Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ETAPA 6-9 años

ETAPA 6-9 años

Ratings: (0)|Views: 838 |Likes:
Published by mtador_jc25

More info:

Published by: mtador_jc25 on Jun 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2012

pdf

text

original

 
 1
ETAPA: DE 6 A 9 AÑOS
Desarrollo emocional
La vida emocional de los niños entre 6 y 9 años está llena desubidas y bajadas, risas y lágrimas. El reto para los padres enesta etapa es entender y respetar los cambios por los que pasanpara ayudarlos en los momentos difíciles y guiarlos en las caídas.Los niños todavía necesitan mucho amor y afecto, pero sinque los demás vean. Necesitan ayudan para reconocer el enojo ylidiar con él antes de que se salga de control. También necesitanaliento para superar el periodo de sentirse ridiculizados por suscompañeros. Aquellos padres que puedan realizar estas accionesayudarán a sus hijos a superar esta etapa del desarrollo conseguridad y confianza.
Amor y afecto
 Los niños a la edad de 6 a 9 años luchan por suindependencia, al mismo tiempo que necesitan mucho apoyoemocional. El trabajo de los padres es hacerles saber quesiempre serán amados. Hay que darles amor incondicional: amorque no se gana por las calificaciones, la buena conducta o losgoles. Debe ser amor libre y sin ataduras, que resulta difícil daren esta época competitiva en la que se vuelve como unarecompensa por los logros obtenidos.Los niños deben saber que se les ama por lo que son y no porlo que hacen para así hacerlos sentir seguros y buenos. A vecesserá necesario hacer un esfuerzo consciente para dar este amorincondicional dentro de la rutina diaria. Es importante tener untiempo cada día para hacerles saber que son especiales para ti: almanejar, en la cena, al acostarse. También se les pueden dar
 
 2
mensajes inesperados de amor: al pasar darles un beso en lacabeza, mandar una nota con el lunch, traerles su dulce favoritoo unas flores sin razón alguna.Es posible que a esta edad los niños y niñas se enamoren dealgún compañero o compañera, maestro(a). Aunque son muypequeños sus sentimientos son genuinos y hay que respetarlos.
Dar amor y afecto 
Dar amor libremente sin condiciones.Amarlos por lo que son, no por lo que hacen.Darles una señal de amor cada día y hacerlo un hábito.Dedicarles un tiempo especial.Respetar su enamoramiento por alguien.
Evitar 
Dar señales de amor sólo cuando logran algo.
 
Hacer comentarios que aten el amor a cierta conducta
(“Te quiero porque eres tan inteligente”.)
 
Dejar pasar el día sin darle a tu hijo un mensaje clarode amor y afecto.
 
Ridiculizar sus primeras experiencias con el amor.
 
Alegría y enojo
Una buena fuente de alegría para los niños en estaedad es un buen chiste. Sus habilidades verbales están tanbien desarrolladas que pueden manipular el significado delas palabras. Es una buena época para aprender adivinanzas y chistes. El humor es una herramienta excelente parasuavizar los momentos difíciles y ayudarlos en el manejo desu enojo.
 
 3
En esta edad los niños aún luchan para controlar suenojo. Tienen una mejor habilidad para poner lossentimientos en palabras pero tienden a ser físicamenteimpulsivos, pegar o empujar, cuando las palabras no lessalen. Es una tarea muy importante aprender a expresarconstructivamente el enojo.Se les puede ayudar a los niños a reconocer lossentimientos de enojo y lidiar con ellos antes de que sesalgan de control. Cuando se empieza a ver que la furia
crece, se debe identificar el sentimiento “Veo que tesientes enojado.” Y luego ofrecerle una manera positiva de
sacarlo, en lugar de negarlo o guardarlo:Pídele que cuente hasta 10 antes de hacer cualquiercosa. Esto le dará tiempo de pensar antes de actuarimpulsivamente.
 
Practiquen la expresión del enojo en palabras: “Veo
que eso te pone furioso; dime lo que sientes; dilo con
palabras y no con golpes”.
 
Guíalo en las diferentes maneras de expresar el enojo:dibujarlo o rayarlo en hojas de papel, romper tiras deperiódico, salir a caminar o correr al jardín, pegarle auna almohada de puñetazos. Esto hace que el enojosalga, sin lastimar a nadie.
 
Es importante enseñarles a los niños la manera deresponder al enojo con nuestro ejemplo. Hay que procurarno enojarse cuando ellos estén enojados. Es convenientemantener el control de tus emociones cuando ellos estánfuriosos.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
AloOndra' Aviles liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->