Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Aspectos Legales de La Psiquiatria

Aspectos Legales de La Psiquiatria

Ratings: (0)|Views: 1,149 |Likes:

More info:

Published by: Guadalupe Quisbert Tapia on Jun 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/28/2013

pdf

text

original

 
1
ASPECTOS LEGALES DE LA PSIQUIATRIA
 
-
Dr. DS Nambi
 
Introducción
 La legislación es un componente importante en la aplicación de la salud mental. Lalegislación esuna expresión de la sociedad con respecto a la forma en que puntos de vista y preocupaciones de las personas con enfermedades mentales. Se hahace tiempo se sabe que existe una relación dinámica entre el concepto de enfermedadmental, lael tratamiento de los enfermos mentales y la ley.La psiquiatría forense es la rama de la medicina que trata los trastornos de la mente y surelación con lalos principios jurídicos. Psiquiatría forense sigue preocupado principalmente contrastornos mentaleslos delincuentes, pero ahora abarca una amplia gama de delitos y le da una mayor importancia adiagnóstico, manejo y tratamiento, en la cárcel, hospital o la comunidad, utilizando lashabilidades de los distintos profesionales de la salud mental.El desarrollo de esta especialidad se ha traducido en crecientes vínculos con colegas deotras disciplinas,la Ley, la criminología, psicología, sociología y muchos otros. Hay una conciencia cadavez mayor sobre la salud mental en nuestra población. Junto con esto viene una mayor participacióndela psiquiatría con la ley. Los pacientes que requieren el dictamen pericial psiquiátrica en el poder judicial son los siguientes:1. Las personas que pueden hacer daño a sí mismos o para la sociedad.2. Los que no pueden cuidar de sí mismos, el bienestar de su familia o su propiedad.3. Las personas que pueden llegar a ser peligroso si actúan a su pensamiento anormal.4. Los cónyuges de los enfermos mentales pueden exigir pruebas de los psiquiatras en eltribunal de la ley en elmateria de divorcio.En la actualidad existe mayor conciencia de los derechos en nuestro sistema democráticohasta que se traduce en un aumento de lalitigio. Los movimientos de derechos civiles y los consejos de protección del consumidor está ganando más y másimportancia en nuestro día a día.Por lo tanto los profesionales de la salud mental deben tener una mejor comprensión de laaspectos médico-legales de lade salud mental. El profesional de salud mental debe saber lo siguiente psiquiatría forense básica1. La delincuencia y los trastornos psiquiátricos.2. La responsabilidad penal.3. Responsabilidad civil.4. Las leyes relativas a los trastornos psiquiátricos.5. Los procedimientos de admisión de pacientes en un hospital psiquiátrico.
 
2
 
6. Los derechos civiles de los pacientes.7. Los psiquiatras y la Corte.
La delincuencia y trastornos psiquiátricos
 Tradicionalmente, la criminalidad se ha asociado con la enfermedad mental, aunque no hay pruebas definitivas.Los estudios de la relación entre el comportamiento peligroso y los trastornos mentales ponen de manifiesto que "no se parece ser una mayor oportunidad de que una asociación entre el trastorno mental, y ladelincuencia "La frecuencia de la asociación entre la delincuencia y la enfermedad mental depende de lamuestra que seestudiados, que la enfermedad podría ser mental entre los delincuentes, la historia de lasinfracciones penaleslos pacientes psiquiátricos y de correlación en las muestras de la comunidad.Aunque algunos estudios sugieren una asociación débil, si los hubiere, entre ladelincuencia y la enfermedad mental (Rappoportet al. 1965, Hafner y Boker, 1982) la evaluación de la frecuencia de una historia de ladelincuencia entre losenfermo psiquiátrico ha demostrado una asociación consistente, al menos, en varios de losdelitos. (Cohen,1980, Sosowsky, 1980).
Page 2
 Un análisis realizado por Walker y McCabe, (1973) de los casos de orden de un hospital,mostró que el 41% de larecuento podría ser diagnosticados con esquizofrenia, 35% de subnormalidad mental, el12% psicópatael desorden y el 8% trastorno afectivo (Gunn, 1977). Es de entenderse que la delincuenciano puede ser siempredirectamente relacionados con la psicopatología actual, otros factores tales como laestructura de la personalidad y laentorno social pueden ser igualmente importantes.
Esquizofrenia
 En la India, algunos estudios de los delincuentes enfermos mentales muestran laesquizofrenia es el diagnóstico más frecuente(Sosmasundaram, 1960, Varma y Jha, 1966, Nambi, 1992). La esquizofrenia fue el másfrecuente(74%) el diagnóstico entre los 58 pacientes Broadmoor que mataron a sus familiares.Taylor, (1982) la revisión dela esquizofrenia y la violencia llegó a las siguientes conclusiones:1. Dispone que la esquizofrenia los pacientes a la violencia cuando la cifra total son pequeñas.2. Esa emoción paranoide y catatónico son los grupos más propensos a estar asociado conla violencia.3. Que la violencia es más común como un acompañamiento a finales de la enfermedad.
 
3
 
4. Que la violencia es más frecuente en aquellos pacientes que tienen exacerbacionesrecurrentes, en lugar que los que están continuamente enfermo.5. Que en el momento del delito el autor del delito es generalmente psicóticos y sindiscernimiento.Vivkkunen, (1974) encontró que sólo una tercera parte ofendida directamente comoconsecuencia de sus ideas delirantes yalucinaciones. Los dos tercios restantes ofendido porque los problemas derivados de latensión producidadentro de la familia.En los trastornos paranoicos actos delictivos pueden derivarse de la creencia delirante.Paranoides son más hostiles quesubgrupos normales o de la esquizofrenia. Una asociación bien reconocida es la dehomicidiorelacionados con los celos delirantes.
Page 3
 
ASPECTOS LEGALES DE LA PSIQUIATRIA
 
-
Dr. S Nambi
 
Trastornos afectivos
 Los trastornos afectivos aparecen con menos frecuencia de lo esperado entre losdelincuentes violentos en su conjunto. En algunos precederá a los casos de homicidio o intento de suicidio. Las madres que matan a sus hijosa menudo sufrende la depresión (Somasundaram, 1973). Según West, (1968) la incidencia de asesinatos enla asociación con la depresión es considerablemente alto. Aproximadamente uno de cadatres asesinos mataron Inglésde manera inmediata después de los crímenes. En los Estados Unidos por el contrario, lafrecuencia relativa de losel asesinato de depresión es mucho menor. El trastorno afectivo representaron el 15% delos asesinatos loco enEuropa, 0% en Moscú, y el 4% en Nueva York.
Epilepsia
 La asociación de la delincuencia y la epilepsia se resume por Gunn, (1969)1. El delito puede ocurrir en un estado de perturbación inducida directamente por unataque. Este parece ser rara.2. El delito y el ajuste puede ser una coincidencia.3. El daño cerebral que provocó la epilepsia puede haber conducido a problemas de personalidad que resulta enel comportamiento antisocial.4. El tema puede haber desarrollado fuertes actitudes antisociales como resultado de lasdificultades que tienecon experiencia en la vida como consecuencia de su enfermedad.5. Una de las primeras ambiente de la infancia privados pueden tener ambos, las actitudesantisociales y engeneratedexpuesto el tema a las características epiléptico.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Konan Conan liked this
Franki Parson liked this
msaponaro6ࢮ liked this
Vyta65 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->