Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
54Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modelo Informe Psicopedagógico alumno con un Trastorno del Espectro Autista con impulsividad, agresividad y conductas disruptivas.

Modelo Informe Psicopedagógico alumno con un Trastorno del Espectro Autista con impulsividad, agresividad y conductas disruptivas.

Ratings: (0)|Views: 9,991|Likes:
Published by ursulab41
El TEA de un alumno procedente de un ambiente enormemente deprivado puede pasar desapercibido. El alumno presenta, además, impulsividad, agresividad y conductas disruptivas. Con referencias a Rivière.
El TEA de un alumno procedente de un ambiente enormemente deprivado puede pasar desapercibido. El alumno presenta, además, impulsividad, agresividad y conductas disruptivas. Con referencias a Rivière.

More info:

categoriesTypes, Research
Published by: ursulab41 on Jun 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/25/2013

pdf

text

original

 
ALUMNO DE ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL ENORMEMENTEDEPRIMIDO QUE PRESENTA UN
Trastornodel Espectro autista
CON CONDUCTA DISRUPTIVA,IMPULSIVIDAD Y AGRESIVIDAD.
1
 
MOTIVO DE EVALUACIÓN
El motivo es la revisión de la situación del alumno: alumno con necesidades educativas especiales,Informe del Equipo de Atención Temprana y expediente en el EOEP que previamente había estadoescolarizado en nuestro centro, y vuelve tras una estancia de varios años en ……………………….
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN
Se utilizan bastantes fuentes, pero la evaluación tiene importantes limitaciones: la progenitora es unafuente confusa por su nivel cognitivo y cultural entre otros
1
; la entrevista no puede ser lo amplia yrigurosa que quisiéramos. Los profesores sólo conocen al alumno los últimos dos meses. La propiaevaluación tiene que realizarse deprisa, pues termina el curso. A la vez, el diagnóstico se solapa con ladeprivación propia del entorno.Sin embargo, y como punto a favor, el hecho de haber conocido previamente al alumno (en E. I.) yque vuelva al cabo de tres años sin haber avanzado nada, “como si en todo este tiempo no hubieratenido ninguna experiencia, no sabe jugar con los demás”, como dice la P. T., es una valiosainformación.Los procedimientos son:
Observación:
-
En el aula.-En el contexto de la aplicacn de las pruebas.
Contacto telefónico
con el centro de procedencia.
 Entrevistas:
-
Alumno.
-
Varias entrevistas a la madre.
-
Tutora.
-
Maestra de audición y lenguaje.
-
Maestra de pedagogía terapéutica.
-
Conserje del centro.
-
Profesora de inglés.
 Documentos:
-
Evaluacn Psicopedagica de abril de 2005, del Equipo de Atencn Temprana…………………..-Entrevista realizada por la PTSC de nuestro centro.
-
Informes de otorrinolaringología infantil del Hospital Universitario “…………..”, de13/06/06, 14/11/2006 y 11/05/2007
-
Informes trimestrales d´audició i llenguatge del C.E.I.P. “……………..”-Informes d’ aprenentatge de Primaria, del mismo centro.-Historial acadèmic d´educació Primaria-Diversas Adaptaciò curricular significativa.-Informe Psicopedagògic de 15 de diciembre de 2008
1
“Es bastante común hallar entre los familiares directos del autista alguna de las características del autismo, perode forma muy atenuada. A ello se le denomina fenotipo ampliado.” Joseph Artigas-Pallarés, Trastornos delneurodesarrollo, ed. Viguera, 2011 Pág. 357.
2
 
-
DIAC del C.E.I.P. ++++++++, E. I. 5 años.
-
Informe de audición y lenguaje del C.E.I.P. ++++++++++++, curso 2007-2008
-
Informe de evaluación final de 5 años en el C.E.I.P. +++++++++++.
 Pruebas:
-
K-ABC de Kaufman.
-
Algunas subpruebas del ITPA
-
ADI-R (sólo como guía para entrevistar a la madre)-EDAH, a la tutora, a la madre, a la PT
-
Dibujo de la figura humana
ACTITUD DURANTE LA EVALUACIÓN
Actitud enormemente dispersa. No se puede entablar una conversación. Se utiliza mucho tiempo para pasar la prueba de inteligencia y los subtests del ITPA. En los intervalos, toca las cosas, sube a un banco sueco y vuelve caminando por encima de las mesas, con naturalidad. Vacía un típex. Busca laaproximación física.Sin embargo, los resultados son bastante fiables; en breves períodos es capaz de hacer las pruebas.
HISTORIA PERSONAL
Historia clínica
 AUDICIÓN:
En Informe del Hospital General Universitario “…………..”, se dice: “paciente de cuatroaños en seguimiento en esta consulta por presentar importante retraso del lenguaje, y al que se practicóhace un año adenoidectomía y drenajes trastimpánicos; juicio clínico, posible hipoacusia moderada deoído izquierdo secundaria a disfunción tubárica.” Umbrales +- 40 dB en oído izquierdo. Se le darehabilitación logopédica.
 NERVIOSISMO
: Medicado por inquietud con Tranxilium 5 (ansiolítico benzodiazepínico) por lamédica de familia de………. Actualmente, la madre le da esta medicación, sin seguimiento.
CRISIS 
 
CONVULSIVAS 
: un episodio, consecuente con elevada temperatura corporal, en el quenecesitó ingreso en Hospital, por consumo accidental de amoniaco, según Informe del Equipo deAtención Temprana.
TERRORES 
 
 NOCTURNOS 
: La madre refiere también (sin documentar) terrores nocturnos.
 ENURESIS NOCTURNA
: actualmente, sólo eventualmente.
Desarrollo evolutivo
Según la madre, la entrevista de la PTSC y el Informe del EAT:
Parto natural, sin complicaciones. Peso: 3.500 g. Depresión gestacional.Impresión al nacer: guapo, tranquilo.
3

Activity (54)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Dana Barahona V liked this
Jazmin Ishimine liked this
blandi79 liked this
Monica Urquidi liked this
merylux liked this
Laly Díaz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->