Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cuader Geo 2 New

Cuader Geo 2 New

Ratings: (0)|Views: 145|Likes:
Published by Rodrigo

More info:

Published by: Rodrigo on Jun 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/27/2012

pdf

text

original

 
ESO I) Geología
TEMA 2LA TECTÓNICA DE PLACAS(LOS PROCESOS GEOLÓGICOS)
J. L. Sánchez Guillén
Página II-1
 
ESO I) Geología
J. L. Sánchez Guillén
Página II-2
 
ESO I) Geología
I) ESTRUCTURA DE LA TIERRA
1.
 
LAS DEFORMACIONES DE LAS ROCAS
La Tierra es un planeta muy dinámico. Su superficieessometida a continuos cambios. Poderosasfuerzas internas rompen y reconstruyen loscontinentes y son la causa de la formación de losocéanos y de las grandes cadenas de montañas.Volcanes y terremotos son las consecuencias másdirectas y observables de este poder.
2.
 
LA ESRUCTURA DE LA TIERRACORTEZA
Es la capa más externa de la Tierra. Está separadadel manto por la discontinuidad de Mohorovicic Tieneun grosor medio de 30 km, aunque este grosor esvariable ya que es más delgada y más densa en losocéanos y más gruesa pero menos densa en loscontinentes. La corteza continental está formada por silicatos de aluminio (granitos), fundamentalmente,abundando también la rocas calizas. La cortezaoceánica está formada por silicatos algo más densoscomo los basaltos y es menos antigua que la cortezacontinental.
MANTO
Se trata de la capa intermedia. Se extiende desde ladiscontinuidad de Mohorovicic (30 km) hasta la deGutenberg (2900 km). Está formada por el mantosuperior, hasta los 700 km, y el manto inferior (hastalos 2900 km). Se compone de rocas básicas másdensas (3,5 g/cm3) que las de la corteza, formadas,fundamentalmente, por silicatos de hierro ymagnesio.
NÚCLEO
Se extiende desde la discontinuidad de Gutenberg(2900 km) al centro de la Tierra (6370 km). Estácompuesto por hierro con pequeñas cantidades deotros elementos químicos (níquel, carbono, etc.). Enél se distinguen: el núcleo externo, hasta los 5100km, en estado líquido y el núcleo interno, sólido.J. L. Sánchez Guillén
Página II-3
Fig. 2Fig. 1

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->