Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Superman nº50

Superman nº50

Ratings: (0)|Views: 14|Likes:
Published by alitanewscoruna

More info:

Categories:Types, Comics
Published by: alitanewscoruna on Jun 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/22/2011

pdf

text

original

 
¡SUPERMAN 50!
Por desgracia, enocasiones, las ventas o loseventos de la casa madrellevan a cambiar formatoso presentar otro tipo deediciones. Ya sea porque laserie en curso se cancela ensu país de origen, o porquevienen nuevos autores, oporque la colección seráclave en el devenir de lasiguiente saga cósmica deturno. Sea por el motivoque sea, muchas veceses oportuno empezarde nuevo y renumeraruna colección. No nosengañemos, la inmensamayoría de ocasiones, estoconlleva a más lectores y aunas cifras decentes paralos siguientes meses, antesde que se vea necesaria laenésima renovación, paraque todo el ciclo vuelva aempezar de nuevo.Con Superman alcanzamosla entrega número 50 desu cabecera mensual. Yes motivo de celebracióny alegría, no solo paraPlaneta DeAgostiniCómics, sino para todosvosotros, aficionados alcómic en general y a DCen particular. Que unacolección de DC Comicsllegue a la media centenade entregas es algo que noocurría en nuestro país en20 años.Es motivo de celebraciónporque implica que unaserie DC ha cuajado losuficiente como parano necesitar de ningúnartificio, de ningunarenumeración, de ningúnevento extraordinario,para seguir mes a mes avuestro alcance.Es motivo de alegría porquegracias a vosotros hemosllegado hasta aquí, hastala entrega número 50 deSuperman en España.
 
“Cada poco tiempo hay que renumerar las series”.“Si hay una numeración muy alta, nadie la va a comprar”.“A la que vengan autores nuevos, relanza la serie”.
© DC COMICS. All Rights Reserved.
Estos y muchos otros argumentos se oyenpor activa y por pasiva en el mundo delcómic hoy en día. Tanto en el mercadonorteamericano como en el nuestro. Lanecesidad de atrapar la atención de loslectores y la, supuesta, facilidad con laque estos abandonan colecciones, lleva alas editoriales a una táctica: “empezar decero” o “volver a empezar” para que “nadavuelva a ser lo mismo” cada pocos meses.
“Gracias a vosotros hemos llegado hasta aquí,hasta la entrega número 50 de Superman enEspaña”
 
Tenemos claro que algunas seriesnecesitan arraigar en nuestraindustria y quiénes mejor parahacerlo que Superman y Batman, esteúltimo a punto de alcanzar tambiénsu entrega 50. Cuando hace cincoaños empezamos estas series, nuestroobjetivo ya era que llegaran a lo másalto, que fueran la puerta de entradapara cualquier lector al UniversoDC. Aun si no sabes nada de estaeditorial, seguro que esperas quehaya sendas colecciones de Batman ySuperman esperándote para invitartea entrar a este excepcional universode ficción.Pese a que desconozcas qué seriespuede haber con el logo DC en suportada, sabes que el Hombre deAcero y el Caballero Oscuro estánahí mes a mes. Y así seguirán, esperemos, durantemuchos meses más. A partir de laentrega 51 de Superman daremos labienvenida a J. Michael Straczynskiy Eddy Barrows, quienes con lahistoria “Con los pies en la tierra”nos darán un enfoque totalmenteopuesto al visto durante los dosúltimos años con la saga “NuevoKrypton”.
© DC COMICS. All Rights Reserved.
Hemos llegado gracias aque cada mes habéis estadoal otro lado, apoyando estacolección en multitud deetapas y con varios autoresal frente de la misma.Porque, sí, estamos en laentrega 50, pero por elcamino ha habido muchasoportunidades pararelanzar la colección conun número 1 bien grandeen portada.Cuando Geoff Johns yGary Frank se asomaronpor primera vez por estaspáginas, en el ahora lejanonúmero 16, con su arcoargumental “La legión desuperhéroes”, o cuandovolvieron con “Brainiac”en el número 26, justo atiempo para dar comienzoa la saga de “NuevoKrypton”.Otro momento idóneohabría sido cuandoSuperman abandonó laTierra para convertirseen el comandante Kal-El en la entrega 35.Estosson solo algunos de losejemplos de eventos enlos que Superman podríahaber empezado decero, momentos en losque seguramente habríaatraído a más lectores delos que tenemos ahora(que, gracias a vosotros,seguís siendo suficientespara mantener la serie pormuchos años), pero no lohicimos. Y no lo hicimosporque queremos que DCmantenga la cabeza bienalta en el mercado español.Queremos que DCtenga colecciones cuyanumeración puedaequipararse a la de otrascabeceras clásicas denuestro mercado.
Hemos llegado gracias aque cada mes habéis estadoal otro lado, apoyando estacolección en multitud deetapas y con varios autores alfrente de la misma
 
Pasamos de la ciencia-ficción más clásica a unashistorias costumbristasen las que el primersuperhéroe no podrá ganarsus batallas solo con lospuños. Le harán pensar yrecapacitar sobre su propiosignificado en el mundoy aquellos que le rodeantambién harán acto depresencia (personajes talescomo Flash o Batman),mientras un enemigo enlas sombras prepara suataque a gran escala.De esta manera, y hastael número 57, seguiremosa Superman durante esteparticular viaje.¿Y el resto de seriesrelacionadas con elHombre de Acero?Pues al igual que durante elevento “Nuevo Krypton”,la cabecera mensualacogió siempre las seriesen las que Kal-El era elprotagonista, dejandoel resto de derivados entomos especiales, ahoraharemos lo mismo. La serieoriginal Action Comicsestará protagonizada porLex Luthor y su búsquedade la energía de los anillosnegros de Nekron, tras loshechos ocurridos en Lanoche más oscura.Esta aventura se recopilaráen dos tomos, tituladosSuperman y el anillonegro, por Paul Cornell yPete Woods, dibujante alque rescatamos de NuevoKrypton para seguirle lapista en el universo deSuperman, con aparicionesde la mismísma Muertede los Eternos de NeilGaiman como invitadaespecial.Por otro lado, Supergirlprotagonizará el cuartoy último volumen de suserie con el final de laetapa de Sterling Gatesy Jamal Igle, dando porfiniquitadas todas lastramas argumentalesrelacionadas con NuevoKrypton.
© DC COMICS. All Rights Reserved.
Pasamos de la ciencia-ficción más clásica a unashistorias costumbristas en las que el primer superhéroeno podrá ganar sus batallassolo con los puños.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->