Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
5Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo de Clasificacion de Compuestos Quimicos

Trabajo de Clasificacion de Compuestos Quimicos

Ratings: (0)|Views: 1,677|Likes:
Published by Vigi Patty

More info:

Published by: Vigi Patty on Jun 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/31/2012

pdf

text

original

 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIORINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADOPORTUGUESAACARIGUA IUTEP.Participante:
 Acarigua, Febrero 2010
 
INTRODUCCIÓN
Los compuestos orgánicos son complejos y responsables en particular de las propiedades celulares de "la vida", es un término bastantegeneralizado que pretende explicar la química de los compuestos quecontienen carbono, excepto los carbonatos, cianuros y óxidos de carbono.Todos los compuestos orgánicos comparten la característica de poseer un bioelemento base, llamado "CARBONO" en sus moléculas. Esto se debea que el carbono se une muy fácilmente entre sí, desarrollando esqueletosbásicos en todos los compuestos orgánicos. Estas cadenas puedenpresentar distintas longitudes y formas.Cada átomo de carbono presenta una valencia de 4, lo que aumentasignificativamente la complejidad de los compuestos que pueden formar;teniendo la posibilidad de dobles o triples enlaces, aumentando de estamanera la variabilidad de las estructuras y configuración de los compuestosorgánicos.Muchas veces se creyó que los compuestos llamados orgánicos seproducían solamente en los seres vivos como consecuencia de una fuerzavital que operaba en ellos, creencia que encontraba mucho apoyo ya quenadie había sintetizado algún compuesto orgánico en un laboratorio. Sinembargo en 1828, el químico alemán Friedrich Wohler (1800-1882) puso fin ala teoría vitalista cuando logro sintetizar urea haciendo reaccionar lassustancias inorgánicas conocidas como cianato de potasio y cloruro deamonio.
 
CONCLUSIÓN
Los compuestos orgánicos son los componentes principales de los seresvivos y la vida como la conocemos no podría existir sin ellos.Los humanos dependemos de los compuestos orgánicos para muchasde las cosas que hacemos. El alimento que ingerimos está constituido por compuestos orgánicos. Los combustibles que utilizamos para mover losautomóviles y calentar las casas son principalmente compuestos orgánicos.Una gran proporción de nuestras posesiones son total o parcialmentecompuestos orgánicos. Por ejemplo, los plásticos que corresponden a undiverso grupo de compuestos orgánicos forman parte de la mayoría de losartículos que compramos.Se sabe que existen millones de compuestos orgánicos y se sintetizanmiles de ellos cada año. Encontraste, existen menos de 150000 compuestosinorgánicos conocidos (en su mayor parte, todos son compuestos que nocontienen carbono).La mayor parte de los compuestos orgánicos tienen menoresdensidades, puntos de fusión y puntos de ebullición que la mayoría de loscompuestos inorgánicos. Muchas de las sustancias orgánicas soninflamables, propiedad poco común en el mundo de la química orgánica.Finalmente, la mayor parte de las sustancias orgánicas tienden a ser menossolubles en agua y más solubles en solventes no polares, que la mayoría delos compuestos inorgánicos.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Alejandro Perez liked this
Edwin Llerena liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->