Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Arte, cultura y educación luchan contra la pobreza

Arte, cultura y educación luchan contra la pobreza

Ratings: (0)|Views: 261|Likes:
Published by Isabel
Las Fundaciones VOCES para la Conciencia y el Desarrollo y PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia se unen para llevar a cabo el Programa VILAJ Haití, que tiene como objetivo promover el arte y la cultura como herramientas para erradicar la pobreza en zonas que están viviendo situaciones límite, como es el caso de Haití.
Las Fundaciones VOCES para la Conciencia y el Desarrollo y PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia se unen para llevar a cabo el Programa VILAJ Haití, que tiene como objetivo promover el arte y la cultura como herramientas para erradicar la pobreza en zonas que están viviendo situaciones límite, como es el caso de Haití.

More info:

Published by: Isabel on Jun 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/22/2011

pdf

text

original

 
 Arte, cultura y educación luchan contra la pobreza
o
 
Beth y Fernando Guillén Cuervo imparten dos talleres de música y cine a los niñoshaitianos
o
 
Las Fundaciones VOCES para la Conciencia y el Desarrollo y PROYECTO SOLIDARIO porla Infancia se unen para llevar a cabo el Programa VILAJ Haití, que tiene como objetivopromover el arte y la cultura como herramientas para erradicar la pobreza en zonasque están viviendo situaciones límite, como es el caso de Haití.
Madrid, junio de 2011.
La primera acción que engloba este proyecto que lucha por una educación yformación de los niños y niñas, ha sido la organización de dos talleres, uno de cine y otro de música,impartidos por el actor, director y guionista Fernando Guillén Cuervo, y la cantante Beth, en centros deacogida de Leogane, ciudad situada a dos kilómetros del epicentro del terremoto ocurrido en enero de2010. El equipo viajó a Haití 15 meses después de que el sismo sacudiese al país caribeño y estuvotrabajando durante cuatro días con niños, niñas y adolescentes procedentes de familiasdesestructuradas o en situación de orfandad o abandono.El recibimiento, el interés y la motivación suscitados por esta propuesta en niños, niñas y adolescentesno pudo ser mejor, lo que puso de manifiesto la importancia de potenciar la educación y la cultura enuna generación que está creciendo en mitad del desastre, el cólera y la pobreza. Esto demuestra que elarte, la cultura y la formación son herramientas básicas para el crecimiento de un país, tanto es así queun 7% del PIB mundial está relacionado con las industrias culturales y creativas.El taller de cine tuvo como proyecto fin de curso la realización, guiada y asesorada por Fernando GuillénCuervo, de un cortometraje escrito y dirigido por Vladimir, un chico de 15 años, y en el queprotagonistas, secundarios y actores de reparto han sido los niños y monitores involucrados en elprograma de Protección de la Infancia de PROYECTO SOLIDARIO.
"Hemos viajado a un país con unascondiciones de vida muy duras, en las que los niños y las niñas son el eslabón más débil de la cadena. No podemos quedarnos cruzados de brazos. Tenemos que seguir trabajando con iniciativas y proyectos queles garanticen un futuro y una educación” 
, afirma Fernando Guillén Cuervo.Por su parte, el taller de música tuvo como fruto la grabación de una canción interpretada por Beth, conJosef, un joven cantante local, y todos los niños y niñas del centro de acogida Lamb Centre de Leogane.Esta experiencia también ha sido absolutamente enriquecedora para la cantante,
"si yo les he dado aesos niños solo una cuarta parte de todo lo que ellos me han dado a mí, me conformo",
comenta Beth.Con el objetivo de seguir llevando a cabo acciones de este tipo dentro del Programa VILAJ Haití,PROYECTO SOLIDARIO está construyendo e inaugurará el próximo mes de julio un nuevo centro deacogida de menores de entre 12 y 17 años en Leogane, donde estos recibirán, además de formación enhabilidades artísticas como música, cine, danza o teatro, apoyo alimenticio, alojamiento, educación,atención sanitaria y psicológica y orientación profesional.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->