Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
12 puntos fundamentales y básicos para llevar una vida parecida a los monjes Zen

12 puntos fundamentales y básicos para llevar una vida parecida a los monjes Zen

Ratings: (0)|Views: 32 |Likes:
Published by Gonzalo Pérez

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Gonzalo Pérez on Jun 24, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/19/2013

pdf

text

original

 
12 puntos fundamentales y básicos para llevar una vidaparecida a los monjes Zen
de Karuna-Espacio Budista Zen,el Martes, 09 de noviembre de 2010 a las 22:09 Los monjes Zen tienen fama de vivir una existencia plena, tranquila y de ser muy longevosdebido a su filosofía de vida. Thich Nhat Hanh, simplifica el estilo de vida Zen en una frase:
Sonrie, respira y ve despacio.
 Hay 12 puntos fundamentales y básicos para llevar una vida parecida a los monjes Zen sinnecesidad de tener que convertirse en uno de ellos:1.
Una cosa cada vez
. Es parte de la vida de un monje Zen, una tarea, nada de multitareas.
Un proverbio Zen dice “cuando camines, camina. Cuando comas,
 
come”
 2.
Hazlo pausadamente y con propósito
. Aunque hagas una cosa cada vez, puedenrealizarse aleatoriamente y con precipitación. Por el contrario tus acciones deberán serrazonadas y realizadas con pausa, así ganarás en concentración.3.
Hazlo de forma plena
. Centra tu mente en la tarea y complétala antes de pasar a lasiguiente. Si algo queda inacabado, aparta la tarea completamente no dejando ningúnresquicio. Si preparas un bocadillo, no lo comas hasta que hayas recojas y limpiado todo loque utilizaste para prepararlo.4.
Haz menos
. Un monje Zen no tiene una vida perezosa. Se levanta pronto y trabajadadurante todo el día, pero no genera una lista de tareas sin acabar. Realice las tareas querealice serán esas y ninguna más. Menos tareas significa poner tu atención en ellas y lasrealizarás plenamente, Muchas tareas programadas hará que saltemos de una a otrarápidamente sin pensar y sin concentrarnos en ellas.5.
Espacia las tareas
. Disponer de tiempo entre tareas te ayudará a concentrarte en ellas yte facilitará completarlas. Una programación relajada ayudará a finalizar tareas que sealarguen disponiendo del tiempo que necesario para finalizarlas.6.
Desarrolla rituales
. Los monjes Zen tienes sus propios rituales para las tareas querealizan, desde comer a limpiar o meditar. Eso les ayuda a darles la máxima atención y aque sean realizadas, con pausa, correctamente. No tienes que seguir ningún ritual, creatus propios para cada tarea que realices, preparar comida, limpiar, despertarse oacostarse o hasta como preparase para el ejercicio.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->