Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Composicion de Los Planetas

Composicion de Los Planetas

Ratings: (0)|Views: 23,157|Likes:
Published by Vigi Patty

More info:

Published by: Vigi Patty on Jun 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/17/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
Los nueve planetas del sistema solar pueden ser divididos en dosgrupos: el interno, o terrestre, planetas, y el exterior, o joviano, planetas. Estadivisión no sólo es basado en distancia del Sol, pero también en laspropiedades físicas de los planetas.Los planetas internos son todos comparables en el tamaño, densidad,y otras características a la Tierra y así que generalmente es llamado elterrestre, o planetas parecidos. Incluido es Mercurio, Venus, Tierra, y Marte ycomo Planetas Jovianos O Gaseosos tenemos a Júpiter, Saturno, Urano, yNeptuno.
D
esde la perspectiva que tenemos en la Tierra, nuestro planetaparece ser grande y fuerte con un océano de aire interminable.
D
esde elespacio, los astronautas frecuentemente tienen la impresión de que la Tierraes pequeña, con una delgada y frágil capa de atmósfera. Para un viajeroespacial, las características distintivas de la Tierra son las aguas azules,masas de tierra café y verde y nubes blancas contrastando con un fondonegro. La Tierra es el tercer planeta más cercano al Sol, a una distancia dealrededor de 150 millones de kilómetros (93.2 millones de millas).La Tierra es el único planeta en el sistema solar que se sabe quemantiene vida. El rápido movimiento giratorio y el núcleo de hierro y níquelde nuestro planeta generan un campo magnético extenso, que, junto con laatmósfera, nos protege de casi todas las radiaciones nocivas provenientesdel Sol y de otras estrellas. La atmósfera de la Tierra nos protege demeteoritos, la mayoría de los cuales se desintegran antes de que puedanllegar a la superficie.
 
COMPOSICION DE LOS PLANETAS
1.
Planetas Terrestres
O
Rocosos
: Mercurio, Venus, Tierra, y Marte:Los planetas terrestres o también llamados interiores, estáncompuestos primordialmente de roca y metal y tienen densidadesrelativamente altas, rotaciones lentas, superficies sólidas, carecen deanillo y tienen pocos satélites.2.
Planetas Jovianos
O
Gaseosos
: Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno:Los planetas gaseosos o llamados también exteriores, estáncompuestos primordialmente de hidrógeno y helio y, generalmente,tienen densidades bajas, rotación rápida, atmósferas profundas,anillos y muchos satélites.3.
Plutón
: Ya no es considerado como planeta, según los expertos nocumple con las características apropiadas y dicen que es una estrella,sin embargo esta compuesto por rocas y metales.
CARACTERÍSTICAS DE LA TIERRA
La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Esta situación orbital ysus características de masa la convierten en un planeta privilegiado, con unatemperatura media de unos 15º C, agua en forma líquida y una atmósferadensa con oxígeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida.Hace unos 4.600 millones de años la corteza de la Tierra comenzó aconsolidarse y las erupciones de los volcanes empezaron a formar laatmósfera, el vapor de agua y los océanos. El progresivo enfriamiento delagua y de la atmósfera permitió el nacimiento de la vida, iniciada en el mar en forma de bacterias y algas, de las que derivamos todos los seres vivosque habitamos hoy nuestro planeta tras un largo proceso de evoluciónbiológica.
 
COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA
Estructura interna de la Tierra
 
La Tierra tiene una estructura compuesta por cuatro grandes zonas ocapas: la geosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la biosfera. Estas capasposeen diferentes composiciones químicas y comportamiento geológico. Sunaturaleza puede estudiarse a partir de la propagación de ondas sísmicas enel interior terrestre y a través de las medidas de los diferentes momentosgravitacionales de las distintas capas obtenidas por diferentes satélitesorbitales.Los geólogos han diseñado dos modelos geológicos que establecen unadivisión de la estructura terrestre:El primero es el
m
odelo geostático
:
y
 
Corteza. Es la capa más superficial y tiene un espesor que varía entrelos 12 km, en los océanos, hasta los 80 km en cratones (porcionesmás antiguas de los núcleos continentales). La corteza estácompuesta por basalto en las cuencas oceánicas y por granito en loscontinentes.
y
 
Manto. Es una capa intermedia entre la corteza y el núcleo que llegahasta una profundidad de 2900 km. El manto está compuesto poperidotita. El cambio de la corteza al manto está determinado por ladiscontinuidad de Mohorovicic. El manto se divide a su vez en mantosuperior y manto inferior. Entre ellos existe una separacióndeterminada por las ondas sísmicas, llamada discontinuidad deRepetti (700 km).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->