORA LLARREA Y ASOCIADOS
COMPETENCIA TRANSCULTURAL
En esta constructora por su ubicación geográfica esta bien marcado la competenciatranscultural, ya que existe grupos afro ecuatorianos, también del sector de lita y por ultimodel sector de Ibarra. Cada uno trata de sobresalir sobre el otro ya que mientras mas trabajo ymejor lo hagan mayor será su paga.
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Llarrea y Asociados ofrece una estabilidad emocional, en cuanto a seguridad, estabilidad. Eltrabajador en esta empresa es tratado como persona y cualquier problema que exista, primerose va a conversar de una forma directa y juntos resolver su falencia emocional la cualrepercute en su desempeño.Existe meticulosidad de parte de el grupo afro ecuatorianos ya que ellos tiende hacer las cosasbien pero también se demoran un tanto mas pero a la final, en cuanto a costos en menor quelos demás grupos ya que los demás tratan de hacer las cosas en mayor tiempo pero seequivocan lo cual repercute en su sueldo y costo a la empresa.
LIDERAZGOModo de liderazgo
El modo de liderazgo de parte del líder es de tipo y, eso significa que le gusta lo que estahaciendo en su trabajo lo cual incentiva a los seguidores a en verdad hacer las cosas bien yporque les gusta.
Estilo de relaciones
El estilo de relaciones que existe departe del líder con los seguidores es bilateral, eso quieredecir que toda orden etc. Será directamente dicha a los seguidores por lo cual existe unaconfianza de parte le líder que lo entiendad con claridad y realicen las cosas perfectamente.
Comportamiento político
El comportamiento político por parte del administrador que en este caso es el líder en estaempresa, es hacia los obreros. El trata de que lo respeten no por que ser el jefe si no mas bienporque es apreciado.
Poder legítimo y referente
En cuanto a poder se da en un porcentaje medio el legítimo y referente ya que eladministrador trata con cariño, sinceridad y mas que todo como personas a los obreros, perotambién es legítimo cuando existe exceso de confianza y tienden a faltar al trabajo.
 
FACTORES DE HIGIENE
En la constructora Larrea y Asociados se incluye una política de seguridad muy alta ante elobrero. Se los dota de todo el equipo de seguridad para cada uno de los trabajos que vanhacer los mismo. Otro factor de higiene es su sueldo al final de cada semana sin descontar lacomida, agua etc. Que se les da durante el transcurso de la misma.
MODELO DE PUESTO
En cuanto al modelo de puesto de líder del grupo de obreros, este debe tener ante todo unaexperiencia amplia para que pueda dirigir a los obreros. Otra característica seria que tenga eldon de mando y que pueda llegar a todos sus seguidores claramente y que lo respeten.
Recompensa
La recompensa que existe de por medio en este tipo de puesto es un mayor sueldo y puedeaspirar a un mayor puesto.
MOTIVACION
Existe una motivación motivacional la cual es si acaban una obra en menor tiempo, empresales da un 15% mas de su sueldo.Una motivación no motivacional seria su sueldo que reciben semanalmente, la comida almomento del almuerzo y agua en el transcurso del trabajo.Motivación por equidadExiste una gran motivación de equidad ya que a todos los trabajadores se les trata igual ytienen las misma oportunidades en cuanto a superación se trata.
COMUNICACIÓN
Existe una comunicación verbal directa. En esta empresa no existe menos y comunicacionesescritas.
Recompenzas OrganizacionalesPositiva
Un recompensa positiva existe cuando se acaba una obra grande en menor tiempo se leacredita un 15% mas de su sueldo y además se organiza una comidad general con todos lostrabajadores.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->